Política
Encuentran más de 150 papeletas electorales abandonadas en un centro de votación en San Vicente

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplazaron hacia el cantón San Emigdio, jurisdicción de Guadalupe, San Vicente, para verificar el hallazgo de unas papeletas electorales abandonadas en el interior de una caja.
Se trata del hallazgo de 157 papeletas electorales que se encontraban dentro de una caja en las instalaciones de la escuela. Así lo reportó la Junta Electoral Departamental (JED).
Según los datos compartidos por los agentes policiales, esas papeletas provenían del centro escolar San Emigdio, ubicado en el municipio de Guadalupe; el lugar sirvió como centro de votación.
Por el momento se desconoce cómo fue que las papeletas no ingresaron al paquete electoral o fueron extraídas del mismo.
Se investiga quienes estarían detrás de este presunto fraude.
Nacionales -deportes
Alianza Women será reconocida por la Asamblea tras coronarse campeonas del Clausura 2025

La comisión de niñez e integración social de la Asamblea Legislativa emitió este jueves un dictamen favorable para otorgar un reconocimiento oficial al equipo Alianza Women, tras consagrarse campeonas del Torneo Clausura 2025 de la Liga Femenina de Fútbol de El Salvador.
Según el documento aprobado, el conjunto capitalino obtuvo su décimo campeonato en mayo pasado, y la distinción busca destacar el esfuerzo y la disciplina de las jóvenes deportistas que integran el plantel.
La iniciativa fue presentada por el partido Nuevas Ideas la semana anterior y fue avalada por unanimidad durante la sesión de la comisión. Se espera que el dictamen sea sometido a votación en la próxima plenaria, programada para el jueves.
Cabe destacar que, el pasado martes, el pleno legislativo también acordó entregar un reconocimiento al equipo masculino Alianza Fútbol Club, campeón del Torneo Clausura 2025.
Política
Comisión Política de la Asamblea entrevistará a aspirantes para presidir el Tribunal del Servicio Civil
Nacionales -deportes
Asamblea Legislativa reconoce al Alianza F.C. por su destacada trayectoria deportiva

Con 58 votos a favor, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este martes un reconocimiento oficial al Alianza Fútbol Club por su sobresaliente participación en el torneo Clausura 2025 de la Primera División, así como por su trayectoria de 66 años en el fútbol nacional.
La iniciativa, impulsada por el partido Nuevas Ideas, destaca al club capitalino como un referente del deporte salvadoreño, resaltando su profesionalismo, calidad futbolística y su impacto social a lo largo de las décadas.
Durante la plenaria ordinaria número 58, el diputado Dennis Salinas subrayó que Alianza ha cosechado 19 títulos en su historia, orgullo de su afición, y también reconoció los logros de sus categorías inferiores: Alianza Women con 10 títulos, la reserva con 12 campeonatos y la sub-17 con seis.
El presidente del Legislativo, Ernesto Castro, propuso ampliar el homenaje para incluir al equipo femenino, campeón de su categoría, como un acto de justicia y equidad en el reconocimiento deportivo.