Nacionales
Trasladan a más de 600 presos a los penales de Apanteos y Mariona
La Direccional Nacional de Centros Penales (DGCP) anunció que el traslado de 332 reos desde la penitenciaría Occidental, conocida como “El Penalón”, en Santa Ana, hacia el centro penal de Apanteos, en el mismo departamento. Los movimientos se dan con el objetivo de cumplir los planes operativos del sistema penitenciario para la rehabilitación y reinserción de internos, además de mejorar las condiciones del recinto.
La DGCP informó que el día jueves trasladaron a otros 292 presos hacia el centro preventivo y de cumplimiento de penas “La Esperanza”, en el cantón Mariona de San Salvador. En total, son 624 reos los que han sido reubicados.
Además las autoridades anunciaron que la próxima semana continuarán los traslados de reos debido a que se realizará una intervención en la infraestructura con el objetivo de mejorar y optimizar el control en el centro penal.
El año pasado, la Sala de lo Constitucional ordenó a las autoridades mejorar las condiciones en las que se encuentran los reos debido al hacinamiento que existe.
Actualmente se realiza la ampliación de penales como el de Izalco, esto con el objetivo de habilitar nuevos espacios para reos y mejorar las condiciones de los reclusos.

Principal
Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero
La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.
El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,
«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos
El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro
Principal
Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque
Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.
En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.
Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.
Principal
Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal
Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.
Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.
Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.
Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.









