Connect with us

Internacionales -deportes

El Liverpool de Klopp gana al Chelsea en los penaltis (5-6) en la final de la FA Cup

Publicado

el

Otra vez los penaltis y otra vez el Liverpool campeón. Como en la final de la Copa de la Liga, los once metros decidieron a favor de los ‘reds’, que firmaron un 0-0 fantástico en Wembley para levantar su octava FA Cup en los penaltis, aupado por un fallo de César Azpilicueta  y un paradón de Alisson Becker a Mason Mount.

El fallo del español, junto al paradón del brasileño, impulsó a un Liverpool que, durante los 120 minutos, perdió a Mohamed Salah y Virgil Van Dijk por lesión, pero que refuerza su confianza de cara al final de la Premier League y de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

La final de la Copa de la Liga hace un par de meses, en este mismo escenario y con los mismos protagonistas, demostró que un encuentro sin goles puede ser un partidazo, puede ser absorbente y puede ser trepidante. Y lo volvieron a exhibir con un encuentro a la altura, incluso mejor. Durante 120 minutos, no hubo gol en Wembley , pero no importó lo más mínimo. La falta de puntería solo la sufrían los jugadores, mientras el público disfrutaba de uno de los encuentros más bonitos de la temporada.

Un duelo al que el Liverpool salió con la intención de hincar el colmillo en los primeros compases, con un Luis Díaz desatado al que el Chelsea no conseguía descifrar. El colombiano entró varias veces con total libertad por su carril izquierdo, desesperando a Reece James, pero errando en un mano a mano con Mendy.

Chalobah tuvo que sacar una pelota encima de la línea que marcó el fin del peligro ‘red’ y abrió paso a las hostilidades del Chelsea. Un remate de Pulisic a centro raso de Mount que se marchó desviado y un error de Marcos Alonso en el mano a mano con Alisson, que encimó perfecto y se llevó un buen golpe en la rodilla, fueron las más claras de los de Thomas Tuchel, que recibieron el impulso definitivo cuando Mohamed Salah, a la media hora, se echó al suelo y pidió el cambio.

Problema muscular en la ingle a catorce días de la final de la Champions. Un drama para el egipcio y para Klopp. El alemán tuvo que recurrir a Diogo Jota y el portugués casi marca en su primera aparición, un disparo en las narices de Mendy demasiado alto. La sensación general es que debería haber marcado. El Chelsea siguió encontrando vías de escape y su salida en la segunda parte fue un torrente de ocasiones con tres para haberse adelantado ellos. Volea rasa y desviada de Alonso, paradón de Alisson a Pulisic y falta de Alonso al larguero.

Pero el cronómetro corría sin el gol. Ni Lukaku, ni Díaz a la media vuelta,  ni un disparo brutal a Thiago. Tampoco el palo que escupió el disparo del colombiano y el que repelió un remate de Robertson a puerta vacía antes de la prórroga. La llegada del tiempo extra terminó con las fuerzas de Virgil Van Dijk, sustituido con molestias físicas, y prácticamente con las de los dos equipos, que acabaron rendidos y bajando el nivel de juego. Los dos firmaron los penaltis.

Y como hace tres meses, los once metros decidieron. Como en la Copa de la Liga, pero con diferentes protagonistas bajo los palos. Aquel día estuvieron Caoimhin Kelleher y Kepa Arrizabalaga; esta vez Alisson y Mendy. La tanda estuvo lejos de la perfección de los 21 penaltis de febrero y hubo un tiro al palo de Azpilicueta, un paradón de Mendy a Mané, para dejar al Chelsea vivo, y una parada definitiva de Alisson que, unida al último lanzamiento del griego Kostas Tsimikas, entregó la octava FA Cup de su historia al Liverpool, que iguala en el palmarés a Chelsea y Tottenham Hotspur.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

#VIDEO l Incendio en estación de esquí deja decenas de muertos durante celebración de Año Nuevo en Suiza

Publicado

el

La celebración de Año Nuevo en Suiza terminó en tragedia. Durante la madrugada de este 01 de enero, una explosión seguida de un violento incendio arrasó el bar Le Constellation, ubicado en la exclusiva estación de esquí de Crans-Montana, en el cantón de Valais, dejando un saldo preliminar de decenas de personas presumiblemente muertas y alrededor de un centenar de heridos, la mayoría con quemaduras graves.

La magnitud del siniestro obligó a las autoridades a declarar el estado de emergencia y a desplegar un amplio operativo de rescate a nivel nacional.

Explosión y fuego arrasan bar en Crans-Montana
El incendio se registró alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando una explosión provocó un fuego de gran intensidad que devastó por completo el establecimiento.

En una rueda de prensa, el comandante de la Policía del cantón de Valais, Frédéric Gisler, confirmó que “decenas de personas” se encuentran presumiblemente muertas, mientras que el diputado cantonal Stéphane Ganzer detalló que el número de heridos supera el centenar.

Aunque, hasta el momento, no se ha difundido una cifra oficial de fallecidos ni sus identidades, las autoridades confirmaron que hay ciudadanos extranjeros entre las víctimas.

La fiscal general del cantón, Béatrice Pilloud, descartó que se trate de un atentado y aseguró que ya se abrió una investigación para esclarecer las causas del siniestro. “No se trata en absoluto de ningún tipo de atentado”, subrayó.

Hospitales saturados y operativo de emergencia nacional
La gravedad de las lesiones provocó el colapso de los hospitales en la parte francófona de Suiza. De acuerdo con el diputado Matthias Reynard, el Hospital de Valais ya tiene ocupadas todas sus camas de cuidados intensivos. Ante esta situación, varios heridos fueron trasladados a centros médicos en Zúrich, Berna, Lausana y Rennaz.

El operativo de emergencia incluyó el despliegue de diez helicópteros, 40 ambulancias y 150 paramédicos, además de policías y bomberos que acudieron de inmediato al lugar del incendio. El gobierno cantonal de Valais declaró el estado de emergencia a partir de las 9:00 horas del 1 de enero, con el objetivo de agilizar la movilización de recursos y la identificación de las víctimas, para lo cual también se solicitó apoyo a cantones vecinos.

Víctimas extranjeras y reacción del gobierno suizo
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia confirmó que dos ciudadanos franceses resultaron heridos y que están recibiendo atención médica, mientras los equipos consulares mantienen contacto permanente con las autoridades suizas.

La tragedia tuvo eco a nivel nacional. El presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, calificó lo ocurrido como un día de luto y anunció el aplazamiento de su tradicional discurso de Año Nuevo. “Lo que debería haber sido un momento de alegría se convirtió en un día de luto en Crans-Montana… una tragedia que ha afectado a todo el país y mucho más allá”, escribió en la red social X. Parmelin asumió este mismo 1 de enero la presidencia de turno del Consejo Federal, en un contexto marcado por uno de los peores desastres recientes en una estación turística suiza.

Las autoridades continúan con las labores de investigación e identificación de las víctimas, mientras Suiza enfrenta el impacto de una tragedia que ha conmocionado tanto al país como a la comunidad internacional.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La FIFA prohíbe nuevos fichajes al Botafogo por deuda con Thiago Almada

Publicado

el

Una prohibición de realizar fichajes para el Botafogo de Brasil entró en vigencia este miércoles, por deudas por la contratación del argentino Thiago Almada en 2024, procedente del estadounidense Atlanta United, informó la FIFA.

Almada, de 24 años y campeón del Mundial de Catar 2022, integró el plantel del equipo de Rio de Janeiro cuando ganó el Brasileirão y la Copa Libertadores en 2024.

Después fue cedido al Olympique de Lyon y definitivamente vendido al Atlético de Madrid, su actual club.

Ante reclamos del Atlanta United por el pago pendiente de 21 millones de dólares, la web de la FIFA reportó la prohibición de nuevas contrataciones para el Fogão en las próximas tres ventanas de transferencias.

Sobre la medianoche del martes, en un comunicado, el Botafogo informó negociaciones con el equipo estadounidense para buscar un acuerdo.

«Las conversaciones fueron pausadas por el receso de fin de año y serán retomadas en breve», apuntó el equipo brasileño.

«El Botafogo espera tener el tema resuelto» para la próxima ventana de transferencias, expresa el texto. «El club será muy activo en la contratación de jugadores en enero de 2026», agregó.

Con su propietario, el estadounidense John Textor, en el ojo del huracán, el Botafogo enfrenta dificultades económicas derivadas de la crisis financiera que estuvo a punto de costarle al Lyon el descenso en Francia.

Botafogo y Lyon pertececen a la trasnacional de clubes Eagle Football Holdings y están enzarzados en disputas judiciales por deudas.

A raíz de la crisis, Textor fue apartado de la directiva del equipo francés.

El Botafogo, que fue comprado en 2022 por el magnate norteamericano, está en un proceso de reestructuración.

El 22 de diciembre anunció al argentino Martín Anselmi como entrenador tras la salida del italiano Davide Ancelotti, hijo del seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Mbappé se lesiona y no jugaría la Supercopa de España contra Athletic, Barcelona y Atlético

Publicado

el

La Supercopa de España está por iniciar y Kylian Mbappé no jugaría debido a que sufre una lesión de rodilla.

De acuerdo con el parte médico publicado por el Real Madrid, el jugador francés tiene un problema en su rodilla izquierda.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado un esguince en su rodilla izquierda. Pendiente de evolución”, reza el escueto comunicado publicado por el Madrid.

Por su parte, L’Equipe, uno de los principales periódicos deportivos de Francia, afirmó que el ‘10’ no podrá jugar la Supercopa, algo que podría ser cierto ya que el Madrid no dio un tiempo estimado de baja.

Sin duda, el Madrid hará lo posible para que Mbappé esté disponible, pero por ahora todo es dudas sobre si jugará o no el torneo junto al Athletic, Barcelona y Atlético.

Aunque por ahora no se saben los pormenores, en las próximas horas, como suele suceder, la prensa deportiva española filtrará detalles sobre el tiempo de baja. La Supercopa se disputará del 07 al 11 de enero en Arabia Saudita.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído