Uncategorized
Arrestan a 4 personas que trasladaban bolsas con restos humanos

Una denuncia anónima llevó al arresto de cuatro personas que llevaban restos humanos en bolsas, hecho ocurrido en una de las alcaldías más violentas de la Ciudad de México, el denunciante creyó que se trataba de un asalto, pero los policías que atendieron el llamado descubrieron que se trataba de algo mucho peor.
De acuerdo con el diario El Universal, oficiales que patrullaban cerca del lugar llegaron a la casa referida y vieron a cuatro personas que se notaban nerviosas, lo que les pareció sospechoso, pero el dato que encendió la alarma fue que de las bolsas que llevaban emanaban olores fétidos.
Las personas intentaban meter las bolsas a un mototaxi, uno de los policías logró ver en una lo que parecía una mancha de sangre, por lo que les pidieron que mostraran lo que llevaban, al hacer la inspección descubrieron que había restos humanos.
“Vimos a los muchachos, muy raro, querían meter unas bolsas al mototaxi, pero llegaron los policías y cuando abrieron los bultos olía muy feo, se veía un brazo humano”, explicó una vecina del lugar.
Otros vecinos narraron que vieron a los ahora detenidos salir de la casa e intentar meter las bolsas al mototaxi, también narraron el momento de la detención, ocurrida cuando cinco policías entraron a la casa de la que salieron los sospechosos. Contaron también que las bolsas tenían ropa encima.
Se informó que además de las detenciones de las cuatro personas —una mujer de 27 años y tres hombres de 26, 39 y 43—- fueron puestos a disposición el conductor del mototaxi y un hombre que estaba dentro de la casa, esto con el fin de que rindieran su declaración, pues hasta el momento se sabe que el chofer solo fue contratado para trasladar cosas.
Por el momento no hay más información sobre el caso, las investigaciones continúan. En tanto, la casa permanecerá cerrada y custodiada por agentes de la Policía.
Nacionales
Destruyen diferentes tipos de droga valuados en más de $83,000

Un valor comercial de más de $83,000 tuvo la droga incinerada por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC). Los estupefacientes fueron incautados en diferentes procedimientos ejecutados en San Salvador y Santa Ana.
De acuerdo con uno de los fiscales, se destruyeron 60.713.40 gramos de marihuana, 545.77 gramos de cocaína y 14.525 gramos de metanfetaminas, con un valor comercial de $83, 442.33.
El total de la droga destruida es producto de 57 decomisos.
La quema realizada en el predio de Changallo, Ilopango, fue ejecutada en coordinación de la FGR, con la División Antinarcóticos y División Técnica Científica Forense de la PNC.
Nacionales
Trágico accidente en carretera Litoral cobra la vida de un joven músico

Un lamentable accidente se registró la noche de ayer en la carretera Litoral, en el cantón El Presidio, Sonsonate, donde un joven de 16 años, identificado como Otoniel, perdió la vida tras ser atropellado. Otoniel, quien era parte de una banda musical, regresa a su hogar junto a su compañera Keilyn Peña, de 15 años, después de participar en un desfile.
La joven resultó herida en el incidente y fue trasladada de emergencia al hospital, donde recibe atención médica. El conductor del vehículo involucrado quedó en el lugar del accidente para colaborar con las autoridades y esclarecer los hechos.
Otoniel era originario de San Antonio del Monte, Sonsonate, y se ha informado que su familia ya ha iniciado los preparativos para sus actos fúnebres en su localidad natal. La comunidad lamenta su pérdida y se une en condolencias hacia sus seres queridos.
Nacionales
MARN: Más de 20 sismos se han registrado en las últimas 24 horas en Conchagua

La actividad sísmica en el sector de Conchagua y sus alrededores, en el departamento de La Unión, ha contabilizado más de 20 sismos en las últimas 24 horas, según los registros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental detalló que, hasta las 6:00 de la mañana de este jueves 26 de diciembre se han contabilizado un total de 1486 sismos en este sector de la zona oriental, desde que iniciara este evento sísmico el pasado día 8 de este mes.
La actividad sísmica en Conchagua tuvo su origen tras un sismo de magnitud 5.8. Las réplicas registradas desde ese momento han tenido magnitudes que han oscilado entre 2.5 y 5.0 en promedio, de las cuales 194 han sido percibidas por la población.
El Ministerio de Medio Ambiente continúa monitoreando esta actividad sísmica y toda la ocurrida en el territorio nacional para tomar las medidas adecuadas en beneficio de la seguridad de la población salvadoreña.