Internacionales -deportes
Real Madrid recibe en el Bernabéu al FC Barcelona: Un clásico para resucitar o para dar un golpe de autoridad
Una nueva versión del clásico español se jugará esta jornada, pues desde las 17:00 horas, en el Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid recibe a FC Barcelona de Arturo Vidal, elencos que llegan con la obligación de sumar para seguir luchando por el título de la liga española.
El partido válido por la fecha 26 ambos clubes llegan con presentes dispares, pues el equipo catalán viene de cuatros triunfos seguidos en España, situación que los tiene líderes del certamen con 55 puntos.
Por lo mismo, el técnico Quique Setién volverá a apostar por la fórmula que le está dando créditos, ya que Vidal sería titular, pero como el tercer atacante acompañando a Lionel Messi y Antoine Griezmann.
De esta manera, según la prensa española, el once de Barcelona será con: Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Firpo; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Arthur; Vidal, Griezmann y Messi.
Por su parte, el equipo Merengue llega con la moral baja, pues viene de caer ante Manchester City, por la Champions League, y de dos fechas seguidas sin ganar en España, pues empató ante Celta de Vigo (2-2) y perdió ante Levante (0-1), situación que le hizo perder el liderato de la liga y quedar relegado en la segunda posición con 53 unidades.
Por ese motivo, el equipo dirigido por Zinedine Zidane debe ganar en su casa para revertir la mala racha y volver a retomar el liderato en España.
De esta manera, el once estelar que prepara Real Madrid parte con: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Tony Kroos, Casemiro, Valverde; Isco, Karim Benzema, Gareth Bale.
Internacionales -deportes
México dice que acepta acoger a Irán en el Mundial 2026
Irán, que disputará sus tres partidos de la primera fase en canchas estadounidenses, anunció el sábado que obtuvo el aval de la FIFA para acampar en territorio mexicano y así sortear los problemas de visado que enfrenta.
El Team Melli tenía previsto inicialmente establecer su campamento en Tucson, Estados Unidos.
«Estados Unidos no quiere que la selección iraní se quede a pernoctar», explicó la mandataria en su conferencia de prensa matutina. «Entonces nos preguntaron, ‘¿pueden pernoctar en México? Dijimos sí, sin problema’».
Tijuana, en el noroeste y fronteriza con la estadounidense San Diego, es la ciudad mexicana elegida por el once iraní para tener su base y desplazarse a Los Ángeles para dos partidos y posteriormente a Seattle, todo en la costa del Pacífico.
La selección está encuadrada en el Grupo G y debutará el 15 de junio contra Nueva Zelanda.
Sheinbaum explicó que las autoridades mexicanas afinan con la FIFA los detalles para la estadía de Irán, cuya participación en la justa deportiva ha estado sumida en la incertidumbre desde la ofensiva estadounidense-israelí lanzada a finales de febrero pasado contra la república islámica.
Irán y Estados Unidos rompieron relaciones diplomática en 1980 tras la crisis de los rehenes, cuando un grupo afín a la Revolución islámica retuvo a unas 60 personas en la embajada estadounidense en Teherán.
Internacionales -deportes
Manuel Calendi representará a El Salvador en evento europeo de karting
Por primera vez en la historia, el karting salvadoreño estará representado en una competencia europea y será a través del joven piloto Manuel Calendi Cardona, quien junto a su familia ya se encuentra en Bélgica, donde este fin de semana (viernes, sábado y domingo), va a competir en el Campeonato FIA Academy Trophy.
Según la información proporcionada por su madre, de origen salvadoreña, Gricel Cardona, arribaron a dicho país el martes para tomar parte en el referido campeonato de karting, donde la bandera de El Salvador será ondeada por su hijo Manuel Calendi.
Manuel Calendi representará por primera vez a nuestro país a nivel internacional. Foto/ Cortesía
«La competición se disputará en tres fechas, y es organizada por la FIA, este es uno de los campeonatos más importantes y exclusivos que organiza, solo son 52 pilotos, uno por país, seleccionados por la propia federación, en nuestro caso es Automóvil Club de El Salvador (ACES), dijo Gricel.
Esta competencia, según detalló Gricel, se desarrolla en su primer día con el total de pilotos inscritos (52) al final de la jornada cierta cantidad de estos quedan eliminados, lo mismo sucede el segundo día, hasta que a la final solo llegan 36 y de acá salen los ganadores de la fecha. «Llegar a la final será un gran reto, pero nos ilusiona mucho», reiteró.
En el 2025, Manuel vino al competir en un evento Centroamericano de Karting.
Explicó que ellos como padres (Gricel y Manuel Calendi), están muy contentos que Manuel hijo, pueda representar el país, y que, en este sentido, el apoyo de la prensa es muy importante para compartir información sobre este evento de karting que es histórico.
«Después de esta primera fecha, iremos luego a las ciudades de Sarno, en Nápoles, y posteriormente a Viterbo, ambas en Italia, sedes de la segunda y tercera fecha de este campeonato de Europa», confirmó la madre de este juvenil piloto italiano-salvadoreño.
Manuel Calendi tiene actualmente 13 años de edad y comenzó en correr en karting a los 9 años, por lo que, este es su cuarto año en la categoría Junior.
Manuel Calendi (al frente), ya conoce la pista del Autódromo El Jabalí. Foto/ Edison González.
Huyeron de las pandillas
Gricel contó que, en 2010 junto a una hermana, se vieron forzadas a emigrar de su natal Sonsonate por el constante asedio que sufrían de las pandillas, por suerte su madre lo había hecho antes en 1999 y ya estaba adaptada totalmente al estilo de vida en Italia, por lo que fue ella quien les recibió y eso les permitió acostumbrarse más rápido a un nuevo país.
El piloto ítalo-salvadoreño competirá en Bélgica, en la categoría Junior. Foto/ Edison González
Después de algunos años viviendo en Italia, conoció a Manuel, quien hoy es su esposo, un profesional de la ingeniería y amante de los deportes, especialmente con todo lo que tenga que ver con las pistas y la velocidad.
Es así como en el 2025, Manuel, junto a sus padres estuvo en el país en agosto, ocasión que aprovechó para competir en el Campeonato Centroamericano de Karting y lo hizo en las categorías Mini y Junior.
Internacionales -deportes
Se agotaron los boletos para la final del Clausura 2026
En un aproximado de cinco horas, la empresa que se encargó para la venta de los boletos reportó que se habían agotado todas las entradas para la final del Clausura 2026 entre Águila y FAS, programado para este sábado 23 de mayo, a partir de las 6:00 p.m.
Todo esto, a pesar de la inconformidad que se generó cuando el lunes se dieron a conocer los precios para este duelo ($25, $50 y $75), que no se repetía desde casi 17 años.
A las 10:00 de la mañana inició el proceso de venta en línea y la aplicación colapsó ante la gran demanda de compradores, quienes llegaron a esperar hasta una hora para poder adquirir la entrada en cualquiera de las localidades.
Al mediodía, la empresa ya reportaba que los sectores asignados a FAS, en el lado norte, ya se habían acabado. Al mismo tiempo, para los emplumados, en el sur, solo quedaba pendiente la tribuna baja. Este último, después de las 3:00 de la tarde, también se reportaba como agotada.
En total fueron 21,144 los boletos que fueron puestos a disposición para los aficionados de ambos equipos. Lo que no se confirmó es cuanto represento para cada sector asignado entre sol general, tribuna alta y tribuna baja.
Las autoridades recuerdan que las aperturas de las puertas del estadio Mágico González será a partir de la 1:00 p.m. y que también, no se permitirá el ingreso de niños menores de 5 años. Este jueves, en las instalaciones de la Fesfut, se realizará la conferencia de prensa donde se brindarán otros detalles de la logística para esta final.




