Nacionales
Un empleado y vigilante violaban y amenazaban a una menor de edad en una empresa de Olocuilta
Una joven menor de edad fue violada por un empleado y un vigilante de una empresa ubicada en el municipio de Olocuilta, La Paz, a la que con engaños los sujetos le pedían que les llegara hacer la limpieza a cambio de $5.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron en agosto de 2018 cuando uno de los señalados en este caso identificado por las autoridades solo como Julio “V” llegó hasta la vivienda de la víctima para platicar con la mamá y solicitarle que le permitiera a la menor que fuera hacerles limpieza a cambio le pagaría $5.
La progenitora aceptó, pero no se imaginó los sujetos tenían en mente otras intenciones.
Fue de esa manera que la joven llegó la primera vez al lugar y no tuvo ningún problema, pero en una ocasión posterior uno de los acusados se comportó extraño con ella y cerró la puerta de la oficina con llave.
Cerrada la puerta, el hombre tomó de las manos a la adolescente, forcejeó durante algunos minutos hasta que la sometió para poder violarla, según detalla el reporte de la Fiscalía.
Joven fue amenaza para que no denunciara
Después de abusar de ella, la amenazó diciéndole que no tenía que decir nada, ya que de hacerlo él le iba a decir a la mamá que ella se había acostado con otros trabajadores.
Desde esa vez el hombre abusó de la menor en varias ocasiones, antes de violarla la amenazaba y después le prometía que le iba a ayudar con dinero en efectivo, algo que de acuerdo los fiscales del caso no ocurrió.
Cuando el hombre abusaba de la menor en la empresa estaba de turno un vigilante, que la víctima identificó como José “O”, quien en una ocasión aprovechó que Julio no estaba para someter a la menor, amenazarla de muerte y violarla.
Víctima rompió el silencio
Después de haber guardado silencio durante bastante tiempo, la menor decide contar lo sucedido a sus padres, quienes de inmediato interpusieron una denuncia en la PNC y Fiscalía por abuso sexual.
El trabajador y el vigilante fueron capturados y procesados por los delitos de violación en menor incapaz en modalidad continuada y violación en menor agravada, respectivamente.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










