Internacionales -deportes
FOTOS: España se proclama Campeona del Mundial de Basket 2019

España regresó a un paraíso inesperado tras rematar el torneo perfecto ante Argentina en la final, dominó completamente la final (75-95) para lograr su segundo título mundial, tras el conseguido en Japón 2006.
es el oro que ya no verían nuestros ojos, la segunda cima mundial de una España que dio una lección planetaria en Pekín: no hay imposibles cuando se muere por una idea con la conmovedora hermandad con la que lo ha hecho este grupo ya para la historia, liderado en la pista por Marc Gasol y Ricky Rubio y en el banquillo por Sergio Scariolo.
A un lado los orígenes, las rivalidades, los pasados e incluso lo que está por venir. Sobre la pista del Wukesong, allá donde la selección ya protagonizó otro de sus hitos en la final olímpica de 2008, Rudy Fernández levantó al cielo chino la copa del mundo como 13 años antes lo había hecho Carlos Jiménez en Saitama.
La vida puede ser maravillosa cuando se convierten los contratiempos en casus belli, se hace de las dudas el más profundo de los resortes, se deja la vida por cada balón suelto y el corazón por ayudar al compañero en apuros. Pero sería injusto afirmar que la España dorada es sólo coraje, pues nadie tampoco les superó en sabiduría, en riqueza táctica, en interiorizar cada plan de partido como si fuera el plano de escapada de la prisión.
Las órdenes de Scariolo fueron religión, a un lado los egos, que es el mayor de los logros que puede alcanzar un colectivo en el deporte profesional. Es la ética del que no le regalaron nada, del que le dieron por fracasado antes de empezar, del que escuchó una y otra vez aquello del ‘ya no son lo que eran’.
España coge el testigo del humillado USA Team, ese grupo de vedettes que representa todo lo contrario, que renuncia a un verano de pasión como si ganar un Mundial no fuera algo extraordinario. Pagaron caro ellos el desprecio y España -también Argentina con esa plata que, sofocadas las lágrimas, vale tanto como el oro-, les enseñó el éxito de la mano tendida y la camaradería.
El partido amaneció con tres bofetadas. Ni escrúpulos ni contemplaciones. Dos grupos salvajes sobre el cuadrilátero. Primero España, que acostumbra a ser perezosa (2-14), con Oriola en el quinteto para atosigar a Scola, con las manos rápidas de Juanchoy el rebote ofensivo como castigo a una Argentina trémula. Respondió Brussino y un inesperado despiste que desguareció la zaga, el tesoro español, recibiendo puñaladas a la contra, lo nunca visto.



Internacionales -deportes
Barcelona deja escapar la victoria y empata 1-1 ante Rayo Vallecano en La Liga
Internacionales -deportes
PSG arrasa al Toulouse y se coloca líder provisional de la Ligue 1

El PSG, vigente campeón de Europa y de la Ligue 1, se impuso con claridad al Toulouse por 6-3 fuera de casa, este sábado en la tercera fecha del campeonato francés, manteniendo la inercia con la que finalizó la temporada pasada.
El equipo dirigido por Luis Enrique enfrentaba a un Toulouse que también había ganado sus dos primeros partidos, pero la superioridad parisina se hizo evidente desde el inicio. El portugués Neves fue la figura del encuentro, anotando un triplete (7’, 14’, 78’), mientras que Ousmane Dembélé marcó dos goles de penal (31’, 50’) antes de retirarse lesionado al minuto 70. Bradley Barcola también contribuyó al festín con un tanto al 9’.
Por el Toulouse, Charlie Cresswell (38’), Yann Ghobo (89’) y Alexis Vossah (90+1’) lograron descontar, aunque no pudieron evitar la derrota. El arquero del PSG, Lucas Chevalier, tuvo un papel destacado al detener dos penales del equipo local.
Con esta victoria, el PSG se coloca como líder provisional de la Ligue 1, demostrando que mantiene el mismo nivel competitivo que lo llevó a ser campeón la temporada anterior.
Internacionales -deportes
El Real Madrid remonta y vence al Mallorca en un duelo lleno de emociones

El Real Madrid continúa su buen inicio de temporada tras vencer este sábado 2-1 al Mallorca en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga, y se sitúa como líder provisional en solitario.
El conjunto balear se adelantó en el marcador con un gol del delantero kosovar Vedat Muriqi al minuto 18, tras rematar con la espalda un saque de esquina que dejó sin reacción al arquero Thibaut Courtois. Sin embargo, la reacción del Madrid fue inmediata: Arda Güler igualó al 37 y Vinicius firmó la remontada un minuto después, asegurando la victoria para los merengues.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti llega al parón por los partidos de selecciones nacionales con nueve puntos de nueve posibles. Mientras tanto, Barcelona y Villarreal, ambos con dos victorias, visitarán el domingo a Rayo Vallecano y Celta de Vigo, respectivamente, y el Atlético de Madrid sigue con un arranque irregular, tras empatar con el Alavés y sumar apenas dos unidades.
Durante el partido, el Mallorca defendió con orden, pero el Real Madrid encontró la igualdad gracias a una jugada de pizarra: Franco Mastantuono ejecutó un córner hacia Álvaro Carreras, quien centró para Dean Huijsen; finalmente, Güler anotó sin oposición. Vinicius cerró la remontada tras un contragolpe por el centro.
El VAR también tuvo protagonismo, anulando dos goles a Kylian Mbappé por fuera de lugar y negando un tanto a Güler por tocar el balón con la mano. Aun así, el Mallorca no bajó los brazos y Samu Costa estuvo cerca de empatar al 66, pero su remate fue desviado sobre la línea por Carreras.
En otros duelos del domingo, el Athletic Club visitará al Betis de Manuel Pellegrini, manteniendo la atención en la lucha por los primeros puestos de LaLiga.