Nacionales
URGENTE: Familiares buscan a trabajadores secuestrados por la MS 13, en zona turística del volcán de San Salvador

Familiares de los trabajadores secuestrados por la pandilla MS13, en la zona turística del volcán de San Salvador, han iniciado una desesperada búsqueda de los desaparecidos.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto sobre la dramática situación.
Ni el Director de la PNC ni el Ministro de seguridad y Justicia, han informado sobre las investigaciones ni acciones realizadas para dar con el paradero de las víctimas
Una fuente policial confirmó que decenas de pandilleros fugitivos de la clica Teclas Locos Salvatruchos TLS, se han refugiado en la zona turística de Volcán de San Salvador, lo que ha disparado los homicidios, secuestros, violaciones y asaltos con extrema violencia.
Matías Palacios, Neftaly Castro y Jorge Cisneros, son los tres hombres que desaparecieron el viernes, 24 de mayo, cuando se dirigían a un proyecto en Ciudad Merliot y calle al Boquerón.
Según confirmaron fuentes de la compañía para la que trabajaban, los tres desaparecidos se conducían a bordo del camión C 90-884, propiedad de la empresa.
Fueron vistos por última vez a las 11:30 de la mañana del viernes, a la altura del kilómetro 25 de la carretera a El Boquerón. El vehículo en el que se conducían fue hallado abandonado en la zona del restaurante «Café Miranda», sin ningún rastro sobre los ahora desaparecidos.

Jorge Cisneros y Neftaly Castro tienen 24 años de edad, mientras que Matías Palacios tiene 40. Los tres son buscados por sus familiares y colegas del trabajo ya que hasta este día no se tienen pistas sobre su paradero.
De momento no se conoce que alguno haya recibido algún tipo de amenaza por trabajar en esa zona desde hace una semana, pero no se descarta que se trate de un accionar de pandillas para implantar miedo y evitar que personas desconocidas lleguen al lugar.
Si cuenta con alguna información sobre el paradero de estas personas o su posible ubicación no dude en llamar a las autoridades o comunicarse con la empresa para que trabajaban, para que ellos sean los que den aviso a las autoridades, al número 7330-5467.
La Fiscalía General de la República confirmo anoche que en la zona del secuestro se ha localizado el cadáver de un hombre no identificado.
Una fuente policial confirmó que decenas de pandilleros fugitivos de la clica Teclas Locos Salvatruchos TLS, se han refugiado en la zona turística de Volcán de San Salvador, lo que ha disparado los homicidios, secuestros, violaciones y asaltos con extrema violencia.
Principal
Armado hasta los dientes, PNC captura a sujeto que tenía varias armas de fuego

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil, lograron la captura de Mauricio Ernesto Guadrón Valle, tras un registro realizado en el interior de su vivienda.
Las autoridades llegaron hasta la colonia San Juan, ubicada en la carretera de los Planes de Renderos, para allanar la vivienda del sujeto.
Durante el registro, los agentes encontraron varias armas de fuego con abundantes municiones que le fueron decomisadas.
Entre las armas decomisadas se encuentran una pistola calibre 22, 38 y 45 milímetros. Además, se localizaron varios cargadores y abundante munición de distinto calibre.
Principal
Conductores ebrios atropellan a peatón y provocan accidente fatal en carretera hacia Santa Ana

Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 69 de la carretera que conduce de Candelaria de la Frontera hacia Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el reporte, el percance fue causado por dos conductores en estado de ebriedad que se disputaban la vía. Durante el hecho, un peatón fue arrollado y falleció en el lugar. Además, uno de los involucrados fue trasladado en estado grave a un centro asistencial, donde murió minutos después.
El otro conductor implicado, identificado como José Oswaldo Moreno, de 32 años, fue detenido tras dar positivo a 59 grados de alcohol. Será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa.
Las autoridades confirmaron que el paso vehicular en la zona ya se encuentra habilitado.
Principal
Una persona fallece en accidente de tránsito en la salida de Santa Ana

Una persona falleció en un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este sábado en la salida de Santa Ana hacia Candelaria de la Frontera, en el occidente del país.
El percance se registró específicamente en la zona conocida como «La Cuchilla», en las cercanías del motel Santa Mónica. Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias exactas que provocaron el accidente.
Equipos policiales y de tránsito se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades