Connect with us

Sucesos

VIDEO: Agente de la PNC saca su guitarra y le dedica canción a niña de escaso recursos

Publicado

el

El amor al prójimo y a los niños tocó el corazón de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), de quien fue captado en el momento en que le dedicaba una canción a una niña de escasos recursos.

Según la información que circula sobre este agente policial samaritano, es identificado con el apellido Gómez y quien está destacado en la delegación de la colonia Málaga, en el departamento de San Salvador.

Además, Gómez en esa ocasión habría gestionado la entrega de sillas de ruedas para personas de escasos recursos del departamento de Santa Ana.

Pero no todo terminó en la entrega de estas útiles sillas, ya que el agente decidió agarrar la guitarra para  interpretar la canción “Que canten los niños”, del cantante español, José Luis Perales.

Posteriormente, el video fue compartido en las diferentes redes sociales y las reacciones positivas ante este noble gesto no tardaron de parte de la población que vio positivo y el actuar de este héroe sin capa.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Fin de semana culmina sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el sábado 10 y el domingo 11 de enero cerró con cero homicidios en El Salvador, totalizando 9 jornadas sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el domingo 11 de enero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Las fechas en las que no se han reportado homicidios en enero de este 2026 son: 1, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11. Los reportes señalan que entre el 1 de junio de 2019 y el 11 de enero de 2026 son 1,111 días con cero homicidios en el país.

Las autoridades señalan que la reducción de la violencia se debe a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

 

Continuar Leyendo

Principal

Protección Civil prioriza la seguridad de bañistas en playas

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil mantiene un dispositivo de vigilancia en las playas Costa del Sol y Los Blancos, en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro, para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.

«Nuestra Unidad de Guardavidas se mantiene en constante monitoreo a lo largo de nuestra costa salvadoreña para garantizar el bienestar de todas las personas», comunicó ayer la institución.

El parque recreativo Costa del Sol fue reabierto el 31 de octubre de 2025, tras varios meses de permanecer cerrado por trabajos de remodelación.

Desde su apertura, las autoridades de Protección Civil priorizaron la seguridad de las familias a través de la intervención de los guardavidas de la institución, con ello se logró que al finalizar el período vacacional de fin de año no hubiera fallecidos por inmersión en ninguna playa del país. «No hemos tenido ni un tan solo fallecido», afirmó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, en el balance final de cierre de 2025.

Ayer también hubo vigilancia permanente de los equipos de guardavidas en la playa Costa Azul, en el departamento de Sonsonate.

Vigilancia. La Unidad de Guardavidas brinda atención oportuna y preventiva a los excursionistas.

Continuar Leyendo

Principal

Las participaciones en las ferias Integra aumentaron 36.8 %

Publicado

el

La cantidad de participaciones registradas en el programa Ferias Integra de la Dirección de Integración incrementó 36.8 % con respecto a las asistencias brindadas en 2024.

La Dirección de Integración informó a «Diario El Salvador» que en 2025 desarrollaron 54 ferias Integra en diferentes lugares del territorio, en las cuales brindó 114,331 atenciones, mientras que en 2024 atendió a 83,600 ciudadanos en dicho programa.

De modo que, en 2025 el incremento de las participaciones fue de 30,731 personas más que accedieron a las ferias para atenciones médicas, asesorías legales, refuerzos académicos, entretenimiento, entre otros.

El programa Ferias Integra es ejecutado por la Dirección de Integración desde 2024 bajo la administración del presidente Nayib Bukele. El propósito del programa es impulsar un nuevo modelo de desarrollo social que consiste en acercar oportunidades y servicios esenciales, como la salud, a los salvadoreños de diferentes comunidades y zonas rurales.

«En las ferias Integra, la comunidad tiene acceso a una cantidad de servicios médicos, psicológicos, de trabajo social, de arte, de refuerzos escolares, etcétera, que no habían tenido en el pasado, que también sirven para que los jóvenes profesionales puedan tener posibilidades de trabajo», detalló el presidente «ad honorem» de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman.

Durante el año pasado, los equipos de la Dirección de Integración se desplazaron por distintos departamentos para llevar servicios profesionales médicos, legales y educativos a miles de salvadoreños que participaron en cada feria.

Las ferias Integra se desarrollan con la participación de diferentes instituciones del Gobierno con las cuales la Dirección de Integración ha firmado convenios.

Por ejemplo, en abril de 2024 firmó un convenio con la Procuraduría General de la República (PGR) para acercar a la población los servicios legales y de asistencia psicosocial que brinda el ministerio público y facilitar el acceso a este derecho en las diferentes comunidades.

También, en mayo de 2024, la Dirección de Integración firmó un convenio con el Ministerio de Salud (Minsal) para brindar atención médica en las ferias.

Ese mismo mes, la institución firmó una carta de entendimiento con la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES) para que los egresados de la carrera de Medicina y de las 11 especialidades de Ciencias de la Salud colaboren en las Ferias Integra.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído