Nacionales
Una maestra de Chalatenango perdió el bus al salir del trabajo, pidió «jalón» a una rastra y encontró la muerte en la Troncal del Norte

Una maestra, junto a su hija, pidió «un jalón» a un conductor de rastra debido a que la había dejado el bus, pero encontró la muerte minutos después cuando el automotor volcó en el kilómetro 64 y medio de la carretera Troncal del Norte, caserío El Mango, cantón Concepción, municipio de Tejutla en Chalatenango.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la víctima fue Nuria Patricia Sánchez Sales, de 47 años, y la hija que resultó lesionada es Alexandra S., de 8 años. El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la tarde del miércoles.
Sánchez Sales era maestra del centro escolar Jardín de La Palma, Chalatenango, y al momento en que sucedió el percance vial, ya había salido de dar sus clases, pero no llegó a tiempo para alcanzar el bus de la ruta 119 que la llevaría a su casa.
Un miembro de la corporación policial manifiesta que esa ruta de buses que va hacia el municipio de La Palma es malísimo, ya que la gente tiene que esperar hasta media hora para abordarlo.
Y eso lo sabía perfectamente Sánchez, y ante el conocimiento de que el transporte es deficiente decidió pedir «un jalón» para llegar rápidamente a su casa. La rastra la abordó poco antes de donde ocurrió el accidente.
El conductor que le dio «jalón» a la maestra y su hija fue identificado como Fredy Edgardo Santos Gutiérrez, de 37 años y de nacionalidad hondureña, quien manejaba la rastra placas AA 53092 y circulaba de Norte a Sur con destino hacia San Salvador.
Según la Policía, Santos Gutiérrez invadió el carril y fue a impactar contra un cabezal de rastra placas C 115-189, que era conducido por German Alejandro Chacón, de 32 años, quien iba hacia la frontera de Honduras. Debido al impacto, volcó el automotor con placas hondureñas.
El cadáver de la maestra quedó atrapado en la cabina de rastra hondureña, mientras que su hija resultó lesionada y fue llevada al Hospital de Nueva Concepción, pero debido a las heridas de gravedad fue trasladada al Hospital Benjamín Bloom.
En tanto que Santos fue llevado también al Hospital de Nueva Concepción, mientras que Chacón resultó con lesiones leves y fue atendido en el lugar, de acuerdo a informes policiales.
Conductor responsable quedó en libertad
La PNC sostuvo que el conductor responsable, cuya residencia es en San Pedro Sula, Honduras, quedó en libertad ya que su documentación estaba en regla, no andaba conduciendo en estado de ebriedad y no huyó de la escena.
Además, se aplicó el artículo 36 de la ley Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), el cual sostiene que la Policía debe de abstenerse de detener a los conductores involucrados en un accidente, cuando estos permanezcan en el lugar de dicho percance.
Asimismo, a Santos le fue dado de alta en el hospital donde fue trasladado en un carro patrulla por agentes policiales.
Al final el resultado fue de una persona fallecida y tres más lesionadas, incluida la hija de la fallecida.
Por: Ernesto Pérez/ El Salvador Times
Principal
Personas se avalanzan hacia una algombra hecha de frutas y verduras para llevarse todo a su paso

En el marco de las actividades religiosas de Semana Santa, miles de feligreses se las ingeniaron para elaborar con fervor alfombras hechas con diferentes materiales.
Así fue el caso de un grupo de feligreses que, luego de que se elaborara una alfombra con frutas y verduras, aprovecharon para llevarse todo a su paso.
Zanahorias, pepinos, repollo y otras hortalizas, fueron parte de lo que se ocupó para elaborar esta mega alfombra en una calle de Sonsonate.
Sin embargo, en cuestión de segundos, niños, adultos, mujeres y jóvenes, se llevaron todas las frutas y verduras que se encontraban sobre la calle, luego de finalizar la actividad religiosa.
Principal
Momento cuando guardavidas rescatan a hombre ebrio

En video quedó registrado el momento cuando guardavidas evitan una tragedia al salvarle la vida a un hombre en playa El Majahual, La Libertad.
Según información compartida en redes sociales, se trata de un hombre que se encontraba en aparente estado de ebriedad y que fue arrastrado por una corriente marina.
Gracias a la pronta reacción de los guardavidas, el hombre fue puesto a tierra, donde se le brindó atenciones prehospitalarias.
Una vez más, las autoridades y cuerpos de socorro continúan haciendo el llamado a la población a evitar ingresar al agua en momentos que se encuentren en estado de ebriedad.
Principal
Kia Soul termina volcado tras ser impactado por otro carro en Chalatenango

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta tarde un accidente de tránsito en el que dos vehículos se vieron involucrados.
De acuerdo con el reporte policial, el percance se registró en la calle que conduce al cantón Las Pilas, San Ignacio, Chalatenango Norte.
A demás, la PNC indicó que una de las conductoras perdió el control y chocó con el otro carro, provocando que el auto terminara volcando.
Por este hecho solo se reportaron daños materiales y los agentes coordinaron el tráfico vehicular que se vio afectado.