Nacionales
Dan último adiós a soldado fallecido en ataque de pandilleros en Chalatenango

Sus padres, su sobrino y el fútbol eran unas las cosas que más amaba David Ernesto Álvarez de Corado, el soldado asesinado el pasado 13 de julio en un ataque armado por un grupo de pandilleros en el cantón Laguna Seca del municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.
El militar de 28 años que era conocido por «Mandi o Mandarria» estaba destacado en la Cuarta Brigada de Infantería de Chalatenango y al momento de la agresión ilegítima desarrollaba un patrullaje en una zona boscosa del referido lugar.

La iglesia de Suchitoto fue el lugar para que cientos de amigos, familiares y militares se dieran lugar para despedir al soldado amante del fútbol que desde pequeño destacó por sus habilidades en el deporte rey, últimamente destacaba en el equipo San José Palo Grande de su cantón.
Anteriormente estuvo en el Club Deportivo Brasilia de Suchitoto y Club Deportivo Fuerte Aguilares, en la posición de delantero.

Uno de sus amigos contó que el pasado domingo fue su último partido en el que iban perdiendo 4-0, luego de intensificar las jugadas lograron el empate y ganaron por los dos goles que anotó Alvarez, al final el partido quedó 6-4 a favor del Palo Grande.
«La verdad que él [Mandi] era una excelente persona, bromista, risueño, buen amigo, hijo y en el fútbol le iba muy bien, su posición favorita era delantero, aunque la verdad podía con todas», dijo el amigo.
En el acto de inhumación en el cementerio general de Suchitoto estuvieron las autoridades del Gabinete de Seguridad. El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, dio el pésame a los familiares del soldado Álvarez de Corado, de quien destacó su disciplina, lealtad y compañerismo.
«Es lamentable estar en este lugar para despedir a uno de nuestros héroes, el cual en este momento es motivo de que toda la población salvadoreña esté de luto, el señor presidente me dijo que le diera las condolencias a la familia. Él está muy consternado por lo sucedido. Es un momento de tristeza como humanos, porque ha convivido con nosotros. Para un miembro, como Fuerza Armada no hay una forma más honrosa que entregar la vida defendiendo los sagrados intereses de nuestra patria», dijo el titular de la Defensa.

Agregó que el soldado brindó su vida en defensa del pueblo salvadoreño en la guerra contra las pandillas.

La madre de la víctima agradeció a los asistentes y a las autoridades de la Fuerza Armada que estuvieron en todo momento con su hijo. «Es un momento muy duro para nosotros, pero les digo que David no va a sufrir porque él era un hombre bueno y ustedes lo saben», afirmó la señora.
Por: DES.
Principal
Un infarto termina con la vida de un hombre en San Pedro Perulapán

Una persona falleció esta mañana en San Pedro Perulapán, aparentemente a causa de un infarto.
Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar de la emergencia; sin embargo, al llegar confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Por el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido. Autoridades permanecen en la zona para realizar el procedimiento correspondiente.
Principal
Capturan a joven que estando ebrio chocó con un árbol en Cojutepeque

Gabriel Omar Manzanares Cuéllar, de 22 años, chocó contra un árbol por conducir en estado de ebriedad.
El hecho ocurrió en la 6ta. calle oriente del barrio San Juan, distrito de Cojutepeque, Cuscatlán Sur.
Al realizarle la prueba de alcotest resultó con 200° de alcohol, por lo que fue remitido por conducción peligrosa.
Principal
Sancionado motociclista captado subiendo su vehículo a la acera de una escuela

Las autoridades de tránsito sancionaron al conductor de la motocicleta placas M482659 por cometer dos infracciones graves a la normativa vial.
El motociclista fue multado con $150 por circular sobre una acera peatonal, y con otros $150 debido a que su acompañante no portaba casco de protección, sumando un total de $300 en sanciones.
Las autoridades hicieron un llamado a todos los conductores a cumplir con la ley y a mantener el respeto hacia los demás usuarios de la vía.