Connect with us

Internacionales -deportes

Real Madrid y Manchester City definen en el Bernabéu al otro finalista de la Champions League

Publicado

el

A solamente cuatro días de su consagración como campeón de La Liga, el Real Madrid sueña con otra noche mágica en el Santiago Bernabéu para lograr una remontada ante el Manchester City que le permita clasificar a la final de la Champions League. Tras la victoria del elenco dirigido por Pep Guardiola en la ida (4-3), los de Carlo Ancelotti apuntan a dar el golpe sobre la mesa para ser el rival del Liverpool el próximo 28 de mayo en París.

El club blanco logró un resultado auspicioso hace una semana en el Etihad Stadium al caer solamente por diferencia de un gol en un partido en el que los Citizens tuvo un sinfín de ocasiones para aumentar su cuenta pero sin éxito. Ahora el City se enfrenta a un Real Madrid que llega animado tras la goleada 4-0 al Espanyol que les dio un nuevo título.

Después de la consagración doméstica, los Merengues ahora apuntan todos sus cañones a superar al líder de la Premier League, teniendo en mente que han llegada hasta esta instancia europea con remontadas ante Paris Saint Germain y Chelsea en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Uno de sus principales argumentos es el gran rendimiento de Karim Benzema. Su doblete en el partido de ida lo convirtió en el máximo goleador de esta edición de la Champions League con 14 tantos, uno más que el polaco Robert Lewandowski. El artillero galo está a ahora solo tres tantos del récord de goles en una misma edición que pertenece a Cristiano Ronaldo (17) y a uno de los 85 goles de Lewandowski como tercer máximo goleador del torneo.

El capitán del elenco madridista es siempre bien acompañado en el ataque por Vinicius Junior, autor de un gol en la ida y un auténtico dolor de cabeza para cualquier defensa por su velocidad. La única baja ya anunciada por Carlo Ancelotti es la de David Alaba, quien no podrá jugar por recaer de una lesión muscular en el Etihad.

Por su parte, el Manchester City no va a especular con la ventaja obtenida en el primer choque y se plantará con todas sus armas en Madrid para intentar superar la eliminatoria con sus mejores armas. ”Si jugamos como la semana pasada tenemos el potencial para ser uno de los mejores equipos del mundo, pero habrá que demostrarlo mañana”, advirtió Kevin de Bruyne en la rueda de prensa de este martes.

INTERESANTE!  Barcelona derrotó 2-0 al Atlético de Madrid en el Camp Nou y deja casi sentenciada La Liga

El equipo inglés todavía lucha por el trofeo de la Premier League con un pequeño punto de ventaja sobre el Liverpool, que eliminó al Villarreal este martes y aguarda expectante para saber quién será su rival en la final de la Champions League. En caso de clasificar, el City jugará su segunda final de Champions consecutiva – perdió ante el Chelsea  en la edición pasada– e intentará obtener la primera Orejona de su historia.

Internacionales -deportes

El FC Barcelona vende los derechos de televisión por $215,6 millones a Sixth Street

Publicado

el

Por

El Barcelona anunció este jueves la venta por $215,6 millones de dólares del 10% de los derechos televisivos de La Liga durante los próximos 25 años al fondo de inversión estadounidense Sixth Street.

Con esta operación, el Barcelona genera una plusvalía de $277,47 millones de dólares para la presente temporada. Sixth Street invertirá inicialmente $215,5 millones de dólares y el club aportará los $62,35 millones de dólares restantes.

Con este acuerdo rubricado en las oficinas del Camp Nou, la entidad azulgrana conseguirá cerrar el presente ejercicio económico (2021-22) con beneficios.

De no haber activado esta operación, las pérdidas económicas del club catalán en este ejercicio habrían alcanzado los $167,31 millones de dólares.

La primera de esas palancas era la cesión de hasta el 25% de los derechos de televisión de LaLiga. Sin embargo, el club ha decidido reducir inicialmente esa cesión al 10%, lo que supondrá renunciar a 16 o 17 millones por temporada.

De esto modo, y una vez salvadas las cuentas, aún tendrá margen y tiempo para negociar la cesión del otro 15%, a partir de este verano.

La segunda palanca económica es la venta de hasta el 49,9% de Barça Licensing & Marketing (BLM), la sociedad que gestiona las tiendas del club, la venta online y a mayoristas y los productos bajo licencia. Esta segunda operación, dada su mayor complejidad, no se activará hasta la próxima temporada.

Con estas dos maniobras el objetivo es ganar tiempo y dotar de mayor músculo financiero al Barça para poder reconstruir el proyecto deportivo mientras se ejecuta el Espai Barça.

“Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del Club”, dijo Laporta en unas declaraciones difundidas por el club azulgrana.

INTERESANTE!  Barcelona derrotó 2-0 al Atlético de Madrid en el Camp Nou y deja casi sentenciada La Liga

El dirigente asegura que Sixth Street “apoya de manera decidida” al fútbol y se trata de “un inversor con experiencia en el mundo del deporte y de los medios de comunicación globales”.

“Como socio aportará importantes conocimientos y recursos a la vez que nos permitirá gestionar de forma independiente nuestras operaciones”, admitió Laporta.

Alan Waxman, cofundador y consejero delegado de Sixth Street, cree en la estrategia que Joan Laporta y el FC Barcelona “están implementando” y se siente orgulloso de que “uno de los clubes más laureados del fútbol nos haya elegido para ser su socio y proveedor de soluciones de capital”.

“Nuestro equipo espera poder crear una alianza a largo plazo proporcionando nuestro capital flexible y nuestra amplia experiencia en el sector deportivo para apoyar al Barça mientras continúa fortaleciendo su organización y alcanzando sus objetivos estratégicos”, asegura Waxman en unas declaraciones distribuidas por el club catalán.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Messi, Neymar, Mbappé y otras estrellas del PSG presentan la nueva camiseta del club para la temporada 2022-2023 (VIDEO)

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Paris Saint-Germain (PSG) presentó este miércoles su nueva camiseta que formará parte del uniforme principal que vestirá el equipo como local en la temporada 2022-2023. Algunas de sus estrellas, como Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Presnel Kimpembe y Marquinhos, participaron en la campaña publicitaria de la prenda lanzada en redes sociales. 

Es esta oportunidad regresan a la indumentaria los tres colores de la bandera francesa. Como en años anteriores, predomina el color azul, pero ahora destaca una franja blanca que la atraviesa por la mitad, acompañada de dos delgadas líneas rojas.

Sus características recuerdan al modelo que los parisinos vistieron en 2013-2014 y al que los caracterizó luego en 2019-2020. Además, el diseño parece responder a las críticas de los hinchas más acérrimos, quienes rechazaron la versión anterior, completamente azul, por no incluir los colores que han representado históricamente al club.

Por otro lado, además de los logotipos de Nike y del propio PSG, aparece impreso el nombre de la aerolínea Qatar Airways, su nuevo patrocinador principal, que reemplaza al operador hotelero francés Accor. En la manga izquierda se lee la palabra GOAT, alusiva a una plataforma en línea de venta de artículos de lujo, sustituyendo al logo del Banco Nacional de Catar (QNB).

La camiseta está a la venta desde hoy en la tienda oficial del equipo en varias versiones. Aquella con la que saltan los jugadores al campo, confeccionada en un poliéster ligero y que incluye la tecnología de Nike ‘Vapor Match’, tiene un costo de 139,99 euros (146 dólares), mientras que su réplica, de otro material, vale 80,99 euros (unos 94 dólares).

INTERESANTE!  Desalmados dejan a un bebé en una fosa séptica en Morazán
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Iban Llanos revela cómo se encuentra Gerard Piqué en su proceso de separación con Shakira

Publicado

el

Por

El streamer y youtuber español, Ibai Llanos, quien mantiene una relación muy estrecha con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, reveló la situación emocional del defensa catalán. Ahora que está divorciándose de Shakira.

Según Llanos, «está bien y está concentrado en la próxima temporada con el club blaugrana». Aunque si acepta que no es «una prueba fácil»

Sin embargo, las declaraciones de Llanos han sido cuestionadas, pues Piqué parece no estar manejando tan bien su mediática separación.

Tan solo hace unos días, el deportista se mostró furioso con un reportero de España que le preguntó por Shakira.

De acuerdo con lo relatado por el reportero de entretenimiento Jordi Martin en el programa «El gordo y la flaca», Piqué fue muy agresivo con él y le ‘rompió’ el celular en un intento por detener las preguntas que le hacía acerca de su exmujer.

INTERESANTE!  ¿Final adelantada? El ganador entre Barcelona vs. Bayern Munich suele ganar la Champions League
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído