Internacionales -deportes
Real Madrid a seguir por el sueño de la Liga hoy ante el Granada
El Real Madrid jugará su decimosexta final de Liga. Sí, 15 finales llevan ya los blancos en el campeonato liguero. Porque la derrota ante el Levante el ya lejano 30 de enero les obligó a eso, a jugar una final tras otra desde febrero para evitar decir adiós al título mucho antes de lo previsto.
Y final a final, el Real Madrid consiguió reengancharse a la pelea hasta convertirse prácticamente en el único equipo capaz de quitarle el liderato al Atlético tras 15 jornadas seguidas sin perder y un balance de 10 victorias y cinco empates, sumando 35 puntos de 45 posibles.
Ahora afronta la nueva final ante el Granada exigido por un triunfo del Atlético ayer que le obliga a ganar para mantenerse en la pelea y no caerse de ella como le ocurrió al Barcelona el martes ante el Levante. Cualquier cosa que no sea ganar, sería una alfombra roja hacia el título para el conjunto de Simeone.

El Madrid retoma la Liga tras el polémico empate frente al Sevilla, donde los blancos dejaron escapar la posibilidad de ponerse líderes después de unas discutidas decisiones arbitrales que llevaron la indignación al conjunto blanco. Un enfado que en el vestuario han querido transformar en motivación para no dejarse arrastrar por la sensación de injusticia que les dejó la labor arbitral de Martínez Munuera y seguir peleando hasta el final por el título. En el Madrid hay hambre y ganas de revancha y, sobre todo, la ilusión de acabar con final feliz la gran remontada que iniciaron en febrero.
El Madrid se presenta a la final ante el Granada nuevamente condicionado por las bajas, que se ceban con la defensa. Zidane no podrá contar esta noche con los lesionados Ramos, Lucas, Carvajal, Mendy y Varane, másMarcelo, baja de última hora. Con este panorama, Zidane se ve obligado a cambiar la defensa por novena vez seguida. No ha podido repetir defensa desde el Clásico del 10 de abril y ante el Granada tendrá que hacer su enésimo experimento para solucionar el nuevo problema defensivo que tiene.
Pero si el Madrid es el equipo con más lesiones de Primera con 57 y llega roto en defensa, el Granada es el segundo, con 48. Diego Martínez, al igual que Zidane, se ha acostumbrado a convivir con las ausencias desde el comienzo del curso. Ante el Madrid, el técnico gallego no podrá contar con Soldado, al que Apelación ha ratificado su sanción de tres encuentros, Víctor Díaz, positivo por Covid-19, Montoro y Herrera, que cayeron lesionados en el Villamarín, así como Vallejo, Kenedy, Neva y Milla, un ramillete de bajas que haría tambalearse a cualquier equipo. Quien parece que sí podrá llegar a tiempo es Duarte.
El Granada recibe al Madrid vestido de juez de la Liga y sólo 15 días después de asaltar el Camp Nou y evitar el liderato del Barça. El Granada no entiende de treguas ni de partidos intrascendentes. La última derrota ante el Betis diluyó las opciones europeas de los rojiblancos, pero poco importa eso, y los de Diego Martínez saldrán a competir con la misma intensidad con la que han firmado una temporada brillante, especialmente en la Europa League. Ahora el turno de medir el potencial del Granada es del Madrid que, como el Barcelona en su momento, está peleando por el título liguero.
Desde su regreso a Primera división, el conjunto andaluz se ha sacudido cualquier tipo de complejos y pisa con fuerza en cualquier escenario y ante cualquier rival, como demostró recientemente en el Camp Nou o ante el United en Old Trafford. Con ese mismo carácter tratará de enfrentarse a los de Zidane, un contrincante que se le ha atragantado en los últimos años, acumulando 11 derrotas ante los blancos, a los que no ganan desde febrero de 2013, cuando se impusieron por 1-0 en Los Cármenes con un solitario tanto de Cristiano en propia puerta. Ocho años después esperan dar un nuevo golpe.
Internacionales -deportes
El Real Madrid dice haber ganado batalla judicial por contaminación acústica del Bernabéu
En 2024, la magistrada afirmó que todos los conciertos organizados entre el 26 de abril y el 8 de septiembre de ese año, entre ellos el de la estrella estadounidense Taylor Swift, «superaron los límites sonoros establecidos en la normativa municipal».
En un fallo del 15 de enero, la jueza de instrucción encargada del caso consideró que «los hechos denunciados podrían ser constitutivos de infracción penal».
En ese momento, la magistrada afirmó que todos los conciertos organizados entre el 26 de abril y el 8 de septiembre de 2024, entre ellos el de la estrella estadounidense Taylor Swift, «superaron los límites sonoros establecidos en la normativa municipal».
El objeto del procedimiento es la sociedad Real Madrid Estadio, que explota el estadio madridista, así como su administrador, José Ángel Sánchez, mano derecha del presidente del club Florentino Pérez.
Pero en un nuevo fallo, un tribunal en Madrid «concluye de forma clara y categórica que ni José Ángel Sánchez Periáñez (…) ni Real Madrid Estadio S.L. son responsables de ilícito penal alguno en relación con los conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu», celebró el Real Madrid en un comunicado.
La corte acuerda, «conforme a lo solicitado» por la parte acusada «y con la conformidad del Ministerio Fiscal, el sobreseimiento libre de las actuaciones (…) poniendo de esta forma fin, de forma definitiva, al proceso penal», añadió el club.
Según el tribunal, son «las empresas promotoras» de los conciertos las que son «responsables de velar por el cumplimiento de los límites de decibelios» de los espectáculos, indicó la nota de prensa.
Consultado por la AFP, el servicio de prensa de la Justicia madrileña explicó que no puede comunicar públicamente sobre el tema aún, ya que «todas las partes aún no han sido notificadas» de la decisión judicial.
La asociación demandante no reaccionó de inmediato.
El Bernabéu, uno de los mayores estadios de Europa con capacidad para 84.000 personas, se halla en pleno corazón del distrito de Chamartín, y está rodeado de numerosos edificios de viviendas.
El club renovó su estadio por un coste estimado en más de 1,700 millones de dólares, con el objetivo de aumentar los ingresos por organización de eventos y conciertos.
Desde septiembre de 2024, los numerosos conciertos previstos inicialmente en el Santiago Bernabéu tienen lugar sin embargo en el alejado recinto del equipo rival, el Wanda del Atlético de Madrid.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo no pudo gritar campeón con Al Nassr por un insólito autogol al 98’
Cristiano Ronaldo se quedó a segundos de conquistar el título de la Liga de Arabia Saudita tras el increíble empate 1-1 ante Al Nassr en el Clásico ante Al Hilal, con un absurdo autogol en la última jugada del partido.
El gol de Mohamed Simakan en el minuto 37 decidía la Liga para Al Nassr, que acarició la corona hasta el minuto 8 del tiempo agregado del segundo tiempo, cuando el portero Bento chocó con un defensa al salir por un centro y dejó ir el balón al fondo de su portería.
El rostro de Cristiano Ronaldo, quien había sido sustituido en el minuto 83, desconsolado en la banca, reflejó la desesperación por la manera en que se le ha negado el título desde que llegó al club en 2023.
Con el empate, el Al Hilal se sitúa como segundo clasificado con 78 puntos y dos partidos por disputar, cinco puntos menos que el Al Nassr, que es líder con 83 puntos y continúa dependiendo de sí mismo a pesar de que solo tiene un único encuentro por jugar ante el Damac.
El choque, disputado en el estadio Al-Awwal Park, estuvo marcado por el dominio inicial de un Al-Hilal que, obligado a ganar a domicilio para mantenerse vivo en la lucha por la liga, disfrutó de las mejores ocasiones en el arranque.
El primer susto llegó por medio de las botas de Karim Benzema, que falló una oportunidad clarísima cuando, en el minuto 4 y teniéndolo todo a favor para inaugurar el marcador, se encontró con una enorme parada Bento, que achicó espacios para repeler el disparo tras pase de la muerte del ex del Real Madrid.
Con el paso de los minutos, Al Nassr consiguió equilibrar el choque y encontró premio tras un tiro de esquina. Mohamed Simakan aprovechó una segunda jugada dentro del área rival para asestar el primer zarpazo con un disparo que se coló junto al poste derecho de la portería de Bono.
Tras el paso por vestuarios, Al-Hilal firmó un segundo tiempo gris en el que no encontró ni la reacción ni las ocasiones para llevar el peligro a la portería de su oponente. Sin embargo, se encontró con el error garrafal de Bento, que firmó un autogol tras un saque de banda que situó el 1-1 en el minuto 98 y le costó la victoria Al Nassr.
Cristiano Ronaldo, que no pudo anotar, fue sustituido en el minuto 83 y presenció desde el banquillo el error de su compañero que aplazó su coronación. El delantero luso tendrá la posibilidad de ampliar su palmarés el próximo sábado con la disputa en su propio estadio frente al G-Osaka japonés de la final de la AFC Champions League 2, el segundo torneo continental más relevante de Asia.
Internacionales -deportes
Florentino Pérez tras fracaso de temporada con Real Madrid: “No voy a dimitir”
Florentino Pérez convocó a una rueda de prensa para anunciar que no renunciará a su cargo tras el fracaso de temporada con el Real Madrid, un año en que no sumó ningún título.
En su comparecencia ante los medios de comunicación este martes, el mandatario explicó: “No voy a dimitir. He pedido a la Junta que inicie el proceso de elecciones a la Junta Directiva, a las que nos vamos a presentar”.
Florentino Pérez carga contra sectores que van supuestamente contra el Real Madrid
El presidente del Real Madrid denunció a supuestos sectores de idear planes para postularse a la presidencia del club.
Es un ridículo sin precedentes. Ha convocado una rueda de prensa para anunciar que convoca unas elecciones a las que sólo él se puede presentar (porque cambió los estatutos) y para anunciar que se da de baja del ABC. pic.twitter.com/5rBlGMRIau
— Martín (@MartinMinan_) May 12, 2026
“Dicen que hay gente que se está moviendo en la sombra para presentarse, pues que se presenten. Invito a todos aquellos que quieran presentarse a que tengan la oportunidad de hacerlo. Voy a defender los intereses de los socios del Real Madrid”, añadió.
“Hay sectores que quieren mandar en el Real Madrid, pero no lo han conseguido, porque en el Real Madrid mandan sus socios. La gente me cree a mí. En el Real Madrid mandan los socios mientras esté yo, y que no hagan cosas raras. El que se quiera presentar, que se presente, y no vaya por detrás con los periodistas. Todo esto tengo que salir a pararlo. Dicen por ahí que el Madrid es el caos, pero es el club más prestigioso del mundo”, continuó.
Pero cómo vas a reconocer que en el Madrid todos los años se dan de hostias de forma habitual JAJAJAJAJAJAJAhttps://t.co/LK83LWGDD9
— Universo FCBarcelona (@UNIVERSO_1899) May 12, 2026
Pérez explicó que “se han pegado jugadores casi todas las temporadas, pero no tiene más trascendencia”, y que considera “peor que lo hayan sacado a la luz”, después de la discusión entre Fede Valverde y Aurelien Tchouaméni.
“Llevo 26 años y se han pegado jugadores casi todas las temporadas, pero no tiene más trascendencia. Aquí lo que pasa es que alguien lo ha contado, y sabemos quién. Me parece muy mal, y me parece peor que lo hayan sacado a la luz. Seguro que no están contentos, porque pensarán que van a salir. Se han peleado todos los años, pero como se pelean los jóvenes. Para mí la filtración es peor, es la primera vez que lo veo”, comenzó.
ESTAMOS VIVIENDO HISTORIA DEL DEPORTE. ESTO ES UNA COMPLETA LOCURA, ESTAMOS PRESENCIANDO EL DESCENSO A LA DEMENCIA DE FLORENTINO PÉREZ EN PRIME TIME.pic.twitter.com/jJ83tQfHeQ
— Rеvеn (@RevenRV) May 12, 2026




