Connect with us

Sucesos

Tras una falsa maniobra detienen en Santa Tecla a ocupantes de automóvil en poder de droga

Publicado

el

Policías de la División Antinarcóticos (DAN) detuvieron en Santa Tecla, La Libertad, a dos sujetos que se trasladaban a bordo de un vehículo, en cuyo interior las autoridades localizaron diversas cantidades de marihuana y cocaína.

Los individuos responden a los nombres de Osiris Augusto Bonilla Pérez de 42 años de edad y Roberto Alexander Flamenco Carreño de 22.

La detención se realizó ayer en momentos en que personal de la DAN realizaba labores de investigación en la 21ª Avenida Norte, polígono H-1, de la colonia Santa Teresa, Ciudad Merliot, intervinieron un automóvil, el cual era conducido por Bonilla, tras observar que realizó unas maniobras fuera de lo normal.

En el interior del carro la policía encontró 2 porciones grandes y 12 porciones pequeñas de material vegetal que resultó ser marihuana y 4 porciones pequeñas de polvo blanco, que se comprobó es cocaína, y 3 teléfonos celulares.

La droga incautada posee un peso aproximado de 2 libras y ½ con un valor económico de $ 1,176.70

En el transcurso del año 2019, la DAN contabiliza la incautación de 1,131.55 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial de $31844,323.10, así mismo la detención de 2,723 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Claudia Ortiz vota en contra de prorrogar el Régimen de Excepción

Publicado

el

Durante la sesión plenaria la diputada Claudia Ortiz, del partido VAMOS, emitió su voto en contra de la nueva prórroga del régimen de excepción, medida que ha sido extendida de forma continua desde marzo de 2022.

A pesar de su voto en contra, la Asamblea Legislativa aprobó la ampliación del régimen con una amplia mayoría, permitiendo que continúe vigente por 30 días más.

La diputada ha sido una de las pocas voces dentro del órgano legislativo que se ha mantenido firme en su posición de no acompañar las prórrogas, argumentando la importancia del respeto a los Derechos Humanos fundamentales y el fortalecimiento institucional.

Continuar Leyendo

Principal

Avanza ampliación de carretera Panamericana: clave para mejorar la movilidad hacia el Occidente

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el proyecto de pavimentación y ampliación de la Carretera Panamericana, en el tramo Los Chorros, continúa avanzando como una de las obras viales más importantes del país. Según la institución, estas intervenciones permitirán mejorar la movilidad del comercio, el turismo y de miles de familias que utilizan diariamente esta ruta estratégica entre Santa Tecla, Colón y el occidente del territorio.

 

El proyecto contempla la ampliación de aproximadamente 15 kilómetros de carretera, la construcción del viaducto Francisco Morazán, una estructura de más de un kilómetro diseñada para alejar la vía de las zonas de mayor riesgo, y la modernización integral del corredor vial con drenajes, señalización, iluminación y nueva capa de pavimento.

Autoridades del MOP detallan que los trabajos incluyen obras de terracería, estabilización de taludes, cimentación profunda para el viaducto y preparación de los nuevos carriles. Esta fase forma parte del proceso de transformación de la Carretera Panamericana en un corredor más amplio, seguro y resistente a las condiciones climáticas que históricamente han afectado la zona.

El proyecto no solo busca aumentar la capacidad vehicular, sino también reducir tiempos de viaje, mejorar la conectividad logística hacia el occidente y fortalecer la seguridad vial en un tramo caracterizado por su alta vulnerabilidad a deslizamientos.

Continuar Leyendo

Principal

Régimen de Excepción se extiende otra vez sin los votos de ARENA

Publicado

el

La Asamblea Legislativa aprobó otra prórroga del Régimen de Excepción por otros 30 días. Una vez más, los dos diputados propietarios del partido ARENA, Marcela Villatoro y Francisco Lira, no estuvieron presentes en el hemiciclo al momento de la votación.

El Régimen de Excepción, vigente desde marzo de 2022, ha permitido la captura de más de 85 mil presuntos pandilleros y la reducción histórica de homicidios en el país.

Con esta nueva extensión, el Régimen de Excepción continuará vigente hasta finales de diciembre de 2025, consolidándose como la herramienta central del Plan Control Territorial del gobierno del presidente Nayib Bukele en su lucha contra las pandillas.

La oposición queda nuevamente señalada por no presentar una alternativa clara ni participar activamente en uno de los temas que, según las encuestas, goza del mayor respaldo ciudadano en materia de seguridad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído