Connect with us

Nacionales

Incautan enorme cargamento de droga valorada en más de 62.5 millones de dólares

Publicado

el

En los últimos días autoridades salvadoreñas realizaron la incautación más grande de droga desde la implementación del Plan Control Territorial (PCT)  capturan a nueve extranjeros.

La incautación de la droga tuvo lugar a 460 millas náuticas al Sur de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, en el occidente de El Salvador.

Según la información, fueron tres las narcolanchas encontradas con 135 bultos de aproximadamente 20 paquetes cada uno.

“Se calcula que son más de 2.5 toneladas, valoradas en más de 62.5 millones de dólares. Nuestra Fuerza Naval hará la entrega a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) para pesar uno a uno de los paquetes para dar un dato exacto”, explicaron autoridades de justicia.

Asimismo, detallaron que los nueve traficantes, tres mexicanos, dos colombianos y cuatro ecuatorianos, irán a prisión y las narcolanchas serán decomisadas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Motociclista sale ileso tras chocar con una rastra en Santa Ana

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró este mediodía en la zona de Colón, en el centro de Santa Ana, donde un camión y una motocicleta estuvieron involucrados.

Según las imágenes que circulan en redes sociales, la motocicleta quedó atrapada bajo la rastra. Afortunadamente, el conductor resultó ileso, aunque sufrió un gran susto.

Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) llegó al lugar para regular el tráfico, que se vio afectado por el percance.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vientos Nortes en El Salvador podrían alcanzar ráfagas de hasta 60 km/h

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los Vientos Nortes que afectan al país durante esta semana serán de moderados a fuertes.

Según el reporte publicado por la tarde, los vientos oscilarán entre 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían llegar a los 35 km/h. Se prevé que entre jueves y viernes las ráfagas se intensifiquen, alcanzando velocidades de 40 a 60 km/h.

Las autoridades recomendaron extremar precauciones durante las próximas 24 horas por la posible caída de árboles u otros objetos, y evitar la quema de maleza seca para prevenir incendios.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tres pandilleros deportados son capturados en el Aeropuerto Internacional de El Salvador

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que tres pandilleros deportados fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, como parte de la estrategia del Gobierno para combatir la criminalidad organizada.

Los detenidos son: Melqui Misael Chávez Rivas, alias “Pollo”, integrante de la pandilla 18 Sureños; Rafael Antonio Torres Comayagua, alias “El Gato”, de la 18 Revolucionarios; y Axel Alberto Carrillo Moreno, alias “Alex”, miembro de la MS-13.

Villatoro destacó que gracias a la coordinación con autoridades de Estados Unidos, estos individuos enfrentarán la justicia salvadoreña y aseguró que ya no existe la “rueda giratoria” donde los pandilleros entraban y salían del país sin consecuencias.

“El destino de quienes intentaron destruir la paz del pueblo salvadoreño es el CECOT. Seguimos firmes y contundentes llevando ante la verdadera justicia a estos criminales”, indicó el ministro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído