Connect with us

Principal

Rick Harrison ya es parte de la historia salvadoreña y se ganó aún más el cariño de los cuscatlecos

Publicado

el

La icónica frase «No lo sé Rick, parece falso» de la estrella de la televisión estadounidense del pro­grama El Precio de la Historia, Rick Harrison, la gritaron a todo pulmón cien­tos de salvadoreños durante el History Fest ayer, como parte del SivArt en la Zona Rosa, en San Benito, San Salvador.

Harrison salió alrededor de las 2 de la tarde al escenario para disfrutar con el público salvadoreño y desarrollar diferen­tes dinámicas, con lo que ya es parte de la historia de El Salvador.

Entre risas y curiosidad de los asis­tentes, la estrella estadounidense del famoso programa de History Channel dejó entrever que varios de los artículos de los asistentes eran de su agrado, por lo que indicó que había una posibilidad de hacer una compra.

«Es una gran colección. Me gustaría tener a mis expertos, y posiblemente lo compraré. Algunos no son reales, pero muchos lo son. Llamaré a mis expertos de monedas», dijo el empresario mientras revisaba una colección de monedas de un salvadoreño.

A pesar de lo interesante que le pare­cieron los objetos, Harrison aseguró que lo que más le gustaba de El Salvador era la calidez de las personas.

«El Salvador es asombroso y un her­moso país. Amo a las personas, la comi­da y las mujeres, todo lo que hay aquí es bueno. La gente es muy buena, son excelentes personas», afirmó durante una entrevista.

Rick Harrison, se ganó aún más el cariño de los salvadoreños al intentar hacer una pupusa con sus propias maños con la orientación de un chef.

Aseguró que recomienda a todas las personas de su país visitar El Salvador para que vengan a conocer las hermo­sas playas que hay, así como la «comida estupenda» y el destino más seguro de Latinoamérica.

Principal

Motociclista hondureño choca de frente contra un vehículo en una curva de La Libertad

Publicado

el

Un motociclista hondureño resultó con graves lesiones tras impactar de frente contra un vehículo, en el departamento de La Libertad, esta mañana de jueves.

Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia, en indicaron que “la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave”.

El suceso ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Huizúcar, en las cercanías de Salamanca, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.

Al parecer, el motociclista conducía a excesiva velocidad y producto de ello perdió el control de la motocicleta cuando tomó la curva.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Principal

Reducen los precios del gas propano para enero de 2026

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.

El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.

La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.

Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.

Continuar Leyendo

Principal

Ebrio lesionado al chocar de frente contra un muro en la carretera Panamericana

Publicado

el

Durante las primeras horas de este jueves 01 de enero de 2026, un fuerte accidente de tránsito tuvo lugar sobre la carretera Panamericana, en las cercanías de la pasarela de Colón, cuando un hombre perdió el control de su vehículo y chocó frontamente contra un muro a la orilla de la arteria.

Un equipo de Comandos de Salvamento acudió de inmediato al lugar para brindar asistencia prehospitalaria al lesionado, sin embargo, éste se negó a recibir atención médica debido al estado de ebriedad en que se encontraba.

Se desconoce la identidad del lesionado y la gravedad de su estado, sin embargo, las autoridades liberaron la arteria poco después del hecho para no causar tráfico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído