Jetset
La curiosa despedida y el último regalo de Freddie Mercury a Elton Jonh

El 24 de noviembre de 1991, un día después de haber hecho el anuncio público de su grave estado de salud, el líder de Queen, Freddie Mercury, murió. En esas últimas horas, además de haber hablado del virus del VIH y la enfermedad del sida ante un mundo que lo necesitaba —por entonces era un problema que, además del cuadro médico, imponía sobre las víctimas un estigma social—, pensó también en los otros más cercanos a él, recordó Elton John.
En su libro Love is The Cure: On Life, Loss and the End of Aids (El amor es la cura: sobre la vida, la pérdida y el fin del sida), el músico británico, contemporáneo y amigo de Mercury, recordó una historia que sólo se reveló luego de la muerte del cantante.

El fragmento:
Freddie se deterioró a finales de los 80s y comienzos de los 90s; casi fue demasiado para soportar. Me rompió el corazón ver cómo el sida hacía estragos en esta luz que brillaba sobre el mundo. Hacia el final, tenía el cuerpo cubierto por lesiones del sarcoma de Kaposi. Estaba casi ciego. Estaba demasiado débil como para levantarse siquiera.
Sin discusión, Freddie debería haber pasado esos días finales únicamente preocupado por su propio confort. Pero él no era así. Realmente vivía para los otros.

Freddie había muerto el 24 de noviembre de 1991, y semanas después del funeral yo todavía lo lloraba. El día de Navidad me enteré que Freddie me había dejado un testimonio final de su altruismo. Yo seguía con cara de amargado cuando un amigo apareció en la puerta de mi casa y me dio algo envuelto en una funda de almohada. Lo abrí, y adentro había una obra de uno de mis artistas favoritos, el pintor británico Henry Scott Tuke. Y había una nota de Freddie.
Años antes, Freddie y yo nos habíamos inventado sobrenombres mutuamente, nuestros alter egos en versión drag queens. Yo era Sharon y él era Melina. La nota de Freddie decía: «Querida Sharon, pensé que esto te gustaría. Con amor, Melina. Feliz Navidad».
Me sentí abrumado; tenía 44 años en ese momento y lloraba como un niño. Ahí estaba ese hombre hermoso, muriendo de sida, y en sus días finales de algún modo se las había arreglado para encontrar un regalo de Navidad encantador para mí. A pesar de la tristeza del momento, suele ser en lo que pienso cuando recuerdo a Freddie, porque captura la naturaleza del hombre. Muerto, me recordó qué lo hizo tan especial en vida».
Jetset
VIDEO | Ya está disponible la edición Digital Deluxe de Demon Slayer – The Hinokami Chronicles 2

La esperada secuela del popular videojuego Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles 2 ya se encuentra disponible para quienes reservaron la edición Digital Deluxe.
El título puede disfrutarse en plataformas como PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Steam. Crunchyroll informó que los jugadores aún tienen oportunidad de adquirir esta edición para jugar de inmediato antes del lanzamiento oficial, que incluye la versión para Nintendo Switch programada para el 5 de agosto de 2025.
En esta entrega de acción, los usuarios pueden revivir emocionantes arcos del anime, como el “Distrito de Entretenimiento”, la “Aldea del Herrero” y el “Entrenamiento de los Hashira”, controlando a Tanjiro y otros personajes en intensas batallas contra demonios poderosos.
Jetset
Subastan calcetín usado por Michael Jackson en 1997 por más de 6,000 euros

Un calcetín usado por el rey del pop, Michael Jackson, durante un concierto en Niza el 27 de julio de 1997, fue subastado este miércoles por 6,200 euros en una venta organizada por la Casa de Subastas de Nîmes, en el sur de Francia.
El accesorio, bordado con cristales brillantes y visiblemente desgastado, fue hallado al final del espectáculo cerca de los camerinos por un técnico que trabajaba en el evento, según explicó Aurore Illy, subastadora de la firma, a la agencia AFP.
“Es un objeto excepcional, incluso de culto para los fans de Michael Jackson. Recibimos mucho interés”, detalló Illy.
El calcetín fue presentado enmarcado y acompañado por el pase original de acceso a backstage del técnico. Se cree que fue utilizado durante la interpretación de los icónicos temas Beat It Live y Billie Jean, en los que Jackson deslumbraba con su famoso moonwalk, durante la gira HIStory World Tour.
Inicialmente puesto en venta en junio sin éxito, esta vez el artículo —que tenía un precio base de 2,500 euros y un valor estimado de entre 3,000 y 4,000— logró superar las expectativas.
Jetset
VIDEOS – FOTOS | Ozzy Osbourne deja un legado imborrable y un vacío en el corazón del rock

Foto: Cortesía
El legado del «Príncipe de las Tinieblas» continúa inspirando a miles de seguidores en todo el mundo. Tras la muerte del legendario músico británico Ozzy Osbourne, fanáticos han rendido tributo con flores, velas, guitarras e imágenes en diferentes rincones del planeta.
En Birmingham, Inglaterra —ciudad natal del artista— el puente Black Sabbath se ha convertido en un punto de encuentro para los admiradores, quienes han llenado el lugar con mensajes y símbolos que celebran la vida y obra del icónico vocalista.
¡Se despiden del «Príncipe de las Tinieblas»! ⚫🥺
Fans de #OzzyOsbourne, vocalista y fundador de #BlackSabbath, fueron a dejarle flores en la estrella que tiene en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles.
El mundo de la música y el heavy metal perdieron a un grande,… pic.twitter.com/VcC82mcsrz
— El Heraldo de México (@heraldodemexico) July 22, 2025
Fans de Ozzy Osbourne y Black Sabbath dejan flores y otros objetos en el ‘Black Sabbath Bridge’ en Birmingham, en memoria del frontman fallecido ayer #OzzyOsbourne pic.twitter.com/zXymtJk3Hr
— Alejandro Suárez Basso (@AlejandroSBasso) July 23, 2025
En Estados Unidos, decenas de personas también se congregaron en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde Ozzy tiene su estrella, para expresar su respeto y agradecimiento por su aporte a la historia del rock, pocas semanas después de su emotivo concierto de despedida.
#Mundo 🖤🎸 El ‘Príncipe de las Tinieblas’ se despide del escenario eterno. Flores, lágrimas inundan el mítico Black Sabbath Bridge, en Birmingham, Reino Unido, donde fanáticos rinden homenaje al ícono inmortal del heavy metal.
Lo despedimos con “Dreamer”, una canción que resume… pic.twitter.com/H9VlzX2WkH
— Radio Nacional CO (@RadNalCo) July 23, 2025
En Birmingham, Inglaterra, ciudad natal de Ozzy Osbourne, miles de seguidores le rindieron homenaje dejando flores, cartas, cerveza, fotos y mucho más, en la banca y en el puente de Black Sabbath. 🤘💐🕯️
🎥: @Helengreeen pic.twitter.com/o8ZHZITav6
— Radiónica (@radionicafm) July 23, 2025
La partida de Osbourne, a los 76 años, marca el final de una era, pero su influencia sigue resonando entre generaciones de fanáticos y músicos alrededor del mundo.