Connect with us

Nacionales

VIDEO | Empresario salvadoreño realiza mini serie “Las Pupusas”, tendencia en redes sociales

Publicado

el

El director de la serie es Héctor Mojica, un joven talentoso del municipio de San Marcos experto en documentales.

Las pupusas es el platillo típico por excelencia de los salvadoreños, las hacen en cualquier parte del país y también las hay de todos los sabores y, ahora, hasta de variedad de colores.

Pensado en todo lo que significa este platillo, que también es preferido por decenas de extranjeros, surge la mini serie “Las Pupusas”, cuya idea es de un empresario salvadoreño radicado en Estados Unidos, Olen Gutiérrez, mismo que funge como productor ejecutivo.

Para concretar la idea del proyecto buscó a un buen amigo cineasta suyo, el guatemalteco Kenneth Müller, ganador del premio Netflix, quien aceptó ser el productor.

De acuerdo con Héctor Mojica, director, “Las Pupusas” consta de cuatro capítulos, tres filmados en El Salvador y uno en Estados Unidos. “Es un trabajo de más de un año en diferentes partes  del país, la idea es mostrar que, aunque todos los salvadoreños comemos pupusas, en algunos departamentos se las comen diferente, aprovechando estos viajes para mostrar el país, su cultura y arte”, expuso Mojica, quien tiene mucha experiencia en la producción de documentales.

Según la descripción del documental, este es una recopilación de toda la historia, donde se cuenta con opinión de indígenas, chefs, críticos gastronómicos, historiadores y demás, volviendo esta serie muy rica en conocimiento ya que cada uno de ellos habla desde la historia del maíz, cómo nacen las pupusas, dónde se originan las pupusas de arroz, hasta la evolución de las mismas.

“Esto es un homenaje a nuestro país, nuestro platillo típico, es un regalo para los salvadoreños que viven en todo el mundo, a través de esta sería podrán acercarse a sus raíces, recordar su infancia, honrar a todas esas salvadoreñas y salvadoreños que se ganan la vida haciendo nuestro platillo típico”, explicó Mojica.

Dentro de los capítulos también participan los populares personajes de Soya City, el youtuber ‘Fernan Floo’, Callejas 503, entre otros.

La casa productora es MO Studios y Story Of Life. “El estreno será una gran sorpresa para nuestros hermanos en el exterior al igual que la transmisión de la mini serie que será en una plataforma streaming a nivel mundial. Este es un producto hecho con mucho amor y lo que deseamos es que todo el mundo conozca El Salvador”, concluyó Mojica.

Principal

Este año, 70,000 alumnos se examinaron para la prueba AVANZO

Publicado

el

Las autoridades del Ministerio de Educación informaron que 70,000 estudiantes de bachillerato se sometieron a la prueba AVANZO 2025, entre el sistema regular y las modalidades alternas.

En su segunda jornada de evaluación, se realizó la prueba de Lengua y Literatura y Ciencia y Tecnología, completando de esta forma las cuatro asignaturas de la prueba avanzo, la cual es un requisito para optar al título de bachiller.

Esta evaluación tiene como propósito principal brindar una visión integral del nivel de desarrollo alcanzado por el estudiantado al finalizar su formación en Educación Media. En ese sentido, busca cumplir con los siguientes objetivos:

Obtener información sobre el grado de desarrollo de las habilidades de los estudiantes que están próximos a egresar de la Educación Media. Proporcionar a las instituciones educativas información relevante acerca del desempeño de sus estudiantes, que sirva de base para reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas y tomar decisiones que favorezcan la mejora continua.

Poner a disposición de la comunidad educativa información sobre características personales e intereses ocupacionales de cada estudiante, con miras a acompañar sus decisiones futuras. Generar insumos útiles que permitan orientar políticas educativas a nivel nacional, territorial e institucional, en función de las realidades y necesidades observadas.

Continuar Leyendo

Principal

Este es el instante cuando un automovilista borracho protagoniza aparatoso choque en la 49 avenida sur

Publicado

el

Un conductor en estado de ebriedad provocó un aparatoso choque en la 49 avenida sur, en el distrito capital.

El aparatoso siniestro vial fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro ubicadas en la citada vía.

En el video se aprecia cuando el automovilista perdió el control de su vehículo, debido a la excesiva velocidad a la que manejaba.

El automotor derrapó sobre la superficie de rodadura y se estrelló contra el arriate ubicado frente a una gasolinera de la zona.

 

Continuar Leyendo

Principal

Un fallecido y 5 lesionados es el saldo de choque entre pick up y carro particular en San Pedro Perulapán

Publicado

el

Una persona falleció y cinco más resultaron lesionadas, esta madrugada, tras un aparatoso choque entre un vehículo tipo pick up y un automóvil particular.

Los dos vehículos involucrados en este aparatoso choque circulaban en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, distrito de San Pedro Perulapán.

De acuerdo a los testigos, las personas lesionadas se transportaban en el vehículo tipo pick up.

Será la inspección de la Policía Nacional Civil (PNC) la que deducirá responsabilidades en este siniestro vial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído