Sucesos
El terrible testimonio que quedará en la memoria de un conductor que fue privado de libertad y que por «un milagro», logró escapar de la muerte.

El pasado 28 de agosto quedará en la memoria de un hombre que sufrió el que considera el peor momento de su vida, pero que, por «un milagro», logró escapar de la muerte.
Eran las 7:40 de la mañana cuando David (nombre ficticio por seguridad) conducía un camión sobre la carretera. En el vehículo se trasladan mercaderías de una empresa.
Cuando circulaba desde el Gran San Salvador rumbo al oriente del país, a unos 80 kilómetros por hora, por la izquierda vio acercarse un vehículo en el que viajaban unos jóvenes. Estos le indicaron que del camión se estaba derramando aceite, a lo que no puso mayor atención.
«Al oír eso yo seguí la marcha, pero dudé, avancé unos 500 metros y me hice a la orilla en una zona que vi segura», detalla en medio de su testimonio.
Luego de bajar y revisar el vehículo de carga en el que se conducía, notó que todo estaba en orden. «Estaba levantándome cuando, de repente, ese vehículo azul estaba estacionado en el carril auxiliar a unos 10 metros de distancia del camión», detalla.
En cuestión de un par de segundos, tres sujetos armados abordaron al trabajador. Dos de ellos le apuntaban y «gritaban que no fuera hacer hada, que no corriera ni gritara sino me iban a matar ahí mismo».
Ahí comenzó su pesadilla
Inicialmente pensó que se trataba de un asalto, por lo que les indicó que se llevaran el vehículo. Sin embargo, los tipos le dijeron que tenía que ir con ellos. «Escuchar eso fue los más horrible, duro, yo les pregunté que ¿para qué? si ya tenían el carro», pero los tipos se lo llevaron.
Aunque no aparentaban ser pandilleros, su forma de hablar los delató. Era uno de aproximadamente 35 años y otros que no pasaban de los 25.
El mayor de los delincuentes se llevó el camión y los otros dos se llevaron a David casi arrastrado hacia el carro sedán en el que se conducían. «Yo me negaba a entrar, pero me dijeron que si no lo hacía me mataban ahí mismo, tuve que acceder, imaginando lo peor».
«Nunca me imaginé que yo estaba viviendo todo lo que había leído en redes sociales en ese momento. Ahí empezó mi súplica, solo Dios conmigo en ese carro, era tanta mi insistencia que me dejaran que el tipo que iba manejando se da la vuelta y me da un manotazo en la cara» revela.
Por su parte, el otro sujeto levantó su brazo derecho y le golpeó con la cacha de la pistola, por lo que comenzó a sangrar.
Los sujetos le cubrieron la cabeza a David con una camisa negra, con el fin de no identificar el lugar por el que viajaban. Durante el trayecto, uno de los sujetos mantenía una pistola en la cabeza de su víctima.»Ese viaje que para mi era de muerte», afirma.
Principal
PNC habilita paso vehicular tras fuerte accidente en San Marcos

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante la tarde de este viernes fue habilitado el paso vehicular en el kilómetro tres y medio de la calle Antigua a Zacatecoluca.
La vía permaneció cerrada por varias horas debido a un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un vehículo particular y un furgón.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas en el percance.
Principal
Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.
“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.
Principal
Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.
El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.
El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.
El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.