Nacionales
#SobreviviendoSanSalvador Los pandilleros suben a buses y atemorizan… nadie los detiene
Esa mañana el bus iba bastante lleno, todos los asientes ocupados y más de una veintena en pie.
La marcha de la unidad era forzada; el sonido de las “latas” de la carrocería competía con el ruido del motor cada vez que el conductor cambiaba velocidad.
Una súbita parada del bus nos hizo reaccionar a casi todos, aunque los dos personajes que estaban por abordar fue lo que más llamó la atención.
Los sujetos eran jóvenes, no pasaban los 25 años. Vestían ropas sucias, camisas holgadas. Uno con pantalón corto, el otro con un “jeans” abajo de la cintura, el que levantaba a cada momento para evitar que cayera el suelo.
El que llevaba el pelo alborotado y pantalón corto fue el primero en subir. Hizo un gesto con los dedos al conductor y lo dejó pasar, sin pagar. El segundo hizo lo mismo.
El de pelo alborotado caminó en medio del bus, escrutando a todos los pasajeros, asiento por asiento. Llegó hasta el fondo de la unidad en cuestión de segundos. Los que iban parados le abrieron paso sin titubear, mientras lo veían de reojo.
Cuando el de pelo alborotado llegó a la puerta trasera del bus, el de “jeans” comenzó a hablar: “¡No queremos sus teléfonos!… ¡Queremos dos baras de cada uno!”
Dicho lo anterior, los pasajeros empezaron a buscar dinero en sus bolsillos, mochilas y carteras. Desde atrás, el tipo empezó a exigir el dinero. Las monedas comenzaron a sonar.
Extendía la mano a cada pasajero. Algunos dieron monedas de a dólar, otros de 0.25 centavos. Algunos se atrevieron a decir “solo esto tengo” o “no llevo”. Por suerte, el gesto de enfado del sujeto no pasó a más.
El de adelante solo recorrió un par de filas de asientos y exigió a quienes estaban parados cerca de él.
Con el botín en mano, gritaron “¡ey aquí, aquí!” El conductor paró de inmediato y ambos sujetos se bajaron tranquilamente, como si nada hubiera pasado.
Dentro del bus hubo silencio. Algunas personas miraron con detención a lo sujetos que se alejaban, otras movían la cabeza como diciendo “no” para desaprobar lo ocurrido y quizá para condolerse de la impotencia y la impunidad con que los sujetos operan. Nadie los detiene.
Principal
Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad
Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.
El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.
El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.
Principal
Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.
La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.
Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.
Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.
Principal
Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes
Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.
Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.
Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.
A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.









