Sucesos
Madre de mesera desaparecida hace un mes: “Soñé que mi hija me dijo que una mujer la había matado”

La familia de la mesera desaparecida días después de defender a una de sus compañeras de trabajo en San Juan Opico dice estar preparada para lo peor, especialmente luego de que la madre de esta soñara con la muerte de su hija de 33 años.
A más de un mes de la repentina desaparición de Claudia Ivania Palacios Hernández, las autoridades siguen sin dar una respuesta sobre este caso provocando que la madre sufra en cada búsqueda que hace en hospitales y morgues del país.
Una familiar de la desaparecida señaló que la angustiada mujer ha comenzado a perder las esperanzas de volver a ver con vida a su hija luego de varios sueños que ella interpreta como revelaciones.
«Soñé que mi hija, me dijo que una mujer la había matado y que no me preocupara porque desde el cielo iba a estar conmigo y con su hijo. Ella me dijo que ya estaba muerta, enterrada en un cañal y su cuerpo amarrado», relató la mujer a su parentela.
Según el relato, en el sueño Palacios le señaló que su cuerpo había sido enterrado en la carretera hacia El Puerto La Libertad. Zona que está lejos de la que fue vista por última vez.
Los problemas de salud de la madre ya son evidentes. Según la fuente de este caso, hace unos días la mujer perdió la memoria y no recordaba el lugar en el que se encontraba y donde quedaba su casa. Una vecina que la reconoció le ayudó a llegar a su lugar de residencia.
«Ella no asimila la desaparición de su hija y dice que se quiere volver loca. Creo que es la misma desesperación en no saber nada», remarcó la familiar quien comparte el sufrimiento por Palacios.
Congregarse en una iglesia de la zona ha sido uno de los hábitos a los que ha recurrido la desesperada madre quien mantiene viva la esperanza de encontrar con vida a su hija. En cuanto al hijo de la mesera también se ha notado un cambio de actitud ya que pasó de ser un niño inquieto a uno muy callado.
Sin rastros de la desaparición
De momento, amigos de Palacios se han comunicado con la familia para expresarle su solidaridad por la situación. Quienes siguen sin hablar del tema son los empleados del lugar en el que se encontraba la mujer hasta antes de desaparecer.
Incluso, la mujer ha llegado en varias ocasiones al restaurante Paradise,ubicado en el kilómetro 36.5 de la carretera hacia Quezaltepeque, pero ninguno de los empleados quiere hablar, incluso el dueño del negocio se esconde.
Según se ha conocido, la compañera de trabajo a la que defendió Palacios continúa trabajando en el restaurante y pese al noble gesto que hizo por ella, la mujer ha optado por guardar silencio.
«Pensamos que a ella la tienen amenazada por eso no quiere hablar y como ella trabaja allí. Yo he visto que a ese lugar llegan personas que aparentemente se ven de dudosa reputación», concluyó la familiar.
Por: El Salvador Times.
Principal
Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.
De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.
Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.
Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.
Principal
Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.
Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.
El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.
Principal
Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.
El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.
De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.
Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.