Principal
Encuentran a hombre ahorcado en San Pablo Tacachico, La Libertad (FOTO)
Foto/cortesía
La noche del viernes, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en La libertad, recibieron una llamada de emergencia en la que se reportaba un posible suicidio.
En efecto, al llegar al lugar los agentes ubicaron el cuerpo de un hombre que colgaba de un árbol en el sector de San Pablo Tacachico.
Al parecer se trata de un joven quien tomó la fatal decisión de acabar con su vida. Familiares de la víctima dijeron desconocer las razones por las cuales el muchacho quiso irse de este mundo de esa manera.
Al cierre de esta nota, las autoridades que se hicieron presentes a la escena no revelaron la identidad ni edad del joven fallecido.
Solo indicaron que las investigaciones determinaran cómo y por qué ocurrió el inusual suceso.

Nacionales
El Salvador cerró febrero con 24 días sin homicidios
El pasado sábado 28 de febrero finalizó con una cifra de cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, según indican las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) publicados esta madrugada.
Esta nueva jornada sin muertes a causa de la violencia suma 51 días sin homicidios en lo que va del 2026 y acumula 24 días sin homicidios en todo lo que va del mes.
Los resultados en seguridad se les atribuye a estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, como es el caso del Plan Control Territorial, y el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 para combatir a las pandillas.
Por otra parte, desde que el presidente Nayib Bukele llegó al frente del Ejecutivo en 2019 se han registrado 1,152 días sin homicidios, según indican las estadísticas policiales.
De los 1,152 días sin homicidios en total, 1,038 se contabilizan durante el periodo de vigencia del régimen de excepción. Por otra parte, el pasado 15 de enero se alcanzó la histórica cifra de los mil días sin muertes a causa de la violencia.
De acuerdo con el balance de Seguridad, el 2025 cerró con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha. Este resultado supera al 2024, que concluyó con 279 días sin asesinatos, y al 2023, cuando se contabilizaron 247 jornadas libres de asesinatos.
Internacionales
El papa pide poner fin a la «espiral de violencia» en Oriente Medio
El papa León XIV pidió este domingo poner fin a la «espiral de violencia» en Oriente Medio, después de que Estados Unidos e Israel atacaran Irán, que respondió con bombardeos en la región.
«Ante la posibilidad de una tragedia de enormes proporciones, pido a las partes implicadas que asuman su responsabilidad moral y paren la espiral de violencia antes de que se convierta en un abismo irreparable», dijo el sumo pontífice ante la multitud congregada en la plaza de San Pedro del Vaticano.
«La estabilidad y la paz no se construyen con amenazas recíprocas ni con armas, que siembran destrucción, sufrimiento y muerte, sino solo con un diálogo razonable, sincero y responsable», declaró el papa nacido en Estados Unidos durante la oración del ángelus.
El líder de los 1,400 millones de católicos del mundo reclamó que «la diplomacia recupere su papel».
También pidió, por otro lado, que se retome urgentemente el «diálogo» entre Afganistán y Pakistán tras varios días de enfrentamientos entre ambos países.
Internacionales
Medios israelíes informan que Khamenei ha muerto, Irán no lo confirma
Medios de comunicación israelíes informaron anoche que el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, habría muerto en ataques estadounidenses e israelíes, y que su cuerpo fue encontrado.
Múltiples medios de comunicación israelíes, incluyendo a i24 News, Canal 12 y Canal 11 citaron a altos funcionarios israelíes para afirmar que Israel posee pruebas que pueden autenticar la muerte de Khamenei.
Irán aún no ha confirmado el informe. Un funcionario iraní fue citado por los medios estatales diciendo que «el enemigo está recurriendo a la guerra mental».
Más temprano, los medios de comunicación iraníes informaron que el líder supremo estaba al mando de la respuesta de Irán a los continuos ataques estadounidenses e israelíes, y el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, indicó que casi todos los funcionarios iraníes, excepto uno o dos comandantes, están «sanos y salvos y vivos».
