Connect with us

Nacionales

Sorteo dedicado a los 30 años de Prueba de Sonido

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), celebró el sorteo MegaLote #208 dedicado a los 30 años de Prueba de Sonido.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, iniciando a la 2:00 p.m. y se transmitiéndose en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: https://www.lnb.gob.sv/

En el evento el presidente de la Lotería, Ing. Javier Milián, dijo: “A inicio de los años 90, el 30 diciembre, con el auge del rock en español, un grupo de jóvenes del colegio Santa Cecilia fue marcado considerablemente por el gusto a la música; conformando la banda denominada Prueba de Sonido, que en sus inicios fueron conocidos entre amigos y posteriormente comenzaron a llevar su talento a más público, hasta llegar fuera de las fronteras de nuestro país”.

“Entre arreglos y creaciones propias hicieron poema una de sus canciones, que en más de alguna oportunidad jóvenes y adultos han cantado a todo pulmón, quienes entre romanticismo y alegría han dedicado “Hacer nuestro El Universo”, así mismo le siguieron: “Más que una amiga”, “Obertura de Amor”, “Huracán”, “Si estuvieras conmigo” y otra serie de temas musicales que los llevan a recorrer un tour por todo el país y ganando la mayoría de premios otorgados por la prensa, radio y televisión”, añadió.

“En la Lotería reconocemos el talento y el esfuerzo de los artistas salvadoreños, creando espacios para reconocerlos e incentivando así a las nuevas generaciones a seguir sus sueños”, aseguró Milan.

Al mismo tiempo, agregó: “Por eso, dedicamos el sorteo MegaLote #208, a los 30 años de Prueba de Sonido, publicando su imagen en un millón de vigésimos que han circulado en todo el salvador”.

Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de 700 mil dólares, entre ellos un primer premio de 100 mil dólares.

Principal

Camión que transportaba tambos de gas vuelca arrojando su carga en la calle

Publicado

el

Un camión que transportaba tambos de gas se encuentra volcado sobre la carretera que conduce hacia Chalatenango, específicamente en el tramo bajando a El Zapote, en el distrito de Nueva Trinidad.

El percance mantiene parcialmente obstruida la vía, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores transitar con extrema precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones correspondientes mientras se realizan las labores para retirar el vehículo y garantizar la seguridad en la zona.

Hasta el momento no se han confirmado personas lesionadas; sin embargo, debido al tipo de carga que transportaba el vehículo, existe riesgo potencial, por lo que se pide a la población evitar acercarse al lugar.

 

Continuar Leyendo

Principal

Conductor choca contra una máquina desgranadora en carretera Troncal del Norte

Publicado

el

La carretera Troncal del Norte nuevamente se convirtió en escenario de un accidente de tránsito, en el que un vehículo tipo sedán y una maquinaria agrícola estuvieron involucrados.

De acuerdo con reportes, el incidente ocurrió esta madrugada en cercanías de la zona de El Paisnal, San Salvador Norte.Guía de viajes

Elementos de la Cruz Roja Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a una persona que resultó lesionada.

Mientras tanto, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaron la escena parea determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.

Continuar Leyendo

Principal

VMT reporta una reducción del 10% en accidentes viales en vacaciones de Navidad y fin de año

Publicado

el

El viceministro de Transporte Nelson Reyes informó sobre los avances que ha tenido el país en materia de seguridad vial y el esfuerzo por reducir los accidentes viales para evitar tragedias en la población salvadoreña.

Según el titular del VMT, el cierre de 2025 se logró reducir en un 10% las fatalidades por siniestros viales y en porcentaje general del 2025, se logró reducir en un 5% menos de fallecidos en comparación con el 2024.

Reyes destacó que, estos resultados son producto de las reformas a la normativa, controles preventivos y el uso de fotomultas que se hizo para el bienestar de los salvadoreños.

El funcionario reiteró que desde el VMT seguirán trabajando de manera firme y hacer conciencia en los salvadoreños para respetar el reglamento de tránsito por su bien y el de sus familias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído