Connect with us

Nacionales

El «receso» de los diputados cortado tras resultados de elecciones presidenciales

Publicado

el

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, convocó a los diputados a celebrar plenaria mañana a las nueve tras los resultados del pasado domingo.

La junta directiva encargada de organizar los temas que se tocarán en las plenarias se reunirá esta tarde para definir los temas a tratar y convocar a las comisiones que en un primer momento fueron suspendidas.

Uno de los posibles temas que se tratará es el de los daños ocasionados a las instalaciones de la Asamblea luego sismo ocurrido el pasado dos de febrero, con una magnitud de 6.4.

El pasado 29 de enero, Quijano anunció que los coordinadores de grupos parlamentarios le habían solicitado espacio para ir a trabajar con sus partidos políticos en el escrutinio de los votos y en las tareas del evento electoral.

En ese momento, se anunció que serían 12 días los que los diputados cesarían de sus labores con goce de sueldo.

Hasta ahora son seis días los que los diputados llevan si trabajar, pero esto podría cambiar si la junta directiva así lo decide.

Información tomada de El Salvador Times.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.

Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.

 

El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.

Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana

La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.

«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales

El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.

 

Continuar Leyendo

Principal

Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242

Publicado

el

Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.

El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia

Por el momento no ha sido identificada la víctima.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído