Connect with us

Principal

Entregan malecón ecológico de playa El Tunco

Publicado

el

El Ministerio de Turismo recibió de parte del Reino de Marruecos, el proyecto del malecón ecológico en playa El Tunco, La Libertad.

La entrega de este proyecto estuvo presidida por la ministra de Turismo (MITUR), Morena Valdez; el encargado de Negocios de la Embajada del Reino de Marruecos en El Salvador, Brahim Baddi, y el titular de la secretaría técnica del Financiamiento Externo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Óscar Figueroa.

“Por mandato del presidente Nayib Bukele, como Gobierno articulado, estamos desarrollando este proyecto. Estamos trabajando para hacer de este un país destino turístico emergente y de primer nivel; estamos iniciando esta primera fase gracias a la cooperación de Marruecos y gracias a Cancillería, con quien estamos trabajando en conjunto”, expresó la titular del MITUR.

La playa El Tunco se ha convertido en un polo de desarrollo turístico, albergando importantes eventos de surf de talla mundial por la calidad de sus olas, donde se han desarrollado sendos campeonatos internacionales desde el 2019.

A la fecha, El Salvador ha recibido más de 2.2 millones de visitantes, representando un aumento del 37% en comparación al 2022 y generando más de USD 2 mil 400 millones de ingresos.

Por otra parte, según estadísticas más del 58% de los turistas internacionales visitan las playas de La Libertad, solo la playa El Tunco recibe más de 1 millón visitas anuales, quienes se verán beneficiados con la entrega del malecón.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en un avión en el aeropuerto de Brasil

Publicado

el

Un conato de incendio en un equipo de apoyo en tierra provocó momentos de tensión y pánico en un avión de Latam en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en la ciudad de San Pablo, en la noche del jueves.

Aunque nadie resultó herido, la evacuación repentina de 169 pasajeros desató corridas, gritos y confusión dentro de la aeronave, detallaron las autoridades aeronáuticas.

“La situación se volvió caótica en cuestión de segundos. “Desde adentro no había humo ni olor, y no entendíamos por qué teníamos que evacuar. A la gente le agarró desesperación”, relató una pasajera.

El vuelo LA3418, con destino a Porto Alegre, estaba completo y aún en proceso de acomodación de pasajeros debido a la sobreventa de pasajes cuando comenzó el incidente.

Según Lima, la confusión fue inmediata: “Cuando estábamos casi todos sentados, llegó un aviso para evacuar la aeronave inmediatamente.

Continuar Leyendo

Principal

Fiscalía logra prisión para sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de ocho años

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado que Augusto César Murillo Huezo, sea condenado a 24 años de prisión por abusar de una menor.

Según las acusaciones fiscales, los abusos iniciaron en el 2018, cuando la víctima tenía 8 años y finalizaron cuando cumplió los 11.

El ahora condenado la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido, hechos que se repitieron en múltiples ocasiones.

Sin embargo, a pesar del miedo, la menor le comentó a un familiar lo que sucedía e inmediatamente interpusieron la denuncia y, posteriormente, el arresto del sujeto.

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Ulloa participa en la inauguración en la inauguración del CENTRIFINIO

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, participó en la inauguración del Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO).

El CENTRIFINIO es un espacio estratégico para el desarrollo humano, turístico, cultural y productivo de la región Trifinio.

El vicepresidente Ulloa destacó que la inauguración del CENTRIFINIO representa un paso fundamental dentro del modelo de desarrollo territorial impulsado en la región.

Además, resaltó que, desde el inicio de la gestión, se ha trabajado de manera articulada con alcaldías, comunidades y cooperantes internacionales para promover iniciativas en beneficio de las poblaciones locales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído