Nacionales
Usuarios de hangares en aeropuerto de Ilopango denuncian a Grupo Poma por apropiación de calle en ampliación de su hangar
Usuarios de hangares del aeropuerto de Ilopango denuncian que el Grupo Poma se ha tomado la calle de rodaje de aviones de para agrandar su hangar, lo cual les afecta con el paso de sus aeronaves, como también al transitar en vehículo o a pie.
Según los denunciantes, los empleados del Grupo Poma han colocando una barrera de lámina para concluir con la ampliación de ese edificio, sin que hasta el momento se de a conocer la forma de como ellos obtuvieron los permisos para realizar la obra.
Los demandantes aseguran que el Grupo Poma de forma ilegal se apropió de la mitad de la calle de acceso a los hangares, muy a pesar de los constantes reclamos de los afectados que aseguran ser afectado en la circulación y de forma segura en sus hangares.
Por lo cual exigen que se de una explicación al respecto porque son afectados directos.

Aseguran haber presentado ya los reclamos pertinentes a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), sin que a la fecha se hayan tomado las medidas necesarias por solucionar el problema, se frene la construcción o se detalle si verdaderamente cuentan con los permisos.
Los afectados desean saber ¿Quién autorizó esta arbitrariedad? y ¿Por qué no se ha escuchado a los usuarios que tienen el legítimo derecho de circulación?

Los afectados han asegurado que la denuncia habría sido interpuesta por el capitán Alfaro, quien notificó vía teléfono al licenciado Gómez de la CEPA, por lo que esperan sean escuchados y obtener una pronta solución al problema.
Dijeron además, que el espacio se les redujo para el libre tránsito de sus aeronaves como se muestra en una de las fotografías publicadas.

Nacionales
Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador
Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.
«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.
Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.
Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.


