Connect with us

Principal

Prevén fin de semana con lluvias y fuerte oleaje por onda tropical

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este fin de semana estará marcado por abundante nubosidad y lluvias debido a la influencia de una onda tropical que atraviesa el territorio nacional.

 

Para este sábado, se prevé que las precipitaciones inicien en horas de la tarde sobre la cadena volcánica, la franja norte y la zona oriental del país, desplazándose progresivamente hacia el resto del territorio durante la noche. Las condiciones climáticas se mantendrán similares el domingo, por lo que se recomienda tomar precauciones si se tienen actividades al aire libre.

Además, el MARN advirtió sobre un incremento en el fenómeno de mar de fondo, que generará olas más altas y veloces de lo habitual en la zona costera, con posibilidad de superar los niveles normales para la región. Ante esto, se sugiere a la población que planea visitar la playa extremar medidas de precaución y estar atentos a los avisos oficiales.

Las autoridades instan a mantenerse informados a través de los canales oficiales del Ministerio para conocer las actualizaciones del pronóstico en tiempo real.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Autoridades incautan 1,795 kg de cocaína en altamar

Publicado

el

La Marina Nacional de El Salvador alcanzó un nuevo récord en la lucha contra el narcotráfico internacional al interceptar una embarcación a 1,150 millas náuticas (2,130 km) de la costa, transportando 1,795 kilos de cocaína, valuados en más de 44.8 millones de dólares.

El presidente Nayib Bukele informó que en la embarcación fueron capturados tres narcotraficantes ecuatorianos. Con esta incautación, entre 2024 y lo que va de 2025, las autoridades suman 39 toneladas de droga decomisadas, con un valor superior a 977 millones de dólares.

«Un golpe contundente al narcotráfico internacional. Vamos a continuar luchando contra el narcotráfico, aunque algunos quieran evitarlo», señaló el mandatario. En los próximos días se presentarán a los detenidos y la droga incautada.

El gobierno salvadoreño se ha destacado en los últimos años por frenar el flujo de droga en la región mediante importantes incautaciones en alta mar, dentro del operativo conocido como «muralla del Pacífico».

Este 2025 ha sido histórico: en seis meses, las autoridades ya superaron la cantidad total de droga incautada durante todo 2024, cuando se decomisaron 17.2 toneladas. Hasta junio de este año, se habían incautado 18.1 toneladas de diversos estupefacientes, valoradas en 449.2 millones de dólares.

Desde el inicio de la administración Bukele, se han incautado 71.6 toneladas de drogas, equivalentes a 1,682.7 millones de dólares.

Continuar Leyendo

Judicial

Acabó con la vida de su bebé recién nacida y recibió 30 años de prisión

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que María Antonia Preza fuera condenada a 30 años de cárcel por el homicidio agravado de una bebé recién nacida.

Según las investigaciones, en marzo de 2024, Preza dio a luz en una fosa séptica y no informó a nadie sobre el parto, procediendo a limpiar la escena para eliminar evidencias.

Tres días después, familiares hallaron el cuerpo de la bebé y notificaron a las autoridades. La autopsia reveló que la menor respiró al nacer y murió posteriormente por asfixia debido a la aspiración de heces.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Camión queda atrapado por creciente del río Huiza en Melara, La Libertad

Publicado

el

Un grupo de trabajadores que recolectaba arena para construcción fueron sorprendidos este jueves por la repunta del río Huiza, en las cercanías del puente Melara, en el Puerto de La Libertad.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana y, según testigos, no se registraron víctimas mortales ni personas lesionadas.

En un video difundido en redes sociales se observa cómo un vehículo pesado quedó completamente cubierto por el agua.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar precauciones y evitar cruzar ríos o quebradas durante crecidas repentinas de caudal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído