Connect with us

Nacionales

Sujeto mata a su compañera de vida y posteriormente se suicida en La Unión

Publicado

el

Un nuevo feminicidio se registró esta tarde de sábado en el oriente de El Salvador.

Y es que, hombre que trabajaba como vigilante acabo con la vida de su compañera de vida a tiros en Olomega, municipio de El Carmen, La Unión . Tras cometer el crimen el sujeto posteriormente decidió quitarse la vida.

El hecho ocurrió en las cercanías del malecón turístico de la Laguna de Olomega.

De acuerdo con habitantes de la zona, aproximadamente a la 1:00 p.m. escucharon las detonaciones de arma de fuego al interior de la vivienda donde vivía la mujer, y posteriormente escucharon otras más.

Ambos cuerpos fueron encontrados al interior de la vivienda. Autoridades policiales se encuentran en la escena de los hechos realizando las investigaciones respectivas. De momento ni la Policía Nacional Civil (PNC) ni la Fiscalía General de la República han brindado detalles de lo ocurrido. Se desconocen por el momento las identidades de los fallecidos.

La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) registra al menos 4 feminicidios en 2023 que habrían sido cometidos por las parejas o exparejas de las víctimas.

«La violencia contra las mujeres en el ámbito de la pareja continúa cobrando la vida de las mujeres. En 48 horas se registraron tres mujeres asesinadas por parejas o exparejas en El Salvador, más un caso ocurrido el 1 de enero, da como resultado 4 feminicidios en similares contextos», expresó Ormusa el pasado viernes.

Minutos más tarde la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este nuevo feminicidio a través de su cuenta de twitter.

Principal

Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad

Publicado

el

Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.

El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.

El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.

La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.

Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.

Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.

Continuar Leyendo

Principal

Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes

Publicado

el

Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.

Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.

Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.

A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído