Connect with us

Principal

Diputado Carballo ayuda a joven de escasos recursos para que logre superarse

Publicado

el

El diputado del partido PDC, Reynaldo Carballo, ha hecho posible la maravillosa historia de superación de una joven migueleña llamada Daniela Parada.

La historia de esta joven se hizo viral en la redes sociales en 2019, cuando acudió a recibir el título de 9º en delantal, ahí contó entre llantos que se levantaba a las 3:30 de la mañana para ir con su mamá y sus hermanos a trabajar al mercado de San Miguel, donde vendían tustacas, totoposte y semillas.

“Desde que la conocí, vi en ella algo especial, deseos de superación, me identifiqué con ella al instante, como todos conocen mi historia me puse mi primer par de zapatos para ir a la escuela a los 14 años, nací y crecí en Chapeltique, Daniela en Chinameca”, dijo el diputado Carballo.

“Dani es el reflejo de mi esfuerzo. Una oportunidad bastó para que Dani se superara, la supo aprovechar y ahora la veo emprendiendo su viaje a España, cuanta ilusión siento por ella, conocerá Europa, ha sido contratada por la Agencia Marítima Ibernor, S.L. Además estudiará en línea una carrera Universitaria”, agregó el diputado.

Desde el inicio, el diputado Carballo apoyó a la joven con una beca para que estudiara inglés en la Academia Europea y luego con una beca para la carrera de Marino Mercante.

“Se me llenan los ojos de lágrimas, y es difícil de explicar o escribirles lo que siento en mi corazón, me recuerda a todo lo que tuve que pasar para llegar con la ayuda de Dios a donde estoy, nadie dijo que la vida era fácil, pero tampoco que no podía lograrlo”, dijo Daniela.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Hospital El Salvador realiza jornada de cirugías cardíacas con especialista italiano

Publicado

el

El Hospital El Salvador marcará un precedente en la atención médica especializada al realizar, por primera vez, una jornada quirúrgica en cardiología del 19 al 23 de enero, enfocada en pacientes con enfermedades del corazón.

La actividad contará con la participación del cardiólogo y cirujano italiano Paolo Magagna, especialista en intervenciones cardíacas de alta complejidad, quien trabajará junto a cirujanos cardiovasculares salvadoreños.

Durante su visita se realizarán cuatro cirugías en el Hospital El Salvador y una más en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), como parte de una colaboración entre instituciones de salud.

«El procedimiento a realizar se denomina Bentall y De Bonno, el cual es un reemplazo de la válvula aórtica con una distinción, inversión de la aorta ascendente y el implante de ambas arterias coronarias al injerto, lo que permite tres cirugías en una, mejorando significativamente la calidad y esperanza de vida de los pacientes», detallan las autoridades del hospital en un comunicado de prensa.

Esta patología, poco frecuente en el país, será tratada con insumos de alta calidad donados por el especialista italiano. Además del beneficio directo a los pacientes, la jornada permitirá el intercambio de conocimientos entre médicos nacionales y el experto internacional.

Continuar Leyendo

Principal

La UES comienza su proceso de inscripción

Publicado

el

La Universidad de El Salvador (UES) invita a todos los estudiantes regulares y a los de nuevo ingreso a que se acerquen a las oficinas de las 12 facultades para tramitar y gestionar las matrículas e inscripciones del ciclo I-2026.

En las facultades les darán las indicaciones que seguirán en línea. Para los aspirantes de nuevo ingreso, el portal principal para inscripción es https://eel.ues.edu.sv/ingreso y para estudiantes ya inscritos, es decir, alumnos regulares, la sección de “Expediente en Línea”.

Los pasos para nuevos ingresos incluyen registro, prueba de aptitudes, selección de carrera y curso de refuerzo, mientras que los estudiantes regulares se inscriben en línea seleccionando materias y horarios, validando con el comprobante de pago.

La universidad hace la aclaración que las fechas de inscripción y pruebas varían, así que hay que revisar siempre el portal oficial de la UES. Mientras que, para dudas, contactar a la Unidad de Ingreso Universitario: ingreso.universitario@ues.edu.sv; ingreso.universitario@ues.edu.sv o llama al 2511-2012.

Continuar Leyendo

Principal

Árbol cayó sobre camión en carretera San Salvador-Sonsonate y dejó dos lesionados

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas, este lunes, luego de que un árbol cayera sobre el camión donde se trasladaban. El accidente ocurrió en el kilómetro 55 ½ en la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate.

«Dos personas se encuentran atrapadas en el vehículo y se realizan las tareas necesarias para auxiliarlas», detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución informó que, por el momento, el paso vehicular esta bloqueado en ambos sentidos.

Protección Civil reportó que ambos lesionados fueron trasladadas a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído