Jetset
«El Ruso» se sube nuevamente al cuadrilatero para luchar por su vida
El actor, cineasta y deportista de artes marciales sueco Dolph Lundgren reveló que lleva luchando contra el cáncer desde 2015, cuando los médicos le encontraron un tumor maligno en el riñón.
El villano de una de las entregas de la saga «Rocky» confesó que padece esta enfermedad en una entrevista en el programa In Depth With Graham Bensinger, dirigido por el periodista que le da nombre.
El actor de «Los Mercenarios» (The Expendables) y «Soldado Universal» (Universal Soldier), de 65 años, explicó que ha estado trabajando con profesionales médicos para tratar tumores cancerosos desde que le detectaron el primero de ellos.
En un momento de este proceso — relata durante la entrevista –, le dijeron que le quedaban dos o tres años de vida, pero buscó una segunda opinión y recibió un tratamiento que redujo sus numerosos tumores hasta en un 90% el año pasado.
Los promotores del programa explicaron que pasaron dos días en Los Ángeles con este actor, un ingeniero químico de 6’5» de altura, convertido en villano en el cine y en experto en artes marciales que rápidamente saltó a la fama en películas de acción.
Durante la entrevista, habló de los altibajos de su relación con el actor Sylvester Stallone, con el que compartió protagonismo en «Rocky», y de cómo su enfermedad le ha dado una nueva oportunidad en la vida.
El cáncer — explicó – le ha ayudado «a luchar contra los demonios de su pasado y reparar las relaciones con sus seres queridos».
Durante el programa también hablaron la hija de Dolph, Ida Lundgren, su prometida Emma Krokdal y la doctora que lo está tratando, Alexandria Drakaki.
El periodista y el actor también aprovecharon el programa para visitar la «meca del culturismo» en Venice Beach, California, donde se les unió Arnold Schwarzenegger, compañero de entrenamiento y de profesión y amigo de Lundgren desde hace mucho tiempo.
Jetset
Fans reciben a Bad Bunny en Buenos Aires, en su primer show tras el Super Bowl
Miles de fans en Argentina aguardaban este viernes bajo el sol el inicio de los tres conciertos del reguetonero puertorriqueño Bad Bunny en el estadio de River Plate en Buenos Aires, su primer show tras el comentado espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.
Menos de dos semanas atrás conquistó tres Grammys, entre los que se encuentra el galardón al Álbum del año para «DeBÍ TiRAR MáS FOToS», el primer trabajo totalmente en español en alzarse con el premio.
«Es un referente, el más importante a nivel mundial hoy en día», dice a la AFP Jesús Álvarez, un joven de 29 años que trabaja en contabilidad y viajó para ver el concierto desde Rosario, una ciudad ubicada 300 km al norte de Buenos Aires.
Álvarez es uno de los miles de fanáticos que en la tarde del viernes aguardaban ya en largas filas para ingresar al estadio.
En homenaje al artista, en las inmediaciones del estadio podían verse fans con banderas de Puerto Rico o la típica pava (sombrero de paja) que puso de moda Bad Bunny.
Bajo el duro sol del verano, algunos jóvenes se refrescaban con abanicos. Otros buscaban centímetros de sombra bajo los árboles.
Entre ellas estaban Flavia Ríos, una mujer que llegó desde la localidad de Merlo con su hija Valentina, de 16, aunque confiesa que consiguieron boletos en el último momento.
«Cuando salieron las entradas el año pasado no teníamos posibilidad de comprarlas. Teníamos decidido que cuando llegara la fecha íbamos a estar en la puerta afuera para escucharlo», dijo Flavia con lágrimas en los ojos.
«El lunes nos fijamos si había entradas y conseguimos las más baratas», recordó. «Lo amo a Bad Bunny».
Aunque estaba programada desde mayo de 2025, la visita del «Conejo Malo» a la Argentina, la primera en cuatro años, adquiere nuevas dimensiones a partir de su mensaje latinoamericanista contra la campaña antiinmigratoria de Donald Trump en Estados Unidos.
«Yo creo que todo lo que hace, dice y cómo piensa Bad Bunny tiene muchísimo peso. Está tratando de llevar un mensaje que por ahí otros no se animan», plantea Álvarez.
El oriundo de Vega Baja se presentará nuevamente en el estadio de River este sábado y domingo, y su «DeBÍ TiRAR MáS FOToS WORLD TOUR» seguirá luego con paradas en Brasil, Australia, Japón, España y Portugal.
Jetset
Hollywood acusa a la IA Seedance de infracción «masiva» de derechos de autor
La asociación de los grandes estudios de Hollywood acusa al servicio chino de generación de videos Seedance de utilizar obras estadounidenses protegidas por derechos de autor «a escala masiva», tras la difusión de un video viral que muestra una pelea entre Tom Cruise y Brad Pitt.
Creado por ByteDance, que también posee TikTok, Seedance 2.0 produjo imágenes que circularon masivamente en internet, con estos dos conocidos actores peleando, u otras escenas realistas de superhéroes y personajes de videojuegos.
«En un solo día, el software chino de IA Seedance 2.0 incurrió en un uso no autorizado de obras estadounidenses protegidas por derechos de autor a escala masiva», escribe Charles H. Rivkin, presidente de la Motion Picture Association, que representa, entre otros, los intereses de Disney, Universal, Warner y Netflix.
Publicado en la madrugada del viernes, este comunicado llega después de la difusión desde el martes de un video generado con inteligencia artificial que muestra una pelea entre Brad Pitt y Tom Cruise en la azotea de un edificio.
El nuevo modelo de creación de video Seedance 2.0 acaba de lanzarse en una versión de prueba limitada en China, pero imágenes hiperrealistas ya inundan las redes sociales.
«Al lanzar un servicio que opera sin garantías sustanciales contra la falsificación, ByteDance desprecia el derecho de autor bien establecido que protege los derechos de los creadores y sostiene a millones de empleos estadounidenses», según el comunicado.
Jetset
Compañía Nacional de Danza llevará «Caleidoscopio» y «Pedro y El Lobo» al Palacio Nacional
La Compañía Nacional de Danza presentará esta semana dos espectáculos en el Palacio Nacional, como parte de una agenda cultural pensada para el disfrute de toda la familia en el Centro Histórico de San Salvador.
Bajo el título «Caleidoscopio», los artistas ofrecerán una propuesta que convierte el movimiento en emoción y que promete llenar de vida uno de los espacios más emblemáticos del país.
La presentación se realizará este jueves 12 y el domingo 15 de febrero, a las 6:30 p. m., en el Palacio Nacional.
Asimismo, el sábado 14 de febrero, a las 7:00 de la noche presentarán «Pedro y el Lobo», una adaptación escénica que combina música y teatro para dar vida al clásico cuento.
Ambos espectáculos, que se desarrollarán en el Palacio Nacional, cuentan con tarifa de ingreso.


