2

Connect with us

Nacionales

Dan último adiós a soldado fallecido en ataque de pandilleros en Chalatenango

Publicado

el

Sus padres, su sobrino y el fútbol eran unas las cosas que más amaba David Ernesto Álvarez de Corado, el soldado asesinado el pasado 13 de julio en un ataque armado por un grupo de pandilleros en el cantón Laguna Seca del municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.

El militar de 28 años que era conocido por «Mandi o Mandarria» estaba destacado en la Cuarta Brigada de Infantería de Chalatenango y al momento de la agresión ilegítima desarrollaba un patrullaje en una zona boscosa del referido lugar.

La iglesia de Suchitoto fue el lugar para que cientos de amigos, familiares y militares se dieran lugar para despedir al soldado amante del fútbol que desde pequeño destacó por sus habilidades en el deporte rey, últimamente destacaba en el equipo San José Palo Grande de su cantón.

Anteriormente estuvo en el Club Deportivo Brasilia de Suchitoto y Club Deportivo Fuerte Aguilares, en la posición de delantero.

Uno de sus amigos contó que el pasado domingo fue su último partido en el que iban perdiendo 4-0, luego de intensificar las jugadas lograron el empate y ganaron por los dos goles que anotó Alvarez, al final el partido quedó 6-4 a favor del Palo Grande.

«La verdad que él [Mandi] era una excelente persona, bromista, risueño, buen amigo, hijo y en el fútbol le iba muy bien, su posición favorita era delantero, aunque la verdad podía con todas», dijo el amigo.

En el acto de inhumación en el cementerio general de Suchitoto estuvieron las autoridades del Gabinete de Seguridad. El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, dio el pésame a los familiares del soldado Álvarez de Corado, de quien destacó su disciplina, lealtad y compañerismo.

«Es lamentable estar en este lugar para despedir a uno de nuestros héroes, el cual en este momento es motivo de que toda la población salvadoreña esté de luto, el señor presidente me dijo que le diera las condolencias a la familia. Él está muy consternado por lo sucedido. Es un momento de tristeza como humanos, porque ha convivido con nosotros. Para un miembro, como Fuerza Armada no hay una forma más honrosa que entregar la vida defendiendo los sagrados intereses de nuestra patria», dijo el titular de la Defensa.

Agregó que el soldado brindó su vida en defensa del pueblo salvadoreño en la guerra contra las pandillas.

La madre de la víctima agradeció a los asistentes y a las autoridades de la Fuerza Armada que estuvieron en todo momento con su hijo. «Es un momento muy duro para nosotros, pero les digo que David no va a sufrir porque él era un hombre bueno y ustedes lo saben», afirmó la señora.

Por: DES.

Principal

Vicepresidente Ulloa participa en el estreno del documental “Olas y Raíces”

Publicado

el

En el marco de la promoción del turismo y la cultura, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa y su esposa Lilian de Ulloa participaron en el estreno del documental “Olas y Raíces”, realizado en el Muelle Turístico de Surf City, en el puerto de La Libertad , un espacio emblemático del proceso de transformación impulsado en la zona costera del país.

Durante su intervención, el Vicepresidente Ulloa habló del valor de esta producción audiovisual como una narrativa auténtica. En esa línea subrayó, como la estrategia del Presidente @nayibbukele de impulsar el surf, ha permitido transformar este deporte en un eje estratégico de desarrollo para toda la zona, señalando que la propuesta por el turismo deportivo, ha contribuido a posicionar al país a nivel internacional, consolidando la marca @SurfCity como un referente.

Asimismo, enfatizó que esta apuesta ha contribuido significativamente a dinamizar el desarrollo económico y social del departamento de La Libertad, atrayendo inversión, generando empleo y fortaleciendo la oferta turística nacional.

Por su parte, el productor del documental, Alejandro, compartió que la obra nace con la intención de promover que “el surf no es solo un deporte, es cultura”, y que esta visión permitió desarrollar una propuesta que integra el estilo de vida, el emprendimiento, la gastronomía y la identidad local, mostrando una faceta más humana y transformadora de las comunidades costeras.

El documental “Olas y Raíces” se enmarca en esta visión país, al retratar la conexión entre el surf y la identidad salvadoreña, afirmó la Ministra de Turismo, Sra. @MorenaValdezSV. A la actividad asistieron representantes del sector público, privado y la comunidad local, quienes coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo el ecosistema turístico nacional.

Continue Reading

Nacionales

Localizan sana y salva a mujer reportada como desaparecida

Publicado

el

Tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), activó el Protocolo de Búsqueda.

Sin embargo, horas después, la mujer fue localizada en buen estado de salud.

La persona fue identificada como Zoila Katty Domínguez Alvarenga. De acuerdo con la Fiscalía, “afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito”.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista resulta lesionado tras choque con camión en Ahuachapán

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un camión que transportaba arena sobre la carretera hacia Ahuachapán.

Según los reportes preliminares, el conductor de la motocicleta fue impactado por el vehículo pesado, quedando tendido sobre el asfalto con lesiones de moderada gravedad.

Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido establecida, así como las causas que originaron el percance.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído