Connect with us

Internacionales -deportes

City-Bayern, Guardiola recibe a su mejor enemigo Tuchel en la Champions

Publicado

el

Tras haber privado al Manchester City del título europeo en 2021 con el Chelsea, Thomas Tuchel se cruza de nuevo con su modelo Pep Guardiola, esta vez como recién llegado al banquillo del Bayern Múnich, el martes en el Etihad Stadium en la ida de cuartos de la Champions.

La final del 29 de mayo de 2021 en Oporto, en un estadio casi vacío debido a la pandemia de la COVID-19, se la llevó el Chelsea de Tuchel, equipo al que había llegado solo cuatro meses antes tras ser despedido del París Saint Germain.

Fue una derrota cruel para el City de Guardiola, el técnico que busca reencontrarse con la Orejona desde hace más de una década y sus triunfos de 2009 y 2011 al frente del Barcelona de Lionel Messi.

Era la tercera victoria consecutiva del entrenador alemán -y de hecho las tres únicas- frente al español, una fuente de inspiración para él.

Sus caminos se cruzaron por primera vez en la Bundesliga, cuando Guardiola dirigió al Bayern Múnich (2013-2016) y Tuchel despegaba primero al frente del Maguncia y después del Borussia Dortmund.

Compartían la misma pasión por el juego ofensivo y la táctica. Para el recuerdo, la velada que pasaron juntos diciembre de 2014, en Múnich, en la mesa de un restaurante comentando situaciones de juego.

«Era un gran admirador de Pep como jugador y después como entrenador», reconoció el alemán, de 49 años, antes de la final de 2021.

«Entrenaba en el centro de formación y luego en la Bundesliga con el Maguncia, pero creo que no me perdí un partido del Barcelona de Guardiola, tenía tanto que aprender…», añadió.

El respeto es recíproco. «Es uno de los pocos entrenadores de los que aprendo para ser mejor», le devolvió Guardiola el año pasado.

«Tuchel es muy creativo. Construyen muy bien el juego, se asocian bien, tienen jugadores veloces y atacan bien el espacio. Fue a París y lo hizo realmente bien, no sólo ganando la liga, también llegando a la final de la Champions. En el Chelsea también hizo buen trabajo», insistió el catalán este lunes.

Tras coincidir en la Premier League, Tuchel fue despedido en septiembre del Chelsea y se hizo cargo del Bayern Múnich a finales de marzo provocando la sorpresa general.

El prestigio de Tuchel sin duda pesó en la directiva del club muniqués para tomar la decisión de prescindir de Julian Nagelsmann, con el equipo en cuartos de Champions y peleando por el liderato de la Bundesliga.

Guardiola, que busca con el City su quinto título de la Premier en siete temporadas, sabe que su meta es la Champions.

«Evidentemente, seremos juzgados por esta competición», señaló el técnico español sobre su legado al frente de los Skyblues.

La llegada de Erling Haaland esta temporada es la última pieza de un puzle que parece perfecto, a la vez que un elemento más para meter presión al prestigioso entrenador.

Autor de un doblete, con un gol acrobático espectacular, este fin de semana en su regreso tras lesión ante el colista Southampton (4-1), el noruego alcanzó los 30 tanto en la Premier, 44 contando todas las competiciones, esta temporada.

«Entre los goleadores de excepción, salimos de decenios increíbles con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero él está a este nivel», dijo Guardiola.

La última aparición de Haaland en la Champions fueron los cinco goles que marcó en la victoria 7-0 ante el Leipzig en la vuelta de octavos. El Bayern, su gran rival cuando goleaba en las filas del Dortmund, es la nueva diana del gigante de 22 años.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Barcelona y Real Madrid disputan un clásico que puede decidir LaLiga

Publicado

el

La temporada 2024-2025 de LaLiga española entra en su recta final con solo cuatro jornadas por disputar y el título aún sin dueño. Todo apunta a que el campeonato se definirá entre los eternos rivales: Barcelona y Real Madrid, que se enfrentarán este domingo 11 de mayo en un duelo clave correspondiente a la jornada 35.

El partido se disputará en el estadio Olímpico de Montjuic, casa provisional del Barça, a las 8:15 a.m. (hora de El Salvador), y será transmitido por Viix y Sky.

Una victoria del conjunto azulgrana, dirigido por Hansi Flick, podría acercarlos al título al estirar la ventaja a siete puntos con solo nueve en disputa. En cambio, si los dirigidos por Carlo Ancelotti logran el triunfo, acortarían la distancia a solo tres unidades, dejando abierta la lucha por el campeonato.

Barcelona llega con ventaja anímica y estadística, tras haber vencido al Real Madrid en los tres enfrentamientos previos de la temporada. El primero fue una contundente goleada 0-4 en el Santiago Bernabéu, por la jornada 11 de liga. Más tarde, en la final de la Supercopa de España, celebrada en Arabia Saudita el 12 de enero, los catalanes se impusieron 5-2. El triunfo más reciente fue el pasado 26 de abril, en la final de la Copa del Rey, donde el Barça ganó 3-2 en tiempo extra.

El clásico de este domingo no solo promete espectáculo, sino que podría definir el destino del título en una de las temporadas más reñidas de los últimos años.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Inter de Milán elimina al Barcelona en la prórroga y pasa a la final de Champions

Publicado

el

Un gol de Davide Frattesi en la prórroga dio al Inter de Milán el billete a la final de la Liga de Campeones, este martes con una victoria 4-3 sobre el Barcelona en la prórroga de la vuelta de semifinales, después del empate 3-3 de la ida.

El campeón italiano se medirá por la ‘Orejona’ el 31 de mayo en Múnich contra el París Saint-Germain o el Arsenal, que deciden el miércoles en el Parque de los Príncipes la otra semifinal. Los parisinos se impusieron en la ida 1-0 en Londres.

El argentino Lautaro Martínez (21) y Hakan Çalhanoglu de penal (45+1) dieron ventaja a los lombardos en la primera parte de un partido totalmente loco, antes de que Eric García (54) y Dani Olmo (60) empataran.

El brasileño Raphinha (87) colocó a los azulgrana por delante y parecía dar la victoria a los visitantes, pero Francesco Acerbi salvó al Inter en el tiempo adicional (90+3). En la prórroga, Davide Frattesi (99) dio el triunfo a su equipo pese al esfuerzo del Barça, que nunca se dio por vencido y se resistió hasta el pitido final.

Ahora los pupilos de Hansi Flick deberán recuperarse física y anímicamente, ya que jugarán el domingo un partido importantísimo en LaLiga española contra el Real Madrid en Montjuic. En estos momentos, la entidad catalana saca cuatro puntos al club madridista a falta de cuatro encuentros.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El hijo de Cristiano Ronaldo, convocado para la Selección sub-15 de Portugal

Publicado

el

Cristiano dos Santos, hijo del famoso delantero Cristiano Ronaldo, ha sido convocado por primera vez a la selección Sub-15 de Portugal, para disputar el torneo internacional Vlatko Markovic en Croacia. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció este martes que el joven de 14 años formará parte de la delegación lusa para enfrentar a selecciones de Japón, Grecia e Inglaterra entre el 13 y 18 de mayo.

Cristiano Jr., quien juega en el club Al-Nassr de Arabia Saudita, al igual que su padre, ha sido parte de las formativas de clubes como Manchester United y Juventus. Su carrera, marcada por el legado de su padre, promete seguir sus pasos en el fútbol profesional.

El joven futbolista nació en junio de 2010, por gestación subrogada. En 2017, su padre, Cristiano Ronaldo, se convirtió en padre de los gemelos Eva y Mateo, también mediante el mismo método, mientras que en los mismos años nacieron sus hermanas Alana Martina y Bella Esmeralda, fruto de su relación con Georgina Rodríguez.

Esta convocatoria representa un paso importante para el futuro del joven futbolista, que sigue demostrando sus habilidades en el terreno de juego y apunta a seguir la exitosa carrera de su padre.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído