Connect with us

Sucesos

División de Transito reconoce labor de la mujer policía

Publicado

el

Para la ciudadanía ya no es algo extraño, principalmente para los y las automovilistas, observar a mujeres policías en controles vehiculares, dirigiendo tráfico o realizando inspecciones de accidentes de tránsito, lo cual forma parte de las labores institucionales.

Este viernes, la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), ofreció un merecido reconocimiento a esta labor de las mujeres, quienes a diario visten su uniforme para brindar ayuda y orientación en las transitadas calles de este territorio.

Y es precisamente esta División, direccionada por una mujer, la subcomisionada Verónica Uriarte, quien reconoció esta mañana, mediante un acto simbólico, las funciones que ejercen estas mujeres, no solo dentro del trabajo policial, sino porque la mayoría también cumplen con el rol de madres de familia.

La lucha de estas mujeres, se enfoca principalmente en las concurridas calles de El Salvador, a toda hora y especialmente en las llamadas “pico”, buscando descongestionar las arterias, así como el respeto de la Ley, para recudir los índices de accidentabilidad; una tarea no tan fácil.

De acuerdo a lo manifestado por la subcomisionada Uriarte, es la División de Tránsito, la unidad policial que cuanta con el mayor número de mujeres, ya que son 250 las encargadas de ocupar funciones como es seguridad vial, inspecciones de accidentes de tránsito y otros.

Un 13.18 es el porcentaje de mujeres que cumplen con funciones operativas, dentro de la institución, y quienes mayormente realizan su trabajo en la calle, por la misma naturaleza de estos cargos, dijo la jefa policial.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la subcomisionada Uriarte y oficiales de esa División, organizaron este acto donde se entregó diplomas de reconocimiento por su destacada labor a varias mujeres que integran esa unidad policial.

Sucesos

Marea alta sorprende a turistas en playas salvadoreñas

Publicado

el

Este domingo, turistas que visitaban distintas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por un inusual fenómeno de marea alta.

A través de redes sociales, usuarios compartieron videos que mostraban cómo las olas sobrepasaron los límites naturales, ingresando a ramadas y restaurantes ubicados en zonas cercanas a la playa.

Entre las playas afectadas se encuentran Garita Palmera y la Barra de Santiago, en el occidente del país, así como El Espino, en la región oriental.

La pronta intervención de los guardavidas de Protección Civil permitió evitar incidentes mayores. Hasta el cierre de esta nota, no se reportaban personas arrastradas por las corrientes de retorno, según informaron las autoridades.

Continuar Leyendo

Principal

Captan a sujeto hurtando ropa tendida en colonia Altavista

Publicado

el

Una cámara de seguridad registró el momento en que un hombre hurta varias prendas de vestir en la colonia Altavista.

Según el reporte, el individuo aprovechó que las camisas estaban colgadas frente a una vivienda. En cuestión de segundos, revisó las tallas y se llevó tres camisas junto con sus ganchos.

«Cuidado con su ropa, en los pasajes anda robando mientras usted espera que se seque ya se la llevaron…», señala parte de la denuncia difundida en redes sociales.

Usuarios lamentaron este tipo de hechos y solicitaron colaboración para identificar al responsable.

Continuar Leyendo

Sucesos

Arrestan a tiktoker tras pelea en fiestas patronales de Usulután

Publicado

el

Dos hombres de la comunidad LGBTI fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras protagonizar una pelea durante las fiestas patronales la noche del jueves en el departamento de Usulután.

Uno de los detenidos es el tiktoker Rulo Ponce, conocido en redes sociales como ‘La Veneria’.

Según el informe policial, ‘La Veneria’ tuvo una discusión que escaló hasta los golpes con otro hombre durante un carnaval en las fiestas patronales de San Marcos Lempa, en el distrito de Jiquilisco, municipio de Usulután Oeste.

Ambos fueron arrestados por alterar el orden público en un evento que estaban disfrutando tranquilamente decenas de personas.

Dado que se trata de un delito menor, se espera que, bajo ciertas medidas o condiciones, ambos queden en libertad en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído