Nacionales
Tres ciudadanos colombianos son capturados al transportan 1,300 kilos de cocaína en Acajutla
Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que los 63 bultos sospechosos que la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) interceptó en una embarcación en altamar en Acajutla contenían 1,313 kilos de cocaína, por lo que tres colombianos fueron detenidos.
Los detenidos, de acuerdo con el ministerio público son tres hombres originarios de Colombia, identificados como Silvio Montaño Sánchez, de 50 años; Edgar Aguirre Mayorga, de 49, y Silano Riasco Camacho, de 35. Los tres serán procesados por tráfico de drogas.
La FAES informó hace unos días, el pasado miércoles 12 de diciembre en horas de la mañana, que los paquetes fueron detectados en un semisumergible a 225 millas náuticas (416.7 kilómetros) al suroeste de Acajutla, departamento de Sonsonate. Las autoridades sospecharon que se trataba de tráfico de drogas desde un primer momento.
Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico infoma que se ha incautado 1,313 kilos de cocaína a 3 colombianos detenidos en altamar.
Los extranjeros son Silvio Montaño Sánchez, 50 años, Edgar Aguirre Mayorga, 49, Silano Riasco Camacho, 35. pic.twitter.com/AkI1lMBZ86— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 17 de diciembre de 2018
Nacionales
Motociclista sale ileso tras chocar con una rastra en Santa Ana
Un accidente de tránsito se registró este mediodía en la zona de Colón, en el centro de Santa Ana, donde un camión y una motocicleta estuvieron involucrados.
Según las imágenes que circulan en redes sociales, la motocicleta quedó atrapada bajo la rastra. Afortunadamente, el conductor resultó ileso, aunque sufrió un gran susto.
Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) llegó al lugar para regular el tráfico, que se vio afectado por el percance.
Nacionales
Vientos Nortes en El Salvador podrían alcanzar ráfagas de hasta 60 km/h
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los Vientos Nortes que afectan al país durante esta semana serán de moderados a fuertes.
Según el reporte publicado por la tarde, los vientos oscilarán entre 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían llegar a los 35 km/h. Se prevé que entre jueves y viernes las ráfagas se intensifiquen, alcanzando velocidades de 40 a 60 km/h.
Las autoridades recomendaron extremar precauciones durante las próximas 24 horas por la posible caída de árboles u otros objetos, y evitar la quema de maleza seca para prevenir incendios.
Nacionales
Tres pandilleros deportados son capturados en el Aeropuerto Internacional de El Salvador
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que tres pandilleros deportados fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, como parte de la estrategia del Gobierno para combatir la criminalidad organizada.
Los detenidos son: Melqui Misael Chávez Rivas, alias “Pollo”, integrante de la pandilla 18 Sureños; Rafael Antonio Torres Comayagua, alias “El Gato”, de la 18 Revolucionarios; y Axel Alberto Carrillo Moreno, alias “Alex”, miembro de la MS-13.
Villatoro destacó que gracias a la coordinación con autoridades de Estados Unidos, estos individuos enfrentarán la justicia salvadoreña y aseguró que ya no existe la “rueda giratoria” donde los pandilleros entraban y salían del país sin consecuencias.
“El destino de quienes intentaron destruir la paz del pueblo salvadoreño es el CECOT. Seguimos firmes y contundentes llevando ante la verdadera justicia a estos criminales”, indicó el ministro.



















