Connect with us

Internacionales -deportes

Griezmann y otros fichajes del Barcelona ven actividad hoy en juego amistoso contra el Chelsea

Publicado

el

Por fin llegó el momento de regresar al campo y el Barcelona juega su primer partido de la pretemporada contra Chelsea este martes en Japón. El encuentro es un duelo amistoso dentro de la Rakuten Cup y la expectativa de este duelo es bastante grande para los dos equipos.

Mientras que el equipo de Valverde no cuenta con sus figuras como Suárez, Coutinho y Messi, este juego podría ser el primer ensayo donde salgan al campo las más recientes incorporaciones Frenkie De Jong, Antoine Griezmann y el portero recién llegado de Valencia, Neto Murara.

Por otro lado habrá que ver cómo acomoda el estratega catalán a Dembelé, Ricky Puig y Sergio Busquets, una duda que sin duda invade a todos los aficionados del Barcelona.

Enfrente el Chelsea también contará con estrenos pues el estadounidense Christian Pulisic jugará su primer partido frente al Barcelona, el ex Borussia Dortmund jugó 30 minutos en el pasado encuentro de su equipo contra el Kawasaki Frontale siendo del agrado del entrenador recién llegado Frank Lampard.

La joven promesa estadounidense tendrá que demostrar que vale los 64 millones de dólares que el equipo inglés pagó por su traspaso. En sus duelos contra equipos españoles dentro de la Champions League, Pulisic se ha visto bien pero no ha marcado una diferencia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Checo Pérez bajo investigación por polémica con Norris en el GP de Emilia Romana

Publicado

el

El Gran Premio de Imola se convirtió en un tema candente en las redes sociales este fin de semana, no solo por la acción en pista, sino también por un error de la FIA que involucró al piloto mexicano Checo Pérez.

¿Por qué investigan a Checo?
La transmisión de la clasificación mostró un cintillo que adjudicaba una penalización a Pérez, lo que desató una ola de reacciones y memes entre los aficionados.

En plena transmisión de la clasificación, la FIA mostró una leyenda en el que se indicaba que Sergio Pérez había sido penalizado; este error no pasó desapercibido para los seguidores del piloto, quienes rápidamente inundaron las redes sociales con comentarios y memes.

Muchos de ellos ironizaron sobre la supuesta “obsesión” de la FIA con Pérez, señalando que incluso estando fuera de la competencia, el piloto mexicano seguía siendo tema de conversación.

A pesar de la alarma inicial, se confirmó que no existía ninguna investigación contra Checo Pérez por un supuesto bloqueo a Lando Norris, como se indicó erróneamente en la transmisión.

El error fue rápidamente corregido, pero el daño ya estaba hecho, y la confusión generada entre los aficionados fue evidente.

El incidente ocurrió al final de la Q1, cuando apareció el cintillo que involucraba a Pérez, la equivocación fue rápidamente detectada y corregida, pero no lo suficientemente rápido para evitar que los seguidores de Pérez expresaran su sorpresa y, en algunos casos, su indignación en las redes sociales.

Este error se suma a la controversia generada por otra investigación durante la clasificación, esta vez relacionada con el tiempo de vuelta de Oliver Bearman. Este hecho también generó debate y confusión, demostrando que la sesión de clasificación en Imola estuvo marcada por la polémica y los errores en la comunicación oficial.

Al final, el error en la transmisión de la FIA generó una ola de reacciones en redes sociales y reavivó la conversación alrededor del piloto mexicano.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barça conquista el doblete nacional y disipa las sombras económicas

Publicado

el

El FC Barcelona se consagró campeón de LaLiga 2024-2025 y firmó un doblete nacional, tras haber conquistado también la Copa del Rey, en una temporada que marca un resurgir deportivo pese a los serios problemas económicos que aún enfrenta la institución.

El conjunto azulgrana selló el título liguero tras imponerse este jueves al Espanyol, en un partido clave que le permitió sacar siete puntos de ventaja al Real Madrid, cuando restan únicamente seis en disputa. De esta forma, el equipo dirigido por Hansi Flick se corona matemáticamente campeón del campeonato español.

En el encuentro, el joven talento Lamine Yamal abrió el marcador al minuto 53 con un zurdazo desde la frontal del área que se coló por la escuadra, mientras que Fermín López sentenció en el tiempo añadido (90+5) con un disparo cruzado que desató la euforia culé.

El Barça dio un golpe decisivo al título el pasado domingo al vencer al Real Madrid por 4-3 en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en el cuarto clásico de la temporada. Esta victoria fue parte del punto de inflexión en una campaña marcada por altibajos.

Tras un arranque brillante, incluyendo una goleada 4-0 al Madrid en octubre, los azulgranas vivieron un periodo crítico entre noviembre y diciembre, con resultados mediocres que los hicieron perder el liderato a manos del Atlético de Madrid. El propio Flick calificó ese tramo como “un mes de mierda”.

Además, el club enfrentó tensiones institucionales durante ese periodo. Las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor fueron inicialmente rechazadas por LaLiga debido a incumplimientos del ‘fair play’ financiero. Sin embargo, el Consejo Superior de Deportes (CSD) intervino, otorgando una medida cautelar y, posteriormente, fallando a favor del club.

La derrota ante el Atlético justo antes del parón navideño, por 2-1 en el último minuto, resultó ser el revulsivo necesario. En enero, el Barça volvió con fuerza, conquistó la Supercopa de España con un contundente 5-2 frente al Real Madrid y recuperó la cima de la liga, posición que no volvió a soltar.

Este doblete nacional supone un importante alivio deportivo para un club que, desde la salida de Lionel Messi en 2021, había caído en una crisis de resultados y limitaciones económicas. Bajo la dirección de Flick, el Barça parece haber encontrado el camino hacia una nueva era competitiva.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Dunga cree que Ancelotti «va a ganar» con Brasil, aunque debe adaptarse a su cultura

Publicado

el

Carlos Caetano Bledorn Verri, más conocido como Dunga, comandante de la selección brasileña que ganó el Mundial de 2010 en Sudáfrica, expresó su confianza en que el entrenador italiano Carlo Ancelotti logrará ganarse a los aficionados brasileños a base de buenos resultados.

En una entrevista con la AFP en Asunción, Dunga, quien lideró a Brasil al título mundial en 1994, señaló que la filosofía de Ancelotti traerá buenos frutos para la «Canarinha», aunque reconoció que su estilo de juego podría no agradar a toda la prensa. “Creo en su filosofía del fútbol, que dará buenos resultados, pero no si a la prensa le gustará la forma de jugar. A la gente sí, porque va a ganar y a la gente le va a gustar”, afirmó.

Ancelotti, de 65 años, asumirá oficialmente el cargo de seleccionador de Brasil el próximo 26 de mayo, una vez concluya su compromiso con el Real Madrid, con el que ha ganado 15 títulos, incluyendo tres Ligas de Campeones de Europa. Para Dunga, la experiencia de Ancelotti en equipos de primer nivel como el Milan y el Real Madrid puede ser crucial para su adaptación a la cultura futbolística brasileña.

Todos queremos que a Brasil le vaya bien. Ancelotti tiene mucha experiencia, pero creo que para tener éxito todos tienen que ayudar a la adaptación más rápida posible de Ancelotti a la cultura de Brasil”, destacó Dunga, quien sugirió que jugadores que ya han trabajado con Ancelotti, como los brasileños en el Milan y el Real Madrid, pueden ser clave para facilitar su integración.

Según la prensa brasileña, Ancelotti estaría considerando incorporar al exjugador Kaká a su cuerpo técnico. Kaká, con quien Ancelotti ganó la Champions League de 2007, es el último brasileño en ganar el Balón de Oro.

Esta será la primera experiencia de Ancelotti al mando de una selección nacional. Su desafío será revivir a la selección brasileña, que ha tenido dificultades en el camino hacia el Mundial de 2026, con derrotas inesperadas y resultados poco satisfactorios en su fase de clasificación. La falta de consistencia en el rendimiento de figuras clave como Vinícius Jr., Rodrygo y Raphinha, sumada a la ausencia prolongada de Neymar por lesiones, ha complicado los esfuerzos de los entrenadores anteriores.

Además, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha enfrentado una serie de crisis internas, incluida la controversia por la elección de su presidente, Ednaldo Rodrigues, quien fue suspendido temporalmente en 2023.

A pesar de todo, la situación de la confederación seguramente va a influir”, reconoció Dunga, quien también participó en la inauguración de una exposición en Asunción y asistirá al 75º Congreso de la FIFA. Sin embargo, confía en que la llegada de Ancelotti desde fuera de Brasil no provocará conflictos inmediatos. «Como viene de afuera, al principio no va a molestar a nadie», concluyó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído