Connect with us

Principal

Cadáveres de 3 niñas salvadoreñas y una adulta fallecidas en incendio de New Jersey serán repatriados al país

Publicado

el

Los cuerpos de tres niñas y una mujer adulta salvadoreñas, muertas en un incendio ocurrido en ciudad Elizabeth, New Jersey, EE.UU., arribarán esta tarde al país.

Tres de las fallecidas eran originarias de la ciudad de Chilanga y una más de San Francisco Gotera, en Morazán.

Se tiene previsto que el vuelo 731 llegue al aeropuerto San Óscar Romero a las 12 del mediodía, procedente de Miami.

Las compatriotas murieron el lunes 5 de octubre en un incendio ocurrido en la ciudad de Elizabeth, en Nueva Jersey, en el que la madre de dos de las víctimas resultó también gravemente herida, pero falleció posteriormente.

Las víctimas han sido identificadas como Daniela Márquez, de 8 años; su hermana Paola, de 10, y Elizabeth Correas, de 11 años, quien era la mejor amiga de Daniela.

Merlyn Vásquez, de 36 años, madre de Daniela y Paola, falleció en un centro médico. Vásquez estaba con las niñas en una mueblería ubicada en el segundo piso de un edificio cuando comenzó el fuego en otro establecimiento comercial en el primer nivel, reportaron medios locales.

Las niñas Daniela y su amiga Elizabeth fueron sacadas el lunes del edificio incendiado, y al siguiente día fueron hallados entre los escombros los cuerpos de Paola y de otra latina de nombre Cándida Martínez-Del Reyes, de 41 años.

El gobernador de New Jersey, Phil Murphy, puso un mensaje en redes sociales en el que señala que se encontraba «devastado por el incendio (…) Nuestros corazones están con las víctimas de esta terrible tragedia», dijo.

Marlyn y sus hijas Daniela y Paola emigraron desde El Salvador a los Estados Unidos el pasado año, de acuerdo con Shirley Figueroa, portavoz de la familia y que ha organizó una recaudación de fondos para los gastos fúnebres, señala el periódico digital NJ.com.

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído