Connect with us

Nacionales

Sujeto mata a su compañera de vida y posteriormente se suicida en La Unión

Publicado

el

Un nuevo feminicidio se registró esta tarde de sábado en el oriente de El Salvador.

Y es que, hombre que trabajaba como vigilante acabo con la vida de su compañera de vida a tiros en Olomega, municipio de El Carmen, La Unión . Tras cometer el crimen el sujeto posteriormente decidió quitarse la vida.

El hecho ocurrió en las cercanías del malecón turístico de la Laguna de Olomega.

De acuerdo con habitantes de la zona, aproximadamente a la 1:00 p.m. escucharon las detonaciones de arma de fuego al interior de la vivienda donde vivía la mujer, y posteriormente escucharon otras más.

Ambos cuerpos fueron encontrados al interior de la vivienda. Autoridades policiales se encuentran en la escena de los hechos realizando las investigaciones respectivas. De momento ni la Policía Nacional Civil (PNC) ni la Fiscalía General de la República han brindado detalles de lo ocurrido. Se desconocen por el momento las identidades de los fallecidos.

La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) registra al menos 4 feminicidios en 2023 que habrían sido cometidos por las parejas o exparejas de las víctimas.

«La violencia contra las mujeres en el ámbito de la pareja continúa cobrando la vida de las mujeres. En 48 horas se registraron tres mujeres asesinadas por parejas o exparejas en El Salvador, más un caso ocurrido el 1 de enero, da como resultado 4 feminicidios en similares contextos», expresó Ormusa el pasado viernes.

Minutos más tarde la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este nuevo feminicidio a través de su cuenta de twitter.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan

Publicado

el

Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.

El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.

Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.

Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.

El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.

El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído