Nacionales
VIDEO | Cámara de seguridad capta a ladronas de un celular al interior de un centro comercial

En redes sociales es viral un video en el que se observa a dos mujeres que aprovechan un descuido de una vendedora para hurtar un teléfono celular.
El video ha sido grabado por una cámara de seguridad del establecimiento ubicado en el interior de un centro comercial.
En el video se aprecia a dos mujeres, una de ellas aparentemente habla por teléfono y disimuladamente mete su mano en una vitrina para sustraer el celular.
Después que sustrae el aparato, la mujer se lo entrega a su compañera y esta lo esconde en el interior de su brasier.
Instantes después aparece la vendedora, quien aparentemente había ido a buscar algo por pedido de la mujer que hurtó el teléfono celular.
Sucesos
Él era Guido, agente de la PNC que murió atropellado mientras trotaba en San Rafael Cedros
Nacionales
Marriott International anuncia apertura de cuatro hoteles City Express en El Salvador
Judicial
Trasladan a 40 estudiantes capturados en operativos contra pandillas en institutos de San Salvador

Foto: Cortesía
Este miércoles, los 40 jóvenes detenidos por su presunta vinculación con una estructura delictiva en formación fueron trasladados a la Unidad de Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar seguimiento a su proceso legal.
Los adolescentes fueron capturados ayer, supuestamente por «intentar formar una estructura de pandillas», según informó la Fiscalía General de la República. Video / Cortesía. pic.twitter.com/dxa5voS5DT
— LPGJudicial (@LPGJudicial) June 25, 2025
Las capturas fueron ejecutadas el martes por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de una operación que desarticuló un grupo delictivo que operaba dentro de varios institutos nacionales de San Salvador: el Instituto General Francisco Menéndez (INFRAMEN), el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) y el Instituto Nacional Albert Camus.
Según la FGR, se ejecutaron 40 de 49 órdenes de captura. Las investigaciones indican que los jóvenes involucrados intimidaban a otros estudiantes y estarían implicados en actos como agresiones físicas, consumo de drogas y agresiones sexuales. Las autoridades también realizaron allanamientos en las viviendas de los detenidos, quienes serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, entre otros cargos.
Este caso recuerda lo ocurrido en septiembre de 2023, cuando 20 estudiantes fueron enviados a prisión por pertenecer a “La Raza”, una pandilla emergente detectada en el INFRAMEN y el INTI. En esa ocasión, los procesados fueron acusados de agrupaciones ilícitas, desórdenes públicos y lesiones tras una riña estudiantil en los alrededores del redondel Don Rúa.
Las autoridades reiteraron su compromiso con mantener los centros educativos libres de estructuras criminales y garantizar entornos seguros para los estudiantes.