Principal
«Max» ya está disponible en El Salvador y Latinoamérica
Este 27 de febrero terminó la cuenta regresiva rumbo al lanzamiento de «Max», la nueva plataforma streaming de Warner Bros. Discovery que ofrecerá hasta 37,000 horas de contenido de HBO, DC, Cartoon Network, Discovery, Warner Bros. y Discovery Kids.
Este día se despide HBO Max para darle paso a esta nueva plataforma que incluye dentro de su catálogo a las series y películas del gigante de la televisión, como es el caso de Juego de Tronos, The Last of Us, Succession y Euphoria.
Otros atractivos que también se mantendrán en Max son las películas de Warner Bros. como la saga completa de Harry Potter, Friends, The Big Bang Theory y películas tendencia como Barbie.
Buenas noticias para los fanáticos de DC Cómics, y es que podrán disfrutar de las series y películas de Batman, Superman y muchos otros personajes más como Flash, Blue Beetle, Joker, Harley Quinn, Peacemaker, Shazam y Aquaman.
Las novedades
En la nueva plataforma streaming han sido incluidos contenidos de Discovery con documentales y programas de la fascinante visión del mundo real, así como series de Discovery Home & Health.
Los capítulos de «Hermanos a la obra» y de Chip & Joanna Gaines también estarán disponibles en este espacio streaming que ha ampliado su catálogo cona la fusión entre Warner Bros. y Discovery.
Para los más pequeños del hogar se ha dispuesto de los programas de Cartoon Network y Discovery Kids.
«El lanzamiento de Max en América Latina abre nuevos caminos de crecimiento para la oferta multiplataforma de Warner Bros. Discovery, dando a las audiencias de la región una variedad de opciones para disfrutar de su contenido favorito. Max siempre tendrá una gran historia para ofrecer, para cada momento, cada emoción y para todos», expresó el presidente y director general de Warner Bros. Discovery Latinoamérica y US Hispanic, Fernando Medin, sobre el lanzamiento de la plataforma.
Nacionales
Presidente Bukele inaugura 70 escuelas y anuncia la construcción de otras 254 en todo el país
El presidente Nayib Bukele inauguró este domingo 70 centros escolares como parte del programa «Dos Escuelas por Día» y confirmó la construcción de otros 254, con una inversión superior a los $60 millones que beneficiará a más de 11,000 estudiantes.
El presidente de la República, Nayib Bukele, oficializó este domingo la entrega de 70 escuelas completamente nuevas en distintos departamentos del país, como parte de los avances del programa «Dos Escuelas por Día», impulsado por el Gobierno para transformar la infraestructura educativa nacional.
Durante el acto, el mandatario destacó que, además de las escuelas inauguradas, hay 254 centros educativos en proceso de construcción, lo que suma 324 instituciones intervenidas en total hasta la fecha.
«Estas 70 escuelas son reales, no modelos ni promesas. Además, ya están en construcción 254 más, y como el programa continúa, mañana iniciarán dos nuevas», afirmó Bukele.
El jefe de Estado subrayó que los proyectos no incluyen las obras realizadas antes del lanzamiento del programa, sino que forman parte de una transformación estructural del sistema educativo salvadoreño, que continuará en los próximos años.
Los trabajos de reconstrucción y edificación han sido ejecutados con apoyo de reos en fase de confianza del programa “Yo Cambio”, junto a la Dirección de Obras Municipales (DOM) y otras instituciones gubernamentales.
Bukele informó que la inversión destinada a las 70 escuelas asciende a $61 millones, beneficiando a estudiantes de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador y San Miguel.
«El hecho de que aún existan escuelas en mal estado demuestra el país que heredamos, pero también el país que estamos reconstruyendo», expresó el mandatario.
El programa «Dos Escuelas por Día» busca rehabilitar y modernizar dos centros escolares cada día hábil, incluyendo la renovación de aulas, sistemas eléctricos, sanitarios, bibliotecas, canchas y otros espacios clave para el aprendizaje.
Con esta iniciativa, el Gobierno proyecta renovar toda la red educativa pública, garantizando mejores condiciones para los docentes y miles de estudiantes salvadoreños.
Nacionales
Capturan a hombre por hurtar cartera en un cementerio de Santa Ana
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron en Texistepeque, al norte de Santa Ana, a Jorge Antonio Pérez Sola, de 47 años, acusado de hurtar una cartera a una mujer que visitaba el cementerio general del municipio.
Según el informe policial, el hecho ocurrió mientras la víctima se encontraba colocando flores en una tumba, momento que el sujeto aprovechó para sustraer la cartera que contenía dinero en efectivo.
La afectada solicitó ayuda a los agentes que brindaban seguridad en el campo santo, quienes lograron ubicar y detener al sospechoso en una de las salidas del lugar.
El detenido será remitido a las autoridades correspondientes por el delito de hurto.
Nacionales
Exceso de velocidad cobra la vida de un menor de edad este 2 de noviembre
Un joven identificado como Samuel Antonio Huezo, de 17 años, perdió la vida la tarde de este domingo luego de sufrir un accidente de tránsito cuando se desplazaba en motocicleta sobre la carretera que conduce hacia Suchitoto, en las cercanías del centro comercial El Encuentro de Aguilares.
Según informes de cuerpos de socorro, el joven habría perdido el control del vehículo e impactado contra un árbol, lo que le provocó la muerte de manera inmediata.
Agentes de la Policía Nacional Civil procesaron la escena mientras se espera la llegada del personal de Medicina Legal para realizar el reconocimiento y levantamiento del cuerpo.






