Internacionales -deportes
Brasil vence 2-0 a Serbia en su estreno en el Mundial de Qatar 2022
A pesar de una primera parte sin brillo, Brasil logra una trabajada victoria con un doblete de Richarlison y que les deja unas grandes sensaciones por lo visto en la segunda mitad
Brasil y Serbia se estrenaban en el Mundial de Qatar 2022, donde la selección europea y la sudamericana deberían sudar para conseguir sus tres primeros puntos. Y con precedentes como Argentina o Alemania, la selección liderada por Tite, tenía que saber que no solo por nombre se gana en este Mundial.
Y es por ello que el seleccionador de la Canarinha puso el todo por el todo desde el inicio. Grandes nombres como Vinicius, Neymar, Richarlison, pero también por la parte serbia, donde destacaba la presencia de Milenkovic-Savic o la suplencia de Dusan Vlahovic, quién debía esperar su oportunidad desde el banquillo, mientras que Mitrovic ocupaba su lugar.
La primera parte comenzó como se esperaba desde la previa. La selección liderada por Neymar Júnior, buscaba generar sus oportunidades desde el minuto uno. Vinicius y Raphinha rompían a los espacios, y la cinco veces campeona, lograba volcar todo el juego en ataque. Pese a ello, la defensa serbia lograba retener al jugador esencial y quién está llamado a comandar a Brasil, un Neymar que no se sentía cómodo sobre el verde.
Unido a ello, Serbia a pesar de sacar un sistema defensivo, estaba esperando sus propias oportunidades al contraataque y era así como Mitrovic y Tadic metían el miedo en el cuerpo a los Thiago Silva, Marquinhos o Alex Sandro. La poca efectividad por parte de Brasil fue marcando la tendencia en la primera mitad, donde el guardameta serbio no tuvo que producir paradas milagrosas y siempre ayudado por su defensa, lograron frenar las primeras acometidas brasileras.
Y así es como, una Serbia que tenía claro su plan, logró frenar a la Brasil de Tite que se marchó al túnel de vestuarios con la sensación de la falta de contundencia. Ni Vinicius, ni Neymar, ni Richarlison, entre otros, logran batir la portería de Milenkovic-Savic.
Pero todo cambiaría con la llegada de la segunda mitad. Una Brasil que se sentía más cómoda sobre el césped, y donde dejaba fluir su fútbol en mayor medida, sí que logró romper el cerrojo serbio. Ya en el primer minuto de la segunda parte, Raphinha no aprovechó el gran pase recibido dentro del área y Milenkovic-Savic realizó una gran intervención para evitar el primer gol del partido.
Pese a ello, las continuas llegadas de Brasil no cesaban sobre el área de Serbia, quiénes ya no tenían esa sensación de dominar dentro de su área y donde dejaban que Vinicius y Neymar inventaran para poder acabar con su planteamiento. Y aquí es donde apareció para romperlo Richarlison. Tras una gran jugada individual de del propio ‘Ney’, estrelló el balón en el palo derecho y el rebote cayó en los pies del propio futbolista del Tottenham que embocó para deshacer la igualada en el marcador.
Los cambios llegaron por ambas partes. El seleccionador serbio dio entrada a futbolistas de refresco y entre ellos cabía destacar el futbolista turinés, Dusan Vlahovic. Un cambio de sistema para buscar igualar el marcador, y donde Brasil contaría con más huecos para poder aprovechar su fútbol y aumentar la renta en el marcador.
Pocos minutos después, en el minuto 73 de encuentro, una gran internada por banda de Vinicius, le sirvió una pelota con el exterior para que Richarlison inventase una chilena de época, haciendo el mejor gol de lo que llevamos del Mundial. De esta forma, Brasil lograba romper la distancia en el marcador y se hacía con una distancia que sería insalvable para la Serbia de Stojkovic.
Tras ello, y en una de las últimas jugadas del encuentro, Casemiro estallaría un potentísimo disparo sobre el larguero y esto una renta mayor del conjunto local. Para terminar, Serbia logró contener el atropello que estaba sufriendo por parte de Brasil y Fred tuvo la última oportunidad del partido.
Con esta situación, Brasil se coloca como primera del grupo G, con un gol más que Suiza, quién venció por 1-0 a Camerún en el partido de la mañana de hoy. Para Serbia ahora espera una Camerún que será su rival a batir si quiere luchar por la segunda posición. Por su parte Brasil se enfrentará a una Suiza en su lucha por clasificar en la segunda jornada.
Internacionales -deportes
Habilitarán cines al aire libre para disfrutar del partido entre Surinam y El Salvador
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) anunció que transmitirá el partido de La Selecta en cines al aire libre para que más aficionados puedan disfrutar del encuentro.
Uno de los espacios estará ubicado en el Parque Bicentenario, sobre el bulevar Monseñor Romero, y otro en Nuevo Cuscatlán. Ambos puntos ofrecerán acceso gratuito en un ambiente familiar y seguro.
La iniciativa busca brindar una alternativa accesible para que la población comparta la emoción del fútbol en comunidad.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo confirma que 2026 será su último Mundial
Cristiano Ronaldo, estrella de la selección de Portugal, confirmó que el Mundial de 2026 será la última Copa del Mundo en la que participará con su país. Durante un foro de turismo en Arabia Saudita, el delantero de 40 años reconoció que, al llegar a los 41 el próximo año, siente que ha llegado el momento de dar un paso al costado en su carrera internacional.
El jugador también se refirió a su retiro como profesional, señalando que “cuando digo pronto, probablemente signifique uno o dos años más”, dejando claro que el fin de su carrera está cerca.
Portugal aún no está clasificado para la Copa del Mundo de 2026, pero podría asegurar su boleto si vence a Irlanda en el próximo encuentro programado para este jueves.
Internacionales -deportes
La inesperada aparición de Messi sorprende a una pareja en las calles de Barcelona
La llegada de Lionel Messi a Barcelona sigue generando revuelo en redes sociales. Una pareja que disfrutaba de un momento romántico en las calles de la ciudad catalana fue sorprendida al notar que, detrás de ellos, caminaba tranquilamente el ex capitán del FC Barcelona.
El encuentro quedó registrado en video mientras la pareja se grababa con un ramo de flores para recordar el 9 de noviembre, sin imaginar que el astro argentino aparecería en la toma.
❕Messi walking in the background of a couple’s video in Barcelona last night:
— Reshad Rahman (@ReshadFCB) November 10, 2025
Messi, quien actualmente reside fuera de España, compartió el domingo en sus redes sociales su regreso a Barcelona, expresando su alegría por volver a pisar el Camp Nou, estadio donde vivió algunos de los momentos más memorables de su carrera.
Sempre será bem-vindo na tua casa, Messi. 💙❤️ pic.twitter.com/3ZlnYRaCjt
— FC Barcelona (@fcbarcelona_br) November 10, 2025







