Principal
DOM inicia modernización y ampliación de sistema de agua potable en caserío Las Marías en Arambala, Morazán Norte
La Dirección de Obras Municipales inició este fin de semana un proyecto de ampliación y modernización del sistema de agua potable en caserío Las Marías del distrito de Arambala en Morazán Norte, con el propósito de abastecer a más de 1,500 nuevos usuarios y así garantizar un servicio permanente en calidad y cantidad.
El proyecto denominado “diseño y construcción para el mejoramiento del sistema de agua potable en caserío Las Marías” se propone mejorar, ampliar y construir varios componentes del sistema de agua potable para satisfacer la nueva demanda de 192 nuevas acometidas domiciliaresIncrementar la red de distribución en más de 3,611 metros lineales de tubería con diámetro de 1 a 2 pulgadas, así como la restauración del tanque de almacenamiento y su contorno, representan tres de las principales acciones de la ejecución del proyecto.





A los cuales se suma la instalación de válvulas de compuerta, válvulas de aire y válvulas de purga de lodo, para mantenimiento y buen funcionamiento del sistema, así como construcción de cajas de protección de válvulas.Además, ampliar y mejorar los sistemas de purificación de captación de la fuente natural (filtros y válvulas entre otros), equipos para la desinfección agua, sistema de limpieza y desinfección de la red.



Este proyecto se adiciona a otros tres que se ejecutan en el distrito: la entrega del mejoramiento de 13 kilómetros de calle con asfalto y concreto hidráulico que conduce desde la Ruta de La Paz hasta caserío Las Quebradas.
La recuperación de 1.5 kilómetros de calles del casco urbano del distrito y la construcción de una plaza comercial.
Morazán ha sido beneficiado con más de 80 proyectos entre ellos 19 mejoramientos viales, destacando una promesa cumplida del Presidente Nayib Bukele, a mediados de agosto pasado, que consistió en la entrega de una calle de 13 kilómetros, con modernas superficies de concreto hidráulico y asfalto, para conectar los distritos de Arambala y Joateca.
Otros 11 proyectos se enfocan en el Plan Nacional de Bacheo para la recuperación de las vías urbanas, diez más, son proyectos de agua potable, tres plazas comerciales, construcción de seis centros escolares con fondos propios y de la cooperación internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.
Internacionales -deportes
«¿Cuántos Clásicos hemos perdido contra Mbappé?», dice desafiante Flick
El técnico del Barcelona, Hansi Flick, reivindicó este sábado sus victorias contra el Real Madrid de Kylian Mbappé, quien podría jugar el domingo la final de la Supercopa en Yedá, Arabia Saudita, pese a sus molestias por un esguince de rodilla.
«¿Cuántos Clásicos hemos jugado contra Mbappé? ¿Y cuántos hemos perdido? Hemos perdido uno», afirmó Flick en rueda de prensa previa al choque contra su eterno rival.
En el último año y medio, desde que el preparador alemán tomó las riendas del Barça, ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, con un balance de cuatro triunfos para los catalanes y una derrota.
«Sé que Mbappé es un jugador fantástico y que es fenomenal cuando tiene espacio a la espalda de la defensa. Adaptaremos algunas cosas, como siempre hacemos. Pero no especialmente por Mbappé. Nos centramos en nuestra filosofía, en nuestras ideas», añadió.
Jetset
Agencia de viaje en Guatemala organiza tours para los conciertos de Shakira en El Salvador
Una agencia de viajes de Guatemala ya está preparándose con todo para realizar tours a El Salvador para los fans de Shakira que vendrá a dar varios conciertos.Historia
Los conciertos se realizarán los días de 7, 8, 12, 14 y 15 de febrero de 2026.
Esto incluye el tour:
Salidas desde Tikal Futura, Ciudad capital todas las fechas
Hora: 6:00 am.
Retorno a Guatemala al finalizar el evento
INCLUYE:
📍IDA Y VUELTA
📍 WIFI Y LINEA MOVIL en ambos países 🇬🇹🇭🇳
📍 BUS TIPO PULLMAN
📍 NETFLIX Y AMAZON PRIME 4K
📍Play ur Music Spotify (agrega tus canciones favoritas en la playlist colaborativa y escucharlas en el bus)
📍PARADAS CONTINUAS PARA COMER Y OTRAS ACTIVIDADES
📍 POLÍTICA DE REEMBOLSO (en caso no puedas ir u otro percance)
📍Keep Belongings (deja tus cosas dentro del bus y entra al evento con lo único que necesites)
📍Carga de batería a dispositivos todo el tiempo.
📍STAFF dentro de shuttle.
📍 BRAZALETE DE BUFEST VIP
📍 ENVÍO DE PERTENENCIAS EXTRAVIADAS EN EL BUS A TODO EL PAÍS (con cargo extra)
Internacionales -deportes
Laporta: «Las relaciones con el Real Madrid están rotas»
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habló este sábado en la previa de la final de la Supercopa y dejó claro que el equipo tiene muchas ganas de levantar el título.
Además, no escondió que las relaciones con el Real Madrid están rotas.
«Las relaciones con el Real Madrid están mal, están rotas. Hay diferentes temas que nos han distanciado. Si ya éramos rivales acérrimos y eternos ahora se está produciendo una situación que hace que las relaciones estén rotas. Eso no quiere decir que no haya un respeto. Como en la vida, todo es reconducible pero depende de las partes», afirmó Laporta.
Este domingo a la 1: 00 de la tarde, hora de El Salvador se juega el primer Clásico del 2026 en Arabia Saudita.


