Connect with us

Principal

Cadáveres de 3 niñas salvadoreñas y una adulta fallecidas en incendio de New Jersey serán repatriados al país

Publicado

el

Los cuerpos de tres niñas y una mujer adulta salvadoreñas, muertas en un incendio ocurrido en ciudad Elizabeth, New Jersey, EE.UU., arribarán esta tarde al país.

Tres de las fallecidas eran originarias de la ciudad de Chilanga y una más de San Francisco Gotera, en Morazán.

Se tiene previsto que el vuelo 731 llegue al aeropuerto San Óscar Romero a las 12 del mediodía, procedente de Miami.

Las compatriotas murieron el lunes 5 de octubre en un incendio ocurrido en la ciudad de Elizabeth, en Nueva Jersey, en el que la madre de dos de las víctimas resultó también gravemente herida, pero falleció posteriormente.

Las víctimas han sido identificadas como Daniela Márquez, de 8 años; su hermana Paola, de 10, y Elizabeth Correas, de 11 años, quien era la mejor amiga de Daniela.

Merlyn Vásquez, de 36 años, madre de Daniela y Paola, falleció en un centro médico. Vásquez estaba con las niñas en una mueblería ubicada en el segundo piso de un edificio cuando comenzó el fuego en otro establecimiento comercial en el primer nivel, reportaron medios locales.

Las niñas Daniela y su amiga Elizabeth fueron sacadas el lunes del edificio incendiado, y al siguiente día fueron hallados entre los escombros los cuerpos de Paola y de otra latina de nombre Cándida Martínez-Del Reyes, de 41 años.

El gobernador de New Jersey, Phil Murphy, puso un mensaje en redes sociales en el que señala que se encontraba «devastado por el incendio (…) Nuestros corazones están con las víctimas de esta terrible tragedia», dijo.

Marlyn y sus hijas Daniela y Paola emigraron desde El Salvador a los Estados Unidos el pasado año, de acuerdo con Shirley Figueroa, portavoz de la familia y que ha organizó una recaudación de fondos para los gastos fúnebres, señala el periódico digital NJ.com.

Ciencia

Científicos logran curar la diabetes tipo1 en ratones

Publicado

el

Científicos de la Universidad de Stanford, liderados por Seung K. Kim, lograron curar la diabetes tipo 1 en ratones mediante un innovador trasplante combinado de células madre sanguíneas e islotes pancreáticos de donantes inmunológicamente incompatibles.

Con estos ensayos realizados en un tiempo de seis meses, lograron reiniciar el sistema inmunitario para detener el ataque autoinmune a las células productoras de insulina sin necesidad de fármacos inmunosupresores crónicos ni insulina exógena.

Este avance, publicado en el Journal of Clinical Investigation y basado en estudios previos del equipo, previene el rechazo de injertos y la destrucción de células beta en 19 de 19 ratones sanos y 9 de 9 con diabetes establecida.

Este resultado es un logro prometedor que abre la oportunidad de aplicarla en los humanos para eliminar riesgos de inmunosupresión y extenderse a otras enfermedades autoinmunes como artritis o lupus.

Continuar Leyendo

Internacionales

Le quitan la vida a tiros a pastor evangélico para robarle su pick up

Publicado

el

Un pastor evangpelico perdió la vida en un ataque que, de acuerdo a las autoridades hondureñas, tuvo como móvil el robo de su vehículo.

El pastor circulaba con su vehículo tipo pick up todo terreno en el sector de El Simbil, Agua Caliente Norte, municipio de San Juan, Intibucá, Honduras, cuando fue atacado.

El religioso identificado como Elías García Miranda falleció casi de inmediato debido a la gravedad de sus lesiones.

El cuerpo del pastor quedó tendido en un camino de tierra y los atacantes escaparon a bordo del vehículo robado.

El mortal robo fue cometido el jueves por la tarde y hasta el cierre de esta nota las autoridades hondureñas continuaban con la búsqueda de los autores del crimen.

Continuar Leyendo

Internacionales

Avión de combate de la Fuerza Aérea India se estrelló durante el Dubái AirShow 2025

Publicado

el

Un avión de combate Hal Tejas de la Fuerza Aérea India se estrelló durante una exhibición en el Salón Aeronáutico de Dubái, causando la muerte del piloto.

La Fuerza Aérea India y el Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes confirmaron el accidente y han iniciado una investigación para esclarecer las causas.

El accidente fue presenciado por el público y grabado en vídeo, lo que llevó a la suspensión de las exhibiciones aéreas programadas para la tarde en el evento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído