Connect with us

Principal

Cometió homicidio contra el esposo de su amante; confesó el hecho

Publicado

el

La policía informó que, tras una investigación exhaustiva y la confesión del hechor, reportaron el homicidio de un hombre de 59 años, ocurrido el pasado 8 de junio en el cantón El Papalón, San Miguel Centro.

El trabajo de Investigación Policial determinó que Víctor Manuel Benítez Lazo, de 50 años, le disparó en la cabeza a la víctima en la madrugada del mismo día, en el cantón El Gavilán, distrito de La Unión.

En complicidad con la esposa del fallecido, Rubidia de los Ángeles Castro Zúñiga, de 37 años, lo trasladaron aún con vida hacia una venta de repuestos ubicada en el cantón El Papalón, San Miguel Centro, propiedad del señor Benítez Lazo.

Ahí, finalmente, lo asfixiaron hasta causarle la muerte y procedieron a enterrar el cuerpo.

La señora Castro Zúñiga reportó la desaparición de su esposo hasta el 10 de junio.

Ambos detenidos eran amantes desde hacía un año, pero la mujer se había casado con la víctima apenas tres meses atrás.

 

Se trató de un homicidio pasional, motivado por la relación extramarital entre los capturados, quienes planificaron el crimen con el fin de continuar su vínculo sentimental sin obstáculos.

Serán remitidos a las instancias correspondientes

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Niño muere tras ser alcanzado por un rayo en playa de Anzoátegui, Venezuela

Publicado

el

Un trágico incidente ocurrió en la playa Los Canales, en el estado Anzoátegui, Venezuela, donde un niño de 12 años, identificado como Nahum Villael Blanco, perdió la vida tras ser alcanzado por un rayo mientras se encontraba junto a su familia.

Según medios locales, el hecho tuvo lugar durante el paso de la onda tropical número 20, que generó intensas lluvias y descargas eléctricas en la región. Nahum estaba en la orilla de la playa cuando fue impactado directamente por una descarga eléctrica.

Testigos en el lugar informaron que personal de Protección Civil acudió rápidamente para auxiliar al menor, quien fue trasladado de emergencia al hospital Domingo Guzmán Lander del IVSS, en Las Garzas, Barcelona. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el niño falleció poco después de su ingreso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sigue la actividad sísmica en San Lorenzo: MARN reporta 295 réplicas tras sismo de magnitud 5.9

Publicado

el

La actividad sísmica en el distrito de San Lorenzo y sus alrededores continúa en aumento, según lo confirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que ha registrado un total de 295 sismos desde el fuerte terremoto de magnitud 5.9 ocurrido la tarde del lunes.

De acuerdo con el informe oficial, entre las 3:21 p.m. del 29 de julio y las 5:30 a.m. del 30 de julio de 2025, se contabilizan 294 réplicas, de las cuales 48 han sido percibidas por la población.

El MARN señaló que esta actividad es consecuencia de la activación de fallas geológicas en la zona, y descartó cualquier alerta de tsunami. No obstante, advirtió que no se puede descartar la posibilidad de nuevos sismos de mayor magnitud.

“Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona”, indicó la institución en su Informe Especial No. 1.

Continuar Leyendo

Internacionales

El volcán Kliuchevskoi entra en erupción tras fuerte terremoto en Kamchatka

Publicado

el

El volcán Kliuchevskoi, ubicado en el extremo oriente de Rusia, entró en erupción este miércoles pocas horas después del terremoto de magnitud 8.8 que sacudió la costa del Pacífico, informó el Servicio Geofísico de Rusia.

A través de su cuenta en Telegram, el organismo publicó imágenes que muestran una intensa llamarada naranja en la cima del volcán y lava al rojo vivo descendiendo por la ladera occidental, acompañadas de explosiones y un potente resplandor. No se reportaron daños por el momento.

Con una altura de 4,750 metros, el Kliuchevskoi es el volcán más alto de Eurasia y uno de los más grandes activos en el mundo. Forma parte de la treintena de volcanes activos en la península de Kamchatka, una zona escasamente habitada.

El fuerte sismo, el más potente en la región en casi 73 años, generó alertas de tsunami y evacuaciones no solo en Rusia, sino también en países de la cuenca del Pacífico como Estados Unidos, México y Colombia. Hasta ahora, no se han reportado víctimas mortales, aunque se registraron heridas leves en el extremo oriente ruso. Las autoridades locales levantaron la alerta por tsunami tras evaluar la situación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído