Deportes
Aztecas “saquean” territorio pipil y hacen sentir su señorío en fútbol playa
La selección de fútbol playa de México demostró si frialdad en la cancha al derrotar 5-4 a la Selecta Playera este lunes, en el eliminatorio rumbo a Juegos Mundiales de playa realizado en la cacha de exhibición instalada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
En los primeros instantes del duelo, los nacionales saltaron a la cancha intentando abrir el marcador con tiros de Fran Velázquez. Luego, Exon Perdomo se animó con un cañonazo que repelió el meta Diego Villaseñor.
Sin embargo, la falta de creatividad se hizo sentir en los primeros minutos del partido por parte de los Guerreros de Playa.
Pese a eso, Heber Ramos cobró un tiro libre directo con potencia y el portero Villaseñor no logró controlar y el balón se le escabulló entre el brazo derecho y la arena, a los 4 minutos.
Después la Azul aumentó la ventaja con un tanto de Exon Perdomo y México recortó instantes después con un testarazo, tras un tiro de esquina, previo roce de un mexicano con Rubén Batres.
Y en el saque posterior al gol, el mismo Batres sacó un disparo con furia que se elevó de forma ideal y fue imparable para el cancerbero norteamericano.
Los mexicanos aprovecharon que Batres estaba caído por acción previa y, tras un balón por arriba, Vizcarra controló, se dio la vuelta y fusiló ante la salida de Eliodoro Portillo, arquero nacional. Era el 3-2.
Los aztecas empataron en una acción que tomó mal parado a Eliodoro y, tras un fallo de Exon Perdomo en un penalti, los rivales dieron vuelta al score.
Tuvo El Salvador para marcar el cuarto tras una señalización de penalti para los nacionales, pero el tiro de Exon Perdomo fue atajado por el arquero Villaseñor, quien brilló con su estirada.
Seguido del fallo nacional fue que Vizcarra aprovechó un tiro de larga distancia de Ángel Rodríguez para desviarlo con la testa y así sumar el cuarto para el Tri.
Los mexicanos consiguieron el quinto tras un error en la entrega de Frank Velásquez en un saque de manos que favoreció a los criollos. El «11» nacional tocó atrás con Eliodoro, pero sin fuerza, permitiendo a un atacante rival anticipar y definir.
Exon Perdomo pudo definir y recortar en la acción de peligro siguiente al gol, pero su chilena dio en el poste derecho de Villaseñor.
Se redimió Frank del error del 3-5 y en un tiro de esquina el pivote salvadoreño aprovechó un pase al centro para definir de toquecito ante la mirada de Villaseñor. La diferencia era de un tanto. Pero ya no pudo empatar la Azul y Blanco, en parte gracias al trabajo del guardameta azteca bajo los tres postes, quien repelió varias chances claras de la delantera criolla.
Internacionales -deportes
Mike Tyson recibe oferta indecente de $125,000 dólares
Minutos antes de su pelea en el AT&T Stadium de Texas contra Jake Paul, Mike Tyson fueron viral por dejar al aire su retaguardia. Ahora, la leyenda recibió una oferta indecente de un club nudista en Las Vegas.
De acuerdo con la cadena TMZ Sports, Kings of Hustler en Las Vegas le hizo llegar una propuesta de $125,000 dólares para organizar una fiesta navideña exhibiendo al aire su retaguardia.
Kings of Hustler es una conocida cadena de clubes de striptease dedicado al entretenimiento nocturno en Las Vegas, Nevada.
“Hemos estado en el negocio de entretener y superar los límites durante años, y creemos que el lado juguetón de Mike Tyson es exactamente lo que nuestra fiesta de Navidad de vaqueros necesita”, dijo la gerente general de KOH, Brittany Rose.
“Sabemos que no tiene miedo de divertirse, y le estamos ofreciendo la oportunidad de hacerlo con una gran suma (…) creemos que será una noche para recordar para todos los asistentes”, añadió Rose.
Según la información, la oferta sería exactamente de $25,000 dólares solo por dar el sí más otros $100,000 después de ofrecer el show.
Desde que Tyson se hizo viral por ese episodio en el que dejó ver demás, no es la primera oferta de este tipo que recibe. La plataforma de contenido para adultos, CamSoda, le ofreció $250,000 dólares para hacer un show webcam en vivo mostrando la retaguardia.
Internacionales -deportes
Fans llevaron el cráneo de su abuelo a la final de la Copa Sudamericana
El fútbol suele mover pasiones inesperadas entre los hinchas. El sábado por la noche se jugó la final de la Copa Sudamericana en Paraguay entre Racing Club de Avellaneda y Cruzeiro de Brasil. Unos fans se hicieron virales por llevar el cráneo de su abuelo al estadio.
Los simpatizantes argentinos de Racing se hicieron virales en plena transmisión del encuentro cuando las cámaras de ESPN los detectaron en las tribunas del Estadio General Pablo Rojas con un cráneo humano.
Resulta ser que uno de ellos, identificado como Gabriel Aranda, se atrevió a contar la intrahistoria de este curioso hecho. Hace años decidió hacer una exhumación y él mismo desenterrar el cráneo de su abuelo para llevarlo a todos los partidos de Racing.
“Es mi abuelo Valentín Aguilera, hincha de Racing full a muerte. Racing es mi amor y él es mi amor también, mi abuelo. Lo pasé con fe, querido, con el amor de Racing, entra solo a la cancha, lo llevo a todos lados”, confesó.
Desde 2019 este hincha argentino lleva el cráneo de su abuelo a los partidos cuando Racing fue campeón de la SuperLiga Argentina. Ahí, Aranda decidió exhumar esta parte del cuerpo para que su familiar no se perdiera más momentos icónicos del club. También, como una especie de cábala.
“Estaba en el nicho y lo saqué todo el tiempo que jugó Racing. Esto es la cábala de Racing. Estará orgulloso porque lo saqué”, agregó.
Racing Club de Avellaneda se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2024 tras vencer a Cruzeiro por 3-1. Los goles fueron anotados por Gastón Martirena, Adrián Martínez y Roger Martínez. Este triunfo rompió una sequía de 36 años sin títulos internacionales para la institución.
Internacionales -deportes
Liverpool remonta y se afianza en la cima de la Premier League
Mohamed Salah, el jugador con más goles creados esta temporada en la Premier League, rescató a un Liverpool cerca del tropiezo en Southampton y manda a un aviso al Real Madrid, al que se enfrentará este miércoles en la Liga de Campeones.
El egipcio, que hizo un doblete, ha generado, entre tantos y asistencias, 16 goles esta temporada en Premier, más que ningún otro jugador. Su segunda parte fue fundamental, unida a los errores infantiles del Southampton, para que los ‘Reds’ no perdieran la oportunidad de seguir aumentando su diferencia con el Manchester City en la tabla.
La ventaja ya es de ocho puntos para los de Arne Slot, una distancia que solo se ha remontado en cinco ocasiones en la era Premier.
Pero, pese a ser el colista de la competición y empezar ganando con un golazo de Dominik Szoboszlai desde la frontal tras regalo horroroso de Flynn Downes, el ‘Soton’ se encontró con un penalti de Andy Robertson que les metió en el partido antes del descanso.
La jugada fue más que polémica, porque el escocés derribó a Tyler Dibling en la frontal, pero la imagen pareció indicar que había sido fuera del área. El VAR lo revisó y comunicó a Michael Oliver que no había evidencia suficiente para determinar que había sido fuera.
Adam Armstrong asumió la responsabilidad y se topó con un paradón de Caomhin Kelleher, pero tuvo la suerte que el rechace volvió a él y a la segunda no hubo milagro.
El Southampton entró en la segunda parte con el partido vivo y a los diez minutos cazó al Liverpool en su territorio favorito, en una contra. Dibling, el mejor de este equipo, se inventó un cambio de orientación desde el centro del campo para Armstrong, que aguantó la pelota hasta el área, giró sobre sí mismo y habilitó a Mateus Fernandes para que batiera con tranquilidad a Kelleher.
El Liverpool estaba a media hora de dar una alegría a City, Chelsea y Arsenal.
Pero el ‘Soton’ se encargó de pegarse dos tiros en el pie. Primero, el portero, McCarthy salió a por uvas en un balón al espacio de Ryan Gravenberch y, fuera de sitio, permitió que Salah empatara el partido solo metiendo la puntera.
Con 2-2 y todo el Liverpool arriba, sufriendo para atacar en estático, Sugawara, que acababa de entrar al campo, cometió una mano polémica, porque el balón le pegó en el brazo tras salir repelido de su costado. Las protestas no le valieron de nada y Salah, desde los once metros, hizo su doblete y decidió la victoria para los de Slot, que son líderes con mucha ventaja.
Con doce jornadas disputadas, la Premier está lejos de estar decidida, pero los ocho puntos que tiene el Liverpool, salvo catástrofe, debería ser una ventaja más que cómoda para que los ‘Reds’ sueñen con añadir un segundo título liguero a sus vitrinas en este siglo.