Internacionales -deportes
Policía de España en alerta máxima por llegada de” Aficionados Violentos” para la final de Copa Libertadores
Las autoridades españolas estiman que un grupo de hasta medio millar de aficionados violentos provenientes de Argentina se hará presente este domingo en Madrid con motivo de la final de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors, según confirmó el funcionario a cargo de los planes de seguridad en torno al partido.
«Hay un grupo de unos 400 o 500 [hinchas] que son especialmente violentos», indicó José Manuel Rodríguez, delegado del Gobierno en Madrid, a Cadena Ser. «Estamos trabajando en la seguridad máxima […] para detectar a cualquiera de las personas que están señaladas como violentas, que tienen antecedentes penales», añadió.
Rodríguez precisó que cada uno de los dos equipos argentinos recibió una asignación de 25.000 entradas para sus aficionados —10.000 de ellos provenientes de Argentina—, que se colocarán en extremos opuestos del Bernabéu para que haya «separación».
Asimismo, se planea el despliegue de casi 4.000 efectivos policiales para garantizar la seguridad, casi dos veces más de lo que se asigna para los clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona.
Se espera que acudan cerca de 80.000 aficionados a la gran final del torneo sudamericano de clubes este domingo a las 19:30 UTC. Según el delegado gubernamental, se coordinará para que los hinchas puedan celebrar «cada uno por su lado»: los de River en la plaza de Colón, y los de Boca en la plaza de Cibeles.
Internacionales -deportes
Habilitarán cines al aire libre para disfrutar del partido entre Surinam y El Salvador
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) anunció que transmitirá el partido de La Selecta en cines al aire libre para que más aficionados puedan disfrutar del encuentro.
Uno de los espacios estará ubicado en el Parque Bicentenario, sobre el bulevar Monseñor Romero, y otro en Nuevo Cuscatlán. Ambos puntos ofrecerán acceso gratuito en un ambiente familiar y seguro.
La iniciativa busca brindar una alternativa accesible para que la población comparta la emoción del fútbol en comunidad.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo confirma que 2026 será su último Mundial
Cristiano Ronaldo, estrella de la selección de Portugal, confirmó que el Mundial de 2026 será la última Copa del Mundo en la que participará con su país. Durante un foro de turismo en Arabia Saudita, el delantero de 40 años reconoció que, al llegar a los 41 el próximo año, siente que ha llegado el momento de dar un paso al costado en su carrera internacional.
El jugador también se refirió a su retiro como profesional, señalando que “cuando digo pronto, probablemente signifique uno o dos años más”, dejando claro que el fin de su carrera está cerca.
Portugal aún no está clasificado para la Copa del Mundo de 2026, pero podría asegurar su boleto si vence a Irlanda en el próximo encuentro programado para este jueves.
Internacionales -deportes
La inesperada aparición de Messi sorprende a una pareja en las calles de Barcelona
La llegada de Lionel Messi a Barcelona sigue generando revuelo en redes sociales. Una pareja que disfrutaba de un momento romántico en las calles de la ciudad catalana fue sorprendida al notar que, detrás de ellos, caminaba tranquilamente el ex capitán del FC Barcelona.
El encuentro quedó registrado en video mientras la pareja se grababa con un ramo de flores para recordar el 9 de noviembre, sin imaginar que el astro argentino aparecería en la toma.
❕Messi walking in the background of a couple’s video in Barcelona last night:
— Reshad Rahman (@ReshadFCB) November 10, 2025
Messi, quien actualmente reside fuera de España, compartió el domingo en sus redes sociales su regreso a Barcelona, expresando su alegría por volver a pisar el Camp Nou, estadio donde vivió algunos de los momentos más memorables de su carrera.
Sempre será bem-vindo na tua casa, Messi. 💙❤️ pic.twitter.com/3ZlnYRaCjt
— FC Barcelona (@fcbarcelona_br) November 10, 2025







