Connect with us

Sucesos

Pandillero amenaza a su maestro si le reprobaba el grado: “Mejor no se meta a pedos, póngase vivo si no quiere que lo hallen juco”

Publicado

el

Miembros de estructuras estarían obligando a profesores para que pongan buenas notas y no dejen reprobados a algunos alumnos.

“Mejor no se meta a pedos, póngase vivo si no quiere que lo hallen juco” advirtió un escolar a su profesor el cual le había indicado sobre su bajo rendimiento al finalizar el año.

Según establece el periódico La Tribuna, este caso se registra en un centro educativo de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El medio informativo describe un diálogo entre el alumno y el docente. El joven pregunta “¿Profe, cuántos puntos me faltan para pasar el curso?”, a lo que el educador de primer año de bachillerato responde: “sus notas están muy bajas en varias materias y es imposible que pueda ser promovido al siguiente curso”.

Pero tras la advertencia y luego de escuchar la petición de tener buenas notas en matemáticas, español, ciencias sociales, química y otras asignaturas, el docente cambió de decisión.

“Ya sabe que los profesores estamos para ayudar a los alumnos”, indicó el mentor.

Ofreció al joven una serie de trabajos en casa y en el aula de clases, además de servicio social para ayudarle.

Sin embargo este caso no es aislado. Sería uno de muchas situaciones irregulares que se han registrado en el vecino país.

Este tipo de alumnos son inconstantes en las clases, no presentan tareas y, ni siquiera, en el período de “recuperación” logran sumar los puntos suficientes para aprobar el año escolar.

El profesor afirmó que “ese tipo de presiones se han registrado en la última semana de noviembre a nivel nacional, tras finalizaron las actividades lectivas del año”.

Las autoridades de la Secretaría de Educación de Honduras ha registrado casos como este, al menos, una veintena de veces solo en centros educativos de la capital.

Pero no solo son los alumnos los que ejercen cierto temor con sus advertencias, también hay padres de familia que se presentan a las escuelas e instituciones para “predecir” el futuro del docente en caso de que sus hijos reprueben.

En algunos casos, el problema trasciende al punto de que personas particulares, entre ellos miembros de estructuras, se presentan para obligar a los educadores a pasar al siguiente curso a ciertos jóvenes.

La presencia de grupos como la 18 y MS en territorio hondureño no es muy diferente a la que se experimenta en El Salvador, donde también se registran casos como el descrito.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

PNC destituye a inspector y agente por procedimiento inadecuado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó hoy de la destitución del subinspector Manuel de Jesús Ayala Martínez y del agente Aníbal Otoniel Lue Escalante, ambos destacados en la División de Tránsito, del departamento de La Paz, por desarrollar un procedimiento inadecuado.

Según la corporación policial, Ayala y Lue Escalante intervinieron a un conductor que trasladaba a pasajeros, sin contar con los permisos correspondientes. Al momento que comenzaron a quitar las placas del vehículo, actuaron de forma violenta en contra de un hombre que los grababa.

De acuerdo con el reporte, los policías lanzaron al suelo al hombre y le ocasionaron una lesión. El ofendido interpuso la denuncia y es atendido en un centro hospitalario, pero su condición es estable.

«No vamos a permitir que miembros de esta Policía Nacional Civil atenten contra la dignidad de los salvadoreños, ni mucho menos que no respeten los protocolos de actuación establecidos», informó la Policía, a través de sus redes sociales.

Los agentes fueron destituidos y además enfrentarán el proceso disciplinario y judicial correspondiente, informó la PNC.

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Ulloa se reuné con su homóloga de de República Dominicana para fortalecer lazos entre ambas naciones

Publicado

el

Como parte de la misión oficial que desarrolla en la República Dominicana el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Vicepresidenta, Raquel Peña, con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones políticas y diplomáticas.

Durante la reunión, ambas partes reafirmaron la importancia de mantener una articulación y coordinación conjunta, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (PPT-SICA), destacando el valor del diálogo regional para avanzar en prioridades compartidas.

También, se abordó de manera breve la situación que enfrenta Haití, reiterando el interés de promover espacios de cooperación regional que contribuyan a la estabilidad y al desarrollo.

El encuentro permitió consolidar los lazos de amistad y entendimiento mutuo, reafirmando el compromiso de ambos gobiernos con una agenda bilateral activa, orientada al fortalecimiento de la integración regional.

Continuar Leyendo

Principal

Crucero Hebridean Sky arriba al puerto de La Unión

Publicado

el

El crucero Hebridean Sky arribó este viernes al puerto de La Unión, en el oriente del país, bajo la administración de la Unión Portuaria del Pacífico.

La embarcación llegó con 100 pasajeros y 79 tripulantes a bordo.

El Hebridean Sky es un crucero de expedición equipado únicamente con suites que ofrece una experiencia exclusiva mientras recorre la costa del Pacífico de Centroamérica.

El itinerario del crucero incluye visitas al Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, así como la Reserva de la Biosfera Bahía de Jiquilisco en El Salvador; además del Parque Nacional Palo Verde de Costa Rica y el archipiélago de Bocas del Toro en Panamá.

La llegada del crucero se enmarca en las operaciones que actualmente se desarrollan en el puerto de La Unión, con la expectativa de fortalecer la actividad turística y comercial en la zona oriental.

El Salvador continúa posicionándose como un destino atractivo para turistas internacionales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído