Connect with us

Judicial

Realizan audiencia en contra del médico que provocó la muerte a una embarazada en San Miguel

Publicado

el

Este sábado seis médicos y dos enfermeras enfrentan audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz de San Miguel por un caso de presunta mala praxis, el cual habría provocado la muerte de Alondra Isamar López Amaya, de 20 años, cuya condición era de embarazo, pero que murió cuando al ser sometida a una cesárea supuestamente le perforaron el intestino, en tanto que generó lesiones al recién nacido.

Entre los señalados está el doctor Carlos Josué Romero Blanco quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de homicidio culposo en perjuicio de López Amaya, y lesiones culposas al bebé como resultado de un aparente mal procedimiento que es investigado.

Estos hechos sucedieron el 16 de julio de este año a eso de la 1:30 de la madrugada en el centro hospitalario migueleño.

«En el mismo caso, Fiscalía atribuye a cinco médicos (más) y dos enfermeras en delito de negación de asistencias sanitaria dado que no le brindaron asistencia médica ni de enfermería posterior al lapso quirúrgico de la cesárea, esto provocó la muerte de la joven Alondra el 19 de julio como consecuencia de una lesión practicada en el intestino de la joven», explicó el fiscal del caso.

La misma fuente aseguró que este procedimiento produjo en la joven «un shock séptico generalizado y terminó causándole la muerte».

Por estas razones, la Fiscalía ha solicitado al juez del caso que Romero Blanco se mantenga bajo arresto mientras es procesado, en tanto que para el resto de los médicos y enfermeras pidió instrucción con medidas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

20 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Santo Tomás

Publicado

el

Alexis Hernández ha sido condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, en Santo Tomás, San Salvador Sur.

Este sujeto contactó a la víctima a través de redes sociales y consiguió engañarla para encontrarse con ella. Hernández la llevó a su casa, la retuvo y abusó de ella, durante dos días.

Cuando la menor regresó a casa, le contó a su madre sobre los ataques del imputado.

La condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para sujeto que abusó de un bebé de ocho meses y causó su muerte en Usulután

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Brian Ramírez fuera condenado a 24 años de cárcel por abusar sexualmente de un bebé de ocho meses.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió mientras la madre del menor dormía. Durante la madrugada, el llanto del bebé la despertó y decidió llevarlo al Hospital San Pedro, en Usulután, donde el personal médico activó el protocolo por violación al detectar lesiones en su cuerpo.

El menor fue trasladado al Hospital Benjamín Bloom para recibir atención especializada, pero falleció horas después.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo

Publicado

el

Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.

El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.

Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído