Principal
Empresa que elaboró bandera gigantesca encontró aberturas ocasionadas por objetos externos y el costo real de la misma es $4,700
La alcaldía de San Salvador aseguró el pasado martes que la bandera de El Salvador colocada la semana pasada en el redondel Masferrer, en la capital, fue vandalizada.
La municipalidad indicó, por medio de un comunicado, que por esta razón decidieron quitarla la noche del lunes para evaluar los daños y repararla.
En el escrito condenaron el hecho y lo tildaron de «provocaciones», a la vez que manifestaron que están investigando lo ocurrido para dar con los responsables.
Sin embargo, es versión, es poco creíble para miles de salvadoreños que criticaron lo sucedido a la bandera que, según la administración de la comuna, ronda un precio de más de $300,000, siendo ésta la más grande de la región centroamericana.
«Como municipalidad condenamos de manera enérgica los daños realizados a nuestro símbolo patrio. Desde la alcaldía se están realizando investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ultraje a nuestra bandera», lamentó la alcaldía capitalina.

La empresa Torogoz, ha salido al paso sobre el daño al símbolo patrio y ha aclarado al mismo tiempo el costo real de la misma, desmintiendo el exorbitante preció que el alcalde Ernesto Muyshondt anunció al momento de ser instalada e izada en el redondel Masferrer de San Salvador.
“Debido a los hechos ocurridos en la bandera monumental instalada en el redondel Masferrer, cuyo costo fue de $4,700. Nuestros técnicos evaluaron la bandera dañada y encontraron aberturas ocasionadas por objetos externos, provocando la rotura de la misma. Torogoz, empresa 100% salvadoreña, cumpliendo con nuestro compromiso con el país, repondremos la bandera monumental”, reza el comunicado.

Serán las investigaciones de las autoridades competentes con el uso de las cámaras de videovigilancias ubicadas en el sector, las que determinen si existieron hechos vandálicos a la bandera o si las rasgaduras fueron ocasionadas por las fuertes ráfagas de vientos existentes en los últimos días en el país.
Nacionales
Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.
El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.
La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Nacionales
Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.
Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.
Cristóbal Aquino Waller fue el conductor que ocasionó un siniestro vial múltiple con personas lesionadas en el km 49 de la carretera Litoral, en el sector del desvío al cantón La Lima, distrito de Tamanique.
En la prueba de alcohol en aire, Waller resultó con 239 miligramos por… pic.twitter.com/EHRWODidg2
— VMT (@VMTElSalvador) March 1, 2026
Nacionales
VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo
Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.
La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.
#CRONIO #ADVERTENCIA 🚨 Una cámara de seguridad captó el impactante momento en que un motociclista realizó una maniobra imprudente y terminó siendo embestido por un bus de la ruta 201 sobre la carretera hacia Santa Ana, en las cercanías de El Congo.
En el video se observa cómo… pic.twitter.com/7xd0ao51rp
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 1, 2026
