Nacionales
Dan último adiós a soldado fallecido en ataque de pandilleros en Chalatenango
Sus padres, su sobrino y el fútbol eran unas las cosas que más amaba David Ernesto Álvarez de Corado, el soldado asesinado el pasado 13 de julio en un ataque armado por un grupo de pandilleros en el cantón Laguna Seca del municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.
El militar de 28 años que era conocido por «Mandi o Mandarria» estaba destacado en la Cuarta Brigada de Infantería de Chalatenango y al momento de la agresión ilegítima desarrollaba un patrullaje en una zona boscosa del referido lugar.

La iglesia de Suchitoto fue el lugar para que cientos de amigos, familiares y militares se dieran lugar para despedir al soldado amante del fútbol que desde pequeño destacó por sus habilidades en el deporte rey, últimamente destacaba en el equipo San José Palo Grande de su cantón.
Anteriormente estuvo en el Club Deportivo Brasilia de Suchitoto y Club Deportivo Fuerte Aguilares, en la posición de delantero.

Uno de sus amigos contó que el pasado domingo fue su último partido en el que iban perdiendo 4-0, luego de intensificar las jugadas lograron el empate y ganaron por los dos goles que anotó Alvarez, al final el partido quedó 6-4 a favor del Palo Grande.
«La verdad que él [Mandi] era una excelente persona, bromista, risueño, buen amigo, hijo y en el fútbol le iba muy bien, su posición favorita era delantero, aunque la verdad podía con todas», dijo el amigo.
En el acto de inhumación en el cementerio general de Suchitoto estuvieron las autoridades del Gabinete de Seguridad. El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, dio el pésame a los familiares del soldado Álvarez de Corado, de quien destacó su disciplina, lealtad y compañerismo.
«Es lamentable estar en este lugar para despedir a uno de nuestros héroes, el cual en este momento es motivo de que toda la población salvadoreña esté de luto, el señor presidente me dijo que le diera las condolencias a la familia. Él está muy consternado por lo sucedido. Es un momento de tristeza como humanos, porque ha convivido con nosotros. Para un miembro, como Fuerza Armada no hay una forma más honrosa que entregar la vida defendiendo los sagrados intereses de nuestra patria», dijo el titular de la Defensa.

Agregó que el soldado brindó su vida en defensa del pueblo salvadoreño en la guerra contra las pandillas.

La madre de la víctima agradeció a los asistentes y a las autoridades de la Fuerza Armada que estuvieron en todo momento con su hijo. «Es un momento muy duro para nosotros, pero les digo que David no va a sufrir porque él era un hombre bueno y ustedes lo saben», afirmó la señora.
Por: DES.
Principal
Residentes de Suchitoto capturan a ratero que merodeaba la zona
Los residentes de Suchitoto demostraron que ya no tienen miedo a los delincuentes y procedieron a realizar un arresto ciudadano.
Los habitantes del sector conocido como Entre Fincas se cansaron de que les hurten sus pertenencias y procedieron a capturar al supuesto ratero.
En redes sociales se viralizaron las fotografías de los ciudadanos inmovilizando al delincuente.
Ahora, la gente ya no le tiene miedo a rateros de poca monta y los neutralizan para posteriormente entregarlos ante la justicia.
Principal
Pasará muchos años en prisión por participar en la extorsión a un comerciante
A purgar una condena de 16 años de cárcel fue condenado un hombre identificado como Félix Antonio Orellana Portillo por participar en la extorsión de un comerciante de Chalatenango.
Orellana Portillo junto a otros pandilleros de la MS, interceptaron a la víctima y, con armas de fuego, le exigieron el pago mensual de la denominada renta.
El comerciante, por miedo a las amenazas, les pagó la renta, pero se armó de valor e interpuso la denuncia.
Posteriormente, las autoridades capturaron a Orellana y a los otros pandilleros, que ya cumplen condena por este hecho y también son procesados por otros delitos.
Principal
Realizan la presentación oficial del Instituto RETOS en La Libertad
El Secretario de Comercio Miguel Kattán, participó en la presentación oficial del Instituto RETOS en Valle de San Andrés en Ciudad Arce.
Kattán declaró que con este tipo de proyectos el país avanza con solidez hacia el desarrollo. La Fundación Toruño Steiner hizo la presentación oficial del Instituto RETOS en Valle de San Andrés en Ciudad Arce. Actualmente está en construcción y será un campus de 10 manzanas de infraestructura de primer nivel para la formación en educación superior
De acuerdo con René Toruño, presidente de la Fundación Toruño Steiner y Fundador del Instituto RETOS, el Instituto nace de la convicción de que los jóvenes salvadoreños pueden y deben competir con estándares internacionales.
El Instituto RETOS será el primer centro educativo técnico para impulsar la productividad del Valle de San Andrés, Ciudad Arce. Su propósito es formar técnicos altamente calificados, mandos intermedios preparados para responder a los desafíos de la industria 4.0.











