Internacionales
Decenas de muertos en ataque a zona humanitaria en Gaza
Al menos veinte personas murieron y más de un centenar resultaron heridas este sábado tras un bombardeo israelí contra Mawasi, declarada «zona humanitaria» por los militares israelíes, al oeste de la localidad sureña de Jan Yunis, en la Franja de Gaza. Fuentes médicas palestinas dijeron que los muertos y heridos llegaban al Hospital de Especialidades de Campaña Kuwaití y que se esperaba que el número de víctimas, cifrado inicialmente en cinco, aumentara.
«El Ejército de ocupación israelí llevó a cabo una gran masacre bombardeando los campamentos de tiendas de campaña de los desplazados en Jan Yunis. La horrible masacre mató e hirió a más de cien personas, incluidos miembros del Servicio Civil de Emergencia», afirmaba un comunicado emitido por la oficina de medios del gobierno de Gaza, controlado por Hamás. Las autoridades sanitarias elevaron enseguida la cifra de muertos a «al menos veinte».
Según fuentes locales, tres misiles impactaron contra el corazón del área humanitaria de Mawasi, donde miles de palestinos se refugiaron tras la operación militar israelí en Rafah. El Ejército israelí dijo que estaba investigando los informes sobre el caso, al igual que el ocurrido esta misma semana en el que un ataque alcanzó una escuela matando a más de veinte personas.
Operación contra militante de Hamás
En un comunicado anterior, las fuerzas israelíes confirmaron haber matado ayer a un trabajador de una ONG en el área costera de Mawasi, y dijeron que se trataba de un efectivo de Hamás, grupo islamista considerado una organización terrorista por Israel y otros países, incluido desde ayer Argentina. El hombre, Hosam Mansur, trabajaba para la organización Al Khair, con sede en Reino Unido, y que según Israel «transfiere fondos a organizaciones terroristas, bajo la apariencia de actividades humanitarias», según un comunicado castrense.
Según fuentes médicas palestinas, al menos otras tres personas murieron en el ataque que mató a Mansur, que tuvo lugar en un almacén de ayuda humanitaria en la zona costera de Mawasi, entre Rafah y Jan Yunis.
Mientras tanto, los militares siguen operando en el sur de Gaza, donde ayer destruyeron un almacén de parapentes de Hamás desde donde despegaron algunos de los combatientes que se infiltraron en Israel durante los ataques terroristas del 7 de octubre. «En redadas controladas durante el último día las tropas desmantelaron varias bocas de túneles terroristas y eliminaron a múltiples terroristas de Hamás», aseguró el Ejército en un comunicado este sábado.
Internacionales
Autobús volcado deja 32 pasajeros lesionados
Un autobús volcado del transporte público en la carretera federal México-Cuernavaca dejó 32 personas heridas, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).
El accidente ocurrió la mañana de este viernes 22 de noviembre a la altura del kilómetro 25 en la colonia San Andrés Totoltepec de la alcaldía Tlalpan.
El autobús pertenecía a la ruta 70 de transporte público. Al lugar llegaron servicios de emergencia para dar atención a los lesionados, dijo la Semovi.
La alcaldía Tlalpan informó en un comunicado que el vehículo circulaba a exceso de velocidad y se quedó sin frenos.
Internacionales
Un hombre apuñala a su expareja casi 30 veces en una pizzería
Un hombre de 41 años fue detenido por las autoridades tras haberle propinado cerca de 30 puñaladas a su expareja en una pizzería de la ciudad de Buenos Aires y haber intentado suicidarse.
El violento incidente, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento –donde trabaja la víctima–, ocurrió aproximadamente a las 08:45 hora local del 18 de noviembre.
Inicialmente, el agresor inició una discusión desde la calle, pero casi de inmediato ingresó al lugar, saltó el mostrador, interceptó a la mujer mientras ella intentaba huir y procedió a atacarla con un arma blanca hasta que consiguió lanzarla contra el piso.
Sus compañeros de trabajo intentaron auxiliarla lanzándole objetos a su perpetrador, pero esto no hizo que se detuviera. El ataque se frenó cuando uno de ellos lo amenazó con golpearlo con una barra de hierro y esa acción fue clave para que ella pudiera escapar.
El atacante, identificado como Sergio Sarria, no fue tras su expareja sino que se quedó dentro del restaurante hasta que llegó la Policía con intención de detenerlo. Al verse rodeado, gritó: «Mi hija no me quiere, me voy a matar» y se clavó un cuchillo en el cuello en dos oportunidades.
Tanto él como la mujer atacada fueron trasladados a un hospital.
Internacionales
Jovencita muere atropellada tras caerse del vehículo en el que iba mientras grababa
La salida con amigas la noche del domingo terminó en una fatídica tragedia para Amanda dos Santos Barbosa, que decidió aprovechar el viaje en vehículo de una discoteca hacia otra para postear en sus ‘stories’ una impactante narración gráfica del trayecto por las calles de la ciudad brasileña de João Pessoa, en el estado de Paraíba.
La joven, de 24 años, sentada en el asiento trasero, se entusiasmó tanto con las selfis y la grabación de los videos que se asomó por la ventanilla para captar las mejores vistas y perdió el equilibrio mientras el auto estaba en marcha. Al caerse del carro en la carretera, ya en la madrugada del lunes, fue casi enseguida atropellada por otro auto, que acababa de girar desde la calle aledaña, y murió.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Amanda dos Santos Barbosa, de 24 anos, morreu após cair de um carro em movimento e ser atropelada na madrugada de segunda-feira (18) no bairro dos Bancários, em João Pessoa.
➡️https://t.co/l5MRR8pCLW pic.twitter.com/IQO8cZPsiB
— Jornal O Sul (@OSul_noticias) November 20, 2024