El caso se registró en enero de 2003, en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate.
La víctima, identificada como Mirian Concepción Hernández, fue encontrada sin ropa frente al cementerio de Izalco, donde los mareros la habrían lanzado.
Los ahora condenados son José Jacinto Ramos, alias “Chino Bámbola”; Mario Ernesto Uceda Reyes, alias “Control”; José Luis García Reyes, alias “Liro Nando o Tacuazín”, y Gerson Mauricio Peñate Cortez, alias “Bombón”.
La vista pública se desarrolló en el l Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, donde se tomó en cuenta el testimonio de un testigo clave, evidencia pericial y documental.
De acuerdo con el testimonio, el hecho ocurrid el 6 de enero de 2003 tuvo lugar a las 9:00 de la noche en el barrio La Vecinita.
En ese sector se realizaba un baile al cual llegó la joven víctima. Sin embargo, también se hicieron presentes varios mareros.
Una mujer de la 18, alias “Mancha”, vio a la joven y “con mentiras la llevó hasta una casa destróyer” asegurando que le iba a prestar ropa.
En dicha casa, utilizada por los demás miembros de la estructura, fue abusada por 4 sujetos quienes la estrangularon con un pañuelo.
Según el testigo clave la joven era compañera de vida de un marero de la MS identificado como Bam Bam de Nahuizalco.