Internacionales -deportes
FOTOS: España se proclama Campeona del Mundial de Basket 2019
España regresó a un paraíso inesperado tras rematar el torneo perfecto ante Argentina en la final, dominó completamente la final (75-95) para lograr su segundo título mundial, tras el conseguido en Japón 2006.
es el oro que ya no verían nuestros ojos, la segunda cima mundial de una España que dio una lección planetaria en Pekín: no hay imposibles cuando se muere por una idea con la conmovedora hermandad con la que lo ha hecho este grupo ya para la historia, liderado en la pista por Marc Gasol y Ricky Rubio y en el banquillo por Sergio Scariolo.
A un lado los orígenes, las rivalidades, los pasados e incluso lo que está por venir. Sobre la pista del Wukesong, allá donde la selección ya protagonizó otro de sus hitos en la final olímpica de 2008, Rudy Fernández levantó al cielo chino la copa del mundo como 13 años antes lo había hecho Carlos Jiménez en Saitama.
La vida puede ser maravillosa cuando se convierten los contratiempos en casus belli, se hace de las dudas el más profundo de los resortes, se deja la vida por cada balón suelto y el corazón por ayudar al compañero en apuros. Pero sería injusto afirmar que la España dorada es sólo coraje, pues nadie tampoco les superó en sabiduría, en riqueza táctica, en interiorizar cada plan de partido como si fuera el plano de escapada de la prisión.
Las órdenes de Scariolo fueron religión, a un lado los egos, que es el mayor de los logros que puede alcanzar un colectivo en el deporte profesional. Es la ética del que no le regalaron nada, del que le dieron por fracasado antes de empezar, del que escuchó una y otra vez aquello del ‘ya no son lo que eran’.
España coge el testigo del humillado USA Team, ese grupo de vedettes que representa todo lo contrario, que renuncia a un verano de pasión como si ganar un Mundial no fuera algo extraordinario. Pagaron caro ellos el desprecio y España -también Argentina con esa plata que, sofocadas las lágrimas, vale tanto como el oro-, les enseñó el éxito de la mano tendida y la camaradería.
El partido amaneció con tres bofetadas. Ni escrúpulos ni contemplaciones. Dos grupos salvajes sobre el cuadrilátero. Primero España, que acostumbra a ser perezosa (2-14), con Oriola en el quinteto para atosigar a Scola, con las manos rápidas de Juanchoy el rebote ofensivo como castigo a una Argentina trémula. Respondió Brussino y un inesperado despiste que desguareció la zaga, el tesoro español, recibiendo puñaladas a la contra, lo nunca visto.



Internacionales -deportes
El Madrid juega ante el Athletic y sino gana dejará escapar al Barcelona
El Real Madrid visitará mañana el dificilísimo estadio San Mamés y, tras la victoria del Barcelona en casa contra el Atlético de Madrid, a los de Xabi Alonso solo les queda ganar para seguir al acecho de la LaLiga.
Con la victoria de ahora, el Barcelona llegó a 37 puntos, cuatro más que el Madrid, que debe ganar sí o sí para seguir dependiendo de sí mismo.
Los de Alonso han tenido desastrosas actuaciones ante equipos de bajo nivel como el Elche y Girona, por lo que el partido de mañana ha puesto los focos rojos sobre el encuentro.
Una derrota significaría darle el control absoluto al Barcelona de LaLiga y ya no depender de sí mismos para optar al título, sino esperar a que los de Flick pierdan o empaten.
De acuerdo con la programación, el juego será a las 12:00 del mediodía (hora El Salvador)
Internacionales -deportes
Barcelona sufre para llevarse el triunfo y sigue como líder
Los catalanes les tocó sufrir este martes para llevarse los tres puntos y mantener con el liderato tras ganar 3-1 al pobre Atlético de Madrid
El primer tanto llegó a los 19 minutos para el Atlético por parte de Baena, donde el VAR ayudó para abrir la pizarra.
A los 26 minutos, el brasileño Raphinha empata el marcador.
La jugada que doblegó a los catalanes ocurrió a los 35 minutos, cuando el polaco Robert Lewandowski.
A los 65 minutos, Olmo hace un remate con la izquierda desde el centro de área que termina entrando a la portería.
La tranquilidad llegó casi al final para los blaugranas cuando a los 90+6 Ferran anota el tercero y cerrar el marcador positivo para los de Flick
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo jugará contra México en 2026
Terminaron los rumores y la especulación, y oficialmente Cristiano Ronaldo visitará el estadio Azteca y jugará un amistoso en el 2026.
Según el medio deportivo RÉCORD, el partido será los portugueses y mexicanos en la fecha FIFA de marzo.
El juego está programado que se realice el próximo 28 de marzo y por el momento no han bridado más detalles.










