Connect with us

Principal

Tras doce años de abuso, padre y hermano de la víctima son condenados a más de 20 años de prisión

Publicado

el

Este jueves 6 de junio, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a un padre y a su hijo por violación agravada y agresión sexual agravada, ambos en la modalidad de delito continuado, en perjuicio de la hija y hermana de los imputados, respectivamente.

El padre recibió una pena total de 21 años y 4 meses de prisión, mientras que el hijo deberá purgar 19 años y seis meses de cárcel.

Los hechos por los que fueron declarados culpables, iniciaron cuando la víctima tenía 4 años de edad hasta que cumplió alrededor de los 16. Durante ese período, tanto el padre como el hijo, de manera alterna, abusaban sexualmente de la víctima.

El papá de la víctima, la golpeaba con un cinturón cuando era niña, cada vez que ella se negaba al abuso, mientras que su hermano la agredía cuando consumía bebidas alcohólicas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Celebraciones de navidad y fin de año dejan más de 170 quemados por pólvora

Publicado

el

Las celebraciones de Navidad y fin de año de 2025 dejaron 177 personas quemadas por el uso de pólvora en El Salvador, reportaron autoridades de Protección Civil.Referencia geográfica

De acuerdo con la institución del total de personas con quemaduras, al menos el 65 porciento son adultos.

Entre los afectados se reportan 61 menores de edad, incluidos 22 niños de 0 a 9 años y 39 adolescentes de 10 a 18.

El grupo con más casos fue el de 19 a 59 años, con 108 personas lesionadas, además de ocho adultos mayores.

Aunque las cifras son altas, las autoridades señalaron una leve reducción de casos respecto a 2024 y destacaron el decomiso de más de 45,000 pirotécnicos prohibidos.

Protección Civil reiteró el llamado a los adultos a fortalecer la cultura de prevención, mientras Bomberos confirmó que no se registraron muertes por uso de pólvora.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero

Publicado

el

Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.

El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.

La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.

Continuar Leyendo

Principal

Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica

En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.

Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído