Connect with us

Jetset

La Casa del Dragón está lista para una segunda temporada a sangre y fuego

Publicado

el

Tras dos años de espera, la serie La Casa del Dragón está lista para una segunda temporada a partir del 17 de junio que promete aún más sangre, fuego y lucha por el poder, los ingredientes que llevaron al éxito a su predecesora Juego de Tronos.

La larga huelga de guionistas y actores en Estados Unidos retrasó durante meses la finalización de esta temporada ambientada en la mítica tierra de Westeros, casi dos siglos antes de Juego de Tronos.

La segunda temporada se estrena el 16 de junio en Estados Unidos y América Latina, el 17 en toda Europa a través la plataforma Max, producto de la fusión HBO Max y Discovery+.

Su primer episodio retoma la trama allá donde los fans se despidieron de los protagonistas: la hija del recién fallecido rey Viserys, Rhaenyra (Emma d’Arcy), se disputa el trono con su hermanastro Aegon (Ty Tennant), que acaba de ser investido.

Rhaenyra manda a uno de sus hijos a lomos de un dragón para tejer alianzas, pero en el camino el joven Lucerys es destrozado tras una épica batalla en los cielos por su primo Aemond (Ewan Mitchell), el turbador príncipe tuerto de cabellera blanca.

Más grande, más solemne

A partir de ahí, la intriga de los ocho episodios de esta nueva temporada está guardada bajo siete llaves.

Pero de los avances difundidos en redes sociales desde hace semanas se deduce que las mujeres tendrán un papel esencial en esta temporada, así como los dragones, que en Juego de Tronos solo aparecieron decisivamente en las últimas temporadas.

«Todo se vuelve más grande, hay más escenarios» para las intrigas y las batallas, explicó en un video promocional el creador del mundo de Westeros, el escritor George R.R. Martin.

«Es mundo profundamente inmersivo. Y aunque puede ser emocionante y espectacular en ocasiones, creo y espero que sean las conexiones de los personajes los que motiven al público a regresar», explicó en entrevista con la AFP el principal adaptador y productor ejecutivo de La Casa del Dragón, Ryan Condal.

La primera temporada, a lo largo de 2022, fue un éxito de público. Su primer episodio convocó a casi 10 millones de telespectadores en Estados Unidos, la mayor audiencia de una serie original en la historia de HBO.

Condal reconoce que House of the Dragon es más sombría y «solemne» que Juego de Tronos, el mayor éxito de la historia de las series televisivas, lleno de personajes coloridos, con un humor negro y situaciones procaces que provocaron las delicias (y a veces el escándalo) del público.

«Esta serie tiende a centrarse en la familia principal (los Targaryen). Aunque vamos a introducir una serie de personajes nuevos provenientes de capas menos privilegiadas de la sociedad», explica.

«Gran parte del humor de la serie original provenía de esos choques culturales de gente de capas sociales diferentes», añade.

Daemon, el más impredecible

El personaje más impredecible es quizás Daemon (Matt Smith), el tío y esposo de Rhaenyra, fiel a su reina pero también obsesionado con el trono, apunta Condal.

«Creo que Daemon sigue siendo el personaje más volátil, pero con suerte tenemos a muchos otros en la temporada», explica.

Una de las frases enigmáticas de la primera temporada la pronuncia el rey Viserys ante su hija Rhaenyra: «la idea de que controlamos a los dragones es una ilusión».

«Habrá que esperar», indica Condal con una sonrisa. «En cierta manera, se puede ver La Casa del Dragón como una metáfora del poder nuclear. Tienes dos superpotencias, la Casa de los Negros y la de los Verdes. Ambos tienen dragones. Pero esos dragones son bestias vivas. Y el hecho de que un humano esté montado encima de un dragón no significa que lo controle», añade.

La tercera temporada de La Casa del Dragón ya está siendo escrita, revela su productor ejecutivo.

Jetset

Expareja de Diddy Combs cuenta que tomaba drogas para soportar abusos

Publicado

el

Casandra «Cassie» Ventura, expareja de Sean «Diddy» Combs, afirmó este miércoles en el juicio al rapero que tomaba drogas para soportar los abusos a los que la sometía, incluidas orgías salvajes.

Tras describir la perturbadora relación que mantuvo con el rey del hip-hop caído en desgracia, Ventura -testigo clave del proceso en Nueva York- seguía ofreciendo este miércoles detalles escabrosos al jurado, antes de someterse al interrogatorio de la defensa.

Según su testimonio, Cassie sufrió sometimiento, abuso, violencia y se vio obligada a participar en orgías salvajes (‘freaks-off’) que organizaba el exitoso empresario.

Afirma que, durante las orgías, que a veces duraban varios días de manera ininterrumpida, tomó drogas como éxtasis, ketamina y cocaína. Dichas drogas «honestamente me ayudaron» a cumplir con las exigencias de Combs, relató.

Las drogas, en particular los opiáceos, también tenían un efecto «disociativo y adormecedor», dijo. «No quería sentir lo que estaba pasando realmente en mi mente, en mi vida, en tiempo real. Era sólo una vía de escape para mí».

Casada desde 2019 con el entrenador personal Alex Fine, Ventura es madre de dos niñas y está embarazada de nuevo.

Su testimonio es la columna vertebral de este caso que ha sentado en el banquillo al ídolo del hip-hop, de 55 años, acusado de asociación ilícita y tráfico sexual.

Si es declarado culpable de estos cargos, podría pasar el resto de sus días en la cárcel.

Fue una demanda presentada por Ventura en 2023 por agresiones sexuales y violación la que abrió las compuertas del proceso judicial contra el rapero.

Pese a que la retiró poco después tras alcanzar un acuerdo extrajudicial, a su demanda le sucedieron denuncias de otras víctimas, que lo condujeron al banquillo.

Ventura aseguró que participó en las orgías porque estaba «simplemente enamorada y quería hacer feliz (a Combs)», hasta el punto en que no sentía «que tuviera muchas opciones».

La cantante, que conoció a Combs en 2005 cuando tenía 19 años, describió cómo el fundador de la discográfica Bad Boy orinaba a veces sobre ella, o daba instrucciones a los trabajadores sexuales que contrataba para que lo hicieran.

Evitar que «se enfadara»

Los acompañantes, casi siempre hombres, cobraban miles de dólares en efectivo tras los encuentros.

«Era repugnante. Era demasiado. Era abrumador», dijo Ventura. Las habitaciones de hotel donde ocurrían estos maratonianos encuentros sexuales solían quedar destrozados, añadió.

Intentaba que Combs, de carácter violento, «no se enfadara conmigo ni me amenazara», afirmó Ventura.

Me «botaba al suelo, me golpeaba en la cabeza, me pateaba» durante las bacanales, bien regadas de drogas, declaró Ventura el miércoles.

En un video de 2016 exhibido en el tribunal, se ve por las cámaras de seguridad a Combs golpeando brutalmente y arrastrando del cabello a Ventura por el pasillo de un hotel de Los Ángeles.

Cuando le preguntaron por qué no se defendió ni se levantó, Ventura respondió simplemente que acurrucada en el suelo «se sentía en el lugar más seguro para estar».

El equipo de la defensa de Combs, que empezará a interrogarla cuando concluya la fiscalía, hará hincapié en que la artista tomaba drogas voluntariamente y se comportó de manera errática.

Esta relación «tóxica entre dos personas que se amaban» se reduce a un problema de «amor, celos, infidelidad y dinero», sostienen.

Continuar Leyendo

Jetset

Belinda desata polémica por supuesto simbolismo oscuro en su nuevo video “Mírame feliz”

Publicado

el

La cantante Belinda vuelve a estar en el centro de la atención mediática tras el lanzamiento de su más reciente sencillo “Mírame feliz”, una colaboración con El Xavi, uno de los artistas emergentes más populares del género conocido como corridos tumbados.

El videoclip oficial, disponible ya en plataformas digitales, ha generado controversia no solo por su propuesta estética, sino por las críticas que ha suscitado en el ámbito del espectáculo. El periodista Mich Ruvalcaba, especializado en farándula, calificó el material como “tétrico” debido al uso de supuesta simbología oscura.

“Belinda ha recurrido constantemente a simbología que se relaciona con lo oscuro, tanto en su vestimenta como en sus videos. Incluso se le ha visto vinculada a prácticas de santería”, afirmó Ruvalcaba en su análisis.

En su crítica, el comunicador fue más allá al señalar que la letra del tema y las imágenes del video podrían interpretarse como una «alabanza hacia el enemigo», haciendo referencia a connotaciones religiosas.

“Hay una escena en particular donde Belinda parece estar haciendo una especie de ritual o danza con una figura que se asemeja a ‘el chamuco’. Esa imagen me pareció bastante espeluznante”, comentó el periodista.

Hasta el momento, ni Belinda ni su equipo han respondido públicamente a las críticas. Mientras tanto, el video continúa sumando reproducciones y generando debate entre sus seguidores y detractores.

Continuar Leyendo

Jetset

Guns N’ Roses confirma concierto en El Salvador 

Publicado

el

La icónica banda de hard rock Guns N’ Roses se presentará en El Salvador, según confirmó la promotora Starticket la noche del jueves durante el concierto de Carlos Vives en San Salvador. El anuncio, inesperado y proyectado en las pantallas del escenario, provocó una reacción entusiasta entre los asistentes.

Con esta confirmación, se ponen fin a semanas de especulaciones en redes sociales sobre una posible visita del legendario grupo estadounidense al país. Aunque aún no se han revelado la fecha exacta ni el lugar del evento, fuentes cercanas estiman que el espectáculo podría realizarse en el último trimestre de 2025.

Guns N’ Roses, fundada en Los Ángeles en 1985, alcanzó fama mundial con su álbum debut Appetite for Destruction y éxitos como Sweet Child O’ Mine, November Rain y Welcome to the Jungle. Su estilo irreverente y enérgico los convirtió en una de las bandas más influyentes de las décadas de 1980 y 1990.

Starticket indicó que en los próximos días se brindará información oficial sobre la preventa de boletos y el recinto del esperado concierto. Mientras tanto, miles de fanáticos salvadoreños ya se preparan para recibir nuevamente a una de las leyendas vivas del rock mundial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído