Connect with us

Sucesos

HÉROE – VIDEO | La pequeña Renata, «la nena más fuerte y valiente» tras vencer al covid-19 y el síndrome de Kawasaki al mismo tiempo

Publicado

el

Una niña de cinco años se curó de COVID-19 y del síndrome de Kawasaki. Se trata de la primer paciente que encaja en esta situación en Argentina, según confirmaron fuentes desde el Ministerio de Salud de ese país.

En redes sociales, la madre de la pequeña compartió la noticia sobre su recuperación. “Ella es Renata tiene 5 añitos y es una guerrera, la nena más fuerte y valiente! Venció el #COVID19 junto con el síndrome Kawasaki, es el primer caso en Argentina”, dijo la mujer, identificada como Melina Tarantino.

“Mi hija es el primer caso de coronavirus y Kawasaki en toda la Argentina”, declaró luego Tarantino para la página web del canal Crónica, y dijo que tuvo que recurrir a tres hospitales antes de que diagnostiquen a la nena correctamente.

Afirmó que todo empezó el 6 mayo cuando Renata comenzó a sentir mucho dolor en el cuerpo. “Arrancó con fiebre por primera vez ese día. Al día siguiente la llevé a la guardia porque tenía 41 grados y casi no podía caminar. Le sacaron sangre y no me dieron ningún diagnóstico en particular”, explicó Melinda.

La mujer dijo que volvió a llevarla cinco días después al hospital porque seguía con mucha fiebre “y ahí me dijeron que tenía infección urinaria”. Melina se quedó pensando que le parecían muchos síntomas como para ese diagnóstico y que tenía “todos los ganglios, manos y pies inflamados”. “Su pancita parecía la de una embarazada. Después me dijeron que era apendicitis, y por este motivo tenía que ser trasladada a otro hospital”, agregó a Crónica.

Luego se dirigió a un segundo centro de salud por la supuesta apendicitis, pero se confirmó que no tenía y le dieron el alta. No conforme con el diagnóstico que le dieron a su hija, la mujer se dirigió al tercer hospital, el Gutiérrez, en el que por primera vez le realizaron un hisopado a ambas para ver si eran positivas de coronavirus.

Tarantino relató que quedaron aisladas 15 días. “A mi hija la revisaron, le sacaron sangre y salió que tenía neumonía y una infección”, relató. Pero a partir del 20 de mayo la situación cambió drásticamente. “Mi hija dio positivo por coronavirus, salió que también tenía el síndrome de Kawasaki y a mí el test de COVID-19 me dio negativo”, contó.

Le dijeron que Renata era el primer caso en la Argentina en contraer ambas enfermedades juntas. “Cuando nos enteramos de la noticia lloramos todos, no podíamos creerlo”, explicó. Por suerte para su familia, la historia terminó bien: el pasado 9 de junio le dieron el alta Renata está muy bien de salud.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Siete lesionados, entre ellos un bebé, deja fuerte choque en carretera al Puerto de La Libertad

Publicado

el

Al menos siete personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente entre dos vehículos, ocurrido esta tarde en el kilómetro 30 de la carretera que conduce al Puerto de La Libertad.

Las autoridades informan que, entre los lesionados, se encuentra un menor de apenas un año y medio.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de El Majahual y otros cuerpos de socorro atendieron la emergencia, estabilizando a las víctimas.

Además, todos los pacientes fueron trasladados hacia distintos centros asistenciales en Santa Tecla, La Libertad.

Continuar Leyendo

Principal

Motocicleta se incendia tras fuerte accidente en Ahuachapán

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró este día, en cercanías a la entrada del distrito de Atiquizaya, sentido que conduce hacia Turín, Ahuachapán.

De acuerdo con los reportes, una motocicleta prendió en llamas en plena carretera al verse involucrada en el percance vial.

Tras el fuerte impacto, la motocicleta se incendió y fue consumida por las llamas, mientras que su conductor y las demás personas involucradas resultaron ilesas.

De momento, no se ha establecido cómo sucedieron los hechos y quien tendría la responsabilidad de este percance.

Mientras tanto, el conductor fue traslado de inmediato a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a perrito que cayó al fondo de un pozo de desagüe en Nejapa

Publicado

el

Un perrito que había caído en un pozo de desagüe fue rescatado por un equipo de Protección Civil, informaron las autoridades.

El canino fue rescatado con vida, gracias a la pronta respuesta de parte del personal de dicha institución que puso su conocimiento

El hecho se registró esta tarde en el redondel de Nejapa, frente a Valle Dulce, San Salvador.Viajar El Salvador

Según el informe, el animal se lastimó una patita durante el incidente, por lo que recibió atención inmediata tras ser puesto a salvo y fue llevado a una evaluación médica.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído