Internacionales -deportes
Brasil vence 2-0 a Serbia en su estreno en el Mundial de Qatar 2022
A pesar de una primera parte sin brillo, Brasil logra una trabajada victoria con un doblete de Richarlison y que les deja unas grandes sensaciones por lo visto en la segunda mitad
Brasil y Serbia se estrenaban en el Mundial de Qatar 2022, donde la selección europea y la sudamericana deberían sudar para conseguir sus tres primeros puntos. Y con precedentes como Argentina o Alemania, la selección liderada por Tite, tenía que saber que no solo por nombre se gana en este Mundial.
Y es por ello que el seleccionador de la Canarinha puso el todo por el todo desde el inicio. Grandes nombres como Vinicius, Neymar, Richarlison, pero también por la parte serbia, donde destacaba la presencia de Milenkovic-Savic o la suplencia de Dusan Vlahovic, quién debía esperar su oportunidad desde el banquillo, mientras que Mitrovic ocupaba su lugar.
La primera parte comenzó como se esperaba desde la previa. La selección liderada por Neymar Júnior, buscaba generar sus oportunidades desde el minuto uno. Vinicius y Raphinha rompían a los espacios, y la cinco veces campeona, lograba volcar todo el juego en ataque. Pese a ello, la defensa serbia lograba retener al jugador esencial y quién está llamado a comandar a Brasil, un Neymar que no se sentía cómodo sobre el verde.
Unido a ello, Serbia a pesar de sacar un sistema defensivo, estaba esperando sus propias oportunidades al contraataque y era así como Mitrovic y Tadic metían el miedo en el cuerpo a los Thiago Silva, Marquinhos o Alex Sandro. La poca efectividad por parte de Brasil fue marcando la tendencia en la primera mitad, donde el guardameta serbio no tuvo que producir paradas milagrosas y siempre ayudado por su defensa, lograron frenar las primeras acometidas brasileras.
Y así es como, una Serbia que tenía claro su plan, logró frenar a la Brasil de Tite que se marchó al túnel de vestuarios con la sensación de la falta de contundencia. Ni Vinicius, ni Neymar, ni Richarlison, entre otros, logran batir la portería de Milenkovic-Savic.
Pero todo cambiaría con la llegada de la segunda mitad. Una Brasil que se sentía más cómoda sobre el césped, y donde dejaba fluir su fútbol en mayor medida, sí que logró romper el cerrojo serbio. Ya en el primer minuto de la segunda parte, Raphinha no aprovechó el gran pase recibido dentro del área y Milenkovic-Savic realizó una gran intervención para evitar el primer gol del partido.
Pese a ello, las continuas llegadas de Brasil no cesaban sobre el área de Serbia, quiénes ya no tenían esa sensación de dominar dentro de su área y donde dejaban que Vinicius y Neymar inventaran para poder acabar con su planteamiento. Y aquí es donde apareció para romperlo Richarlison. Tras una gran jugada individual de del propio ‘Ney’, estrelló el balón en el palo derecho y el rebote cayó en los pies del propio futbolista del Tottenham que embocó para deshacer la igualada en el marcador.
Los cambios llegaron por ambas partes. El seleccionador serbio dio entrada a futbolistas de refresco y entre ellos cabía destacar el futbolista turinés, Dusan Vlahovic. Un cambio de sistema para buscar igualar el marcador, y donde Brasil contaría con más huecos para poder aprovechar su fútbol y aumentar la renta en el marcador.
Pocos minutos después, en el minuto 73 de encuentro, una gran internada por banda de Vinicius, le sirvió una pelota con el exterior para que Richarlison inventase una chilena de época, haciendo el mejor gol de lo que llevamos del Mundial. De esta forma, Brasil lograba romper la distancia en el marcador y se hacía con una distancia que sería insalvable para la Serbia de Stojkovic.
Tras ello, y en una de las últimas jugadas del encuentro, Casemiro estallaría un potentísimo disparo sobre el larguero y esto una renta mayor del conjunto local. Para terminar, Serbia logró contener el atropello que estaba sufriendo por parte de Brasil y Fred tuvo la última oportunidad del partido.
Con esta situación, Brasil se coloca como primera del grupo G, con un gol más que Suiza, quién venció por 1-0 a Camerún en el partido de la mañana de hoy. Para Serbia ahora espera una Camerún que será su rival a batir si quiere luchar por la segunda posición. Por su parte Brasil se enfrentará a una Suiza en su lucha por clasificar en la segunda jornada.
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.